Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

La UE destina 195 millones de euros a España para lavigilancia de las fronteras

Ir abajo

La UE destina 195 millones de euros a España para lavigilancia de las fronteras

Mensaje por josepmarti el Lun 17 Mar 2014, 13:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Parlamento Europeo aprobó ayer el nuevo Fondo de Seguridad Interior, del que España percibirá 195 millones para la vigilancia de fronteras. Este plan ha sido diseñado para mejorar la cooperación policial, el control de las aduanas exteriores de la Unión y la prevención de la delincuencia.

En total, la propuesta estará dotada con 2.760 millones de euros hasta 2020 de los cuales, el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, pidió a la Comisión un anticipo por valor de 45, para hacer frente a la situación de «emergencia» que se vive en la actualidad en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. No obstante, el Ejecutivo comunitario aún no ha contestado a esta solicitud.

Parte del dinero del Fondo de Seguridad Interior se utilizará para construir las infraestructuras necesarias para la vigilancia de las fronteras exteriores. Además, financiará los sistemas operativos requeridos para la puesta en marcha del Sistema Europeo de Vigilancia de Fronteras, más conocido como Eurosur.

La gestión de los flujos migratorios y de las solicitudes de visado, así como la cooperación consular, también recibirán dotaciones procedentes de esta partida presupuestaria de la Unión.

Por otra parte, el instrumento de apoyo financiero a la cooperación policial y a la prevención de la delincuencia contará con 1.000 millones de euros para los próximos siete años.

Además, el pleno dio luz verde al Fondo de Asilo, Migración e Integración de la UE, integrado por 3.100 millones de euros hasta 2020, de los que España recibirá también 257 millones.

Los países deberán utilizar al menos el 20 por ciento de la cantidad que perciban procedente de estas partidas en políticas de integración de inmigrantes y otro 20 adicional en mejorar sus sistemas de asilo. Los Estados que se nieguen a aplicar estos porcentajes mínimos tendrán que presentar una «explicación detallada del motivo por el cual una asignación de recursos inferior a este nivel no compromete la consecución del objetivo». Sin embargo, aquellos que tengan «deficiencias estructurales en materia de alojamiento, infraestructura y servicios» no podrán dedicar menos de esas cuantías a estas medidas.



INTEGRACIÓN. Mientras, la ONG Acnur hizo un llamamiento para que no se olvide a los refugiados en el debate migratorio, al tiempo que recordó que, en 2012, el número de solicitudes de asilo en España fue de 2.700, una cifra que se incrementó a 4.500 el año pasado, siendo los sirios y los malienses los grupos más numerosos.

Asimismo, indicó que, el 50 por ciento de las personas que entraron a Melilla saltando la valla en los últimos meses, son malienses

lo he visto primero en
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

.http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z665E77F9-AB91-9BDB-8C27D14A9EF88E3B/20140314/ue/destina/195/millones/euros/espa%C3%B1a/lavigilancia/fronteras


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14923
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La UE destina 195 millones de euros a España para lavigilancia de las fronteras

Mensaje por jimiroc el Mar 18 Mar 2014, 09:19

buenas
yo lo veo bien , no sera españa sola que haga todo el gasto
un saludo
avatar
jimiroc
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/03/2014
Localización : teruel

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin