VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

Dos internos de Sograndio se enzarzan en una pelea durante la visita de un consejero

Ir abajo

Dos internos de Sograndio se enzarzan en una pelea durante la visita de un consejero

Mensaje por vscapi el Vie 10 Jul 2015, 20:07





10/07/15

Dos internos de Sograndio se enzarzan en una pelea durante la visita de un consejero

• Los jóvenes tuvieron que «ser reducidos y engrilletados» y volvieron a 'camarillas'

Una valla rodea las instalaciones del centro de internamiento de menores de Sograndio.


La tensión en el centro de internamiento juvenil de Sograndio no mengua y los altercados no cesan ni ante una visita del consejero de Presidencia en funciones, Guillermo Martínez, y el director general de Justicia e Interior, José Luis Villaverde. Ambos se reunieron ayer con el director y los coordinadores de la institución para analizar la situación derivada de los sucesivos incidentes y fueron testigos de una nueva bronca entre dos internos. Se trata de los jóvenes que el miércoles lanzaron piezas de hierro a un profesor en el taller de mecánica después de que expulsara a un compañero.

Los jóvenes tuvieron que «ser reducidos y engrilletados» y volvieron a 'camarillas': «Al parecer, la bronca fue muy sonora. Al menos, tuvieron que oírlo», recalcaron ayer desde Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa), que ha vuelto a reclamar «una decisión drástica» que acabe con el clima de tensión que se vive en el centro: «Tiene que hacerse un plan apropiado para el centro», insistió el colectivo, que confía en que se produzcan relevos políticos.

Ante la situación generada por los altercados y las fugas -el joven que el martes huyó del HUCA aún no ha sido localizado-, el Principado ha decidido «exigir responsabilidades a la empresa encargada de la seguridad» del centro, a la que achacan incumplimientos de contrato.

Martínez anunció, además, que «ya se han impulsado» medidas de seguridad como «la adaptación del plan de autoprotección del centro y el establecimiento del protocolo provisional de armas, que se podrán utilizar únicamente en circunstancias extraordinarias».

Asimismo, está en marcha un estudio que «determinará si resulta necesario reforzar el vallado, ampliar los medios técnicos o modificar los protocolos de la institución», explicó el Principado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.