Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Francisco Martínez subraya……(Ministerio del Interior) Empty Francisco Martínez subraya……(Ministerio del Interior)

Vie 10 Jul 2015, 20:24
10/07/2015

Francisco Martínez subraya que es "vital el trabajo en red de toda la sociedad española para acabar con la violencia familiar, de género y sexual"


Ministerio del InterioR


Cursos de Verano 2015 - Universidad Complutense de Madrid

El secretario de Estado de Seguridad ha clausurado hoy, en El Escorial (Madrid), el curso "Violencia familiar, de género y sexual", organizado por la Universidad Complutense de Madrid con la colaboración de la Policía Nacional

Francisco Martínez se ha referido al Sistema VioGén del Ministerio del Interior para afirmar que "España cuenta con una de las mejores herramientas tecnológicas del mundo para predecir el nivel de riesgo"

El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) integra datos de carácter policial, penitenciario y judicial, que permiten dar una protección rápida y efectiva a las mujeres maltratadas y sus hijos en cualquier rincón de España

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha clausurado esta mañana en El Escorial (Madrid), el curso "Violencia familiar, de género y sexual", organizado por la Universidad Complutense de Madrid, en el marco de sus cursos de verano, y que ha contado con la colaboración de la Policía Nacional.

Francisco Martínez ha agradecido a la Universidad la celebración de este tipo de cursos ya que, "así, de la mano de la Policía, contribuyen a que los ciudadanos y los profesionales estén mejor formados y más concienciados para combatir las formas de violencia más execrables y cobardes".

El secretario de Estado de Seguridad se ha referido a las "devastadoras" cifras que arroja Naciones Unidas respecto al impacto de la violencia contra las mujeres en el mundo, según las cuales, 1 de cada 3 mujeres ha soportado violencia física o sexual; cerca de 120 millones de niñas han sufrido relaciones forzadas en algún momento de sus vidas, y 133 millones de mujeres y niñas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina. Además, ha señalado que aunque la agresión en la pareja es el tipo más común de violencia – afecta al 30% de las mujeres en todo el mundo- existen otros tipos violencia contra la mujer como son: la trata con fines de explotación sexual, la mutilación genital femenina, los matrimonios forzados o los abusos y agresiones sexuales.

"Combatiendo en red la violencia de género"
El secretario de Estado de Seguridad ha hecho especial hincapié en la necesidad de que la sociedad actúe en "red" para combatir y proteger a las mujeres víctimas de la violencia. En este sentido, ha destacado el Sistema VioGén del Ministerio del Interior, una base de datos que integra de manera unificada datos relevantes de carácter policial, judicial, penitenciario y,  en la que a día de hoy, trabajan más de 39.000 personas pertenecientes a Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d'Ésquadra, Policía Foral de Navarra así como diferentes Cuerpos de Policía Local, además de personas procedentes de Administraciones penitenciarias, Justicia, Servicios sociales y organismos de igualdad.

Francisco Martínez ha afirmado que "España cuenta con una de las mejores herramientas tecnológicas del mundo para predecir el nivel de riesgo. VioGén- ha puntualizado- es una herramienta pionera, inteligente, moderna, que nos permite trabajar en red para erradicar la violencia". Además,  ha explicado que, con el objetivo de mejorar este sistema, el Ministerio del interior está trabajando para que en los próximos meses exista una interconexión entre los sistemas policiales de valoración del riesgo y la información de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, para así poder informar a la víctima de forma inmediata de cualquier cambio en la situación penitenciaria de su agresor.

Seguidamente, el secretario de Estado de Seguridad se ha referido también a la creación de las Unidades de Familia y Mujeres, en el ámbito de la Policía Nacional, que tienen como objetivo prioritario la atención a la víctima de forma inmediata y con una asistencia personalizada que favorezca un clima de confianza entre las víctimas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Bajo la idea de trabajar en red, el secretario de Estado de Seguridad ha insistido en la necesidad de acrecentar la cultura de la ciberseguridad entre los menores ya que, "aunque las nuevas tecnologías y las redes sociales son fuentes de infinitas oportunidades y ventajas para la humanidad, también plantean riesgos". Entre estas amenazas, ha destacado el Grooming, una práctica a través de la cual un adulto se gana la confianza de un menor con un propósito sexual; el Sexting o intercambio de fotografías o vídeos con contenido erótico que puede servir para extorsionar y ocasionar daños psicológicos importantes, o el Ciberbullyng, acoso entre menores que dado su alcance global en internet puede generar mucho daño tanto al menor como a su familia y amigos.

Francisco Martínez ha concluido su intervención subrayando que "todos podemos hacer algo contra la violencia familiar, de género y sexual", y que para ello, son fundamentales la sensibilización y la educación, así como la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que "combinan la misión de prevenir el delito con la de tender una mano cálida a las personas más vulnerables".



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.