controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Vigilante de seguridad Córdoba
Hoy a las 00:47 por Ranchera

» Me presento
Hoy a las 00:40 por Ranchera

» Presentación de Toligean
Hoy a las 00:37 por Ranchera

» Repasando... Cacheo
Ayer a las 22:07 por josepmarti

» Convocatoria 4/2017
Ayer a las 18:34 por Cristhian V.

» CONSOLIDACIÓN DEL TURNO DE NOCHE.-
Ayer a las 10:31 por JULEN GUERRERO

» ZONA CARDIOPROTEGIDA
Dom 15 Oct 2017, 19:29 por josepmarti

» Se precisan 2 vigilantes de seguridad para Valencia
Dom 15 Oct 2017, 18:05 por josepmarti

» huelga general
Sáb 14 Oct 2017, 12:19 por Valkyria

» La obsesion por ser mejor cada dia
Sáb 14 Oct 2017, 00:29 por JULEN GUERRERO

» DIAS DE ESCUELA --ASFALTO
Vie 13 Oct 2017, 20:58 por josepmarti

» UGT, CCOO y USO convocan concentraciones el día 24
Vie 13 Oct 2017, 17:45 por Valkyria

» Phoenix precisa para Barcelona 2 vigilantes de seguridad
Vie 13 Oct 2017, 14:52 por josepmarti

» empresa elite seguriodad
Vie 13 Oct 2017, 12:37 por comba

» EXCEDENCIA VOLUNTARIA.-
Vie 13 Oct 2017, 07:11 por JULEN GUERRERO

» La Comunidad ha impuesto 113 sanciones a empresas de seguridad desde 2015
Vie 13 Oct 2017, 02:15 por Ranchera

» Ofrezco temario de seguridad privada
Vie 13 Oct 2017, 02:00 por Ranchera

» Conceptos e ideas para ser re-pensados
Vie 13 Oct 2017, 00:44 por Vicent Micó

» Se precisan 40 vigilantes para Alicante
Jue 12 Oct 2017, 22:45 por josepmarti

» Opiniones de la empresa grupo control
Jue 12 Oct 2017, 20:37 por Valkyria

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com


**.Jorge Fernández Díaz, sobre el acuerdo con Grecia: “No se debe hablar de coacciones, sino de una exigencia elemental: si pides ayuda hay que cumplir” 13/07/2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

**.Jorge Fernández Díaz, sobre el acuerdo con Grecia: “No se debe hablar de coacciones, sino de una exigencia elemental: si pides ayuda hay que cumplir” 13/07/2015

Mensaje por vscapi el Lun 13 Jul 2015, 16:17

13/07/2015

-Carlos Rodríguez Braun (tertuliano Onda Cero): “Un corralito no es ninguna broma, tiene consecuencias catastróficas para la actividad económica”.

-Ignacio Camacho (tertuliano Onda Cero): “Me llama la atención el descubrimiento por parte de la izquierda radical, en este caso de Tsipras, de que los bancos hay que salvarlos porque si no el país se va a la mierda”.

-Rubén Amón (tertuliano Onda Cero): “Grecia se convierte en un país intervenido políticamente”.

-Paulino Guerra (tertuliano RNE): “Al final en este asunto lo que se desprende son los límites del populismo” que “conduce a la miseria y al corralito”.

-Esther Esteban (tertuliano RNE): “Los griegos, que van a pasar mucho y las condiciones del rescate van a ser dolorosas; pero hubiera sido muchísimo peor quedarse fuera del euro”.

-Raimundo Castro (tertuliano RNE): “Que Alemania que ahora se permita el lujo de decir que no hay confianza en Grecia es vergonzoso”.

En Tve, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz se ha referido al acuerdo de última hora logrado entre la troika y Grecia: “Me alegro de que haya un acuerdo, es bueno para los griegos, para el euro, y para todos”. “No se debe hablar de coacciones, sino de una exigencia elemental: Si pides ayuda hay que cumplir”. “Otros países han tenido ayudas muy importantes, y han debido hacer reformas importantes también”. “No entiendo el referéndum (en Grecia) del otro día, para llegar al final a esto”. “No hay discurso del miedo, lo que da miedo es lo que está pasando en Grecia ahora mismo”.

Sobre la situación política en Cataluña, el ministro ha afirmado: “Uno se pierde, algún dirigente político ha definido la situación en Cataluña como ‘vodevil’”. “La política que se lleva en la Generalitat de Cataluña es lesiva para el interés de los catalanes”. Artur Mas, “no contento con fracturar CiU, ha fracturado también a Unió Democrática”. “Estoy convencido de que, una vez más, el PP catalán vencerá a las encuestas”.



Carlos Rodríguez Braun (tertuliano Onda Cero): “Un corralito no es ninguna broma, tiene consecuencias catastróficas para la actividad económica”

Los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro buscaban esta madrugada un acuerdo con las autoridades griegas que, según fuentes cercanas a la reunión, podría estar a punto de alcanzarse. Se posibilitaría así un tercer rescate que evite la quiebra económica helena y su salida del euro. En Onda Cero, Carlos Rodríguez Braun decía: “Mi hipótesis es que esto de la salida temporal de Grecia del euro es una maniobra que hacen los políticos para arrinconar a Tsipras. Hay que tener presente lo que eso significaba para la población. Un corralito no es ninguna broma. Lo recuerdo porque lo viví, estuve en Argentina a finales de 2001, cuando se hizo el corralito. Tiene consecuencias catastróficas para la actividad económica, es una de las cosas más dañinas que pueden hacer los gobernantes contra sus súbditos. Esto de que usted se va pero por un tiempo, como  si no fuera una cosa terrible, contribuye a que ceda Tsipras en algo. Probablemente, porque lo que le iba a resultar a Tsipras muy difícil es lo que él quería hacer, que es insistir en que todo lo malo que le pasa a los griegos es culpa de otro”. “A medida que asa el tiempo, los griegos no iban a comprar ese mensaje y le convenía cambiar de rumbo”.



Ignacio Camacho (tertuliano Onda Cero): “Me llama la atención el descubrimiento por parte de la izquierda radical, en este caso de Tsipras, de que los bancos hay que salvarlos porque si no el país se va a la mierda”

El también tertuliano de Onda Cero Ignacio Camacho destacaba que “en este último arreón de conversaciones, los países del euro y la troika han tomado por fin la cuestión en el plano político en que la había situado Tsipras. Hace una semana Tspras convirtó una negociación en términos económicos y financieros en un asunto político. Y una semana después, la UE ha respondido desde el punto de vista político y le ha puesto cláusulas caudinas”, “un apretón de tuercas donde ha predominado la lógica política disfrazada de garantías financieras”. “Me llama la atención el descubrimiento por parte de la izquierda radical, en este caso de Tsipras, de que los bancos hay que salvarlos porque si no el país se va a la mierda”.



Rubén Amón (tertuliano Onda Cero): “Grecia se convierte en un país intervenido políticamente”

En la misma emisora, Rubén Amón apuntaba que “Tsipras, paradójicamente, se está apoyando en la oposición para poder gobernar, una vez descoyuntado”. “Y es verdad que la novedad es la clave política. Grecia se convierte en un país intervenido políticamente. Económicamente iba a estarlo, políticamente lo está, porque todas las medidas tienen que cristalizar en novedades legislativas. Es la troika la que va a decir las leyes que tienen que aprobarse en el Parlamento”, “y eso es una novedad absoluta en la historia de la UE, un país gobernado con normas que vienen desde Bruselas”.



Paulino Guerra (tertuliano RNE): “Al final en este asunto lo que se desprende son los límites del populismo” que “conduce a la miseria y al corralito”

En RNE, los tertuliano también analizaban las negociaciones de la troika con Grecia. Para Paulino Guerra, “la expresión más comentada este fin de semana en Bruselas ha sido la falta de confianza. La confianza es fundamental en las relaciones personales, en las comerciales y entre estados. Tsipras lleva gobernando cinco meses. En este periodo ha hecho un ejercicio creciente de chulería, de desafío, de retar a los socios comunitarios. Además se ha hecho fotos con Putin en momentos en los cuales la UE tenía problemas en Ucrania. Pero más allá de aplastar a Grecia, loo que se está jugando es si Grecia tiene posibilidad de salir con ese tercer rescate. Y los que prestan dinero quieren garantías. Hasta ahora Grecia ha recibido dos rescates. Muchos de los compromisos que había hecho de recortes en pensiones, o en administración, en burocracia, no se han cumplido. Y en este momento lo que quiere imponer Europa es que antes de firmar el memorándum, Grecia se comprometa en dos días a aprobar en el Parlamento griego reformas que tienen que ver con las pensiones o con aspectos fiscales como el IVA, el IRPF, el Impuesto de Sociedades”. “Y este fondo para que haya garantía de que los que prestan puedan cobra. Yo creo que al final en este asunto lo que se desprende son los límites del populismo” que “conduce a la miseria y al corralito”.



Esther Esteban (tertuliano RNE): “Los griegos, que van a pasar mucho y las condiciones del rescate van a ser dolorosas; pero hubiera sido muchísimo peor quedarse fuera del euro”

Esther Esteban, también en RNE, comentaba que “la confianza es una cosa que se tarda mucho en lograr en todas las facetas de la vida. Pero se pierde en un minuto y recuperarlo es casi imposible”. “Han jugado con todos nosotros. La imagen de Varufakis de chulería es un desprecio a las reglas del juego. Sobre todo pienso en los griegos, que van a pasar mucho y las condiciones del rescate van a ser dolorosas. Pero hubiera sido muchísimo peor quedarse fuera del euro”. “Estaríamos hablando de una situación desesperada para los griegos”. “Por lo tanto, se ha impuesto la cordura”. “España es un país solidario. Pero lo que se lleva muy mal es que el otro te desprecie”. “Tsipras ha heredado una situación perversa pero sí tiene la culpa de haber engañado a los griegos”.



Raimundo Castro (tertuliano RNE): “Que Alemania que ahora se permita el lujo de decir que no hay confianza en Grecia es vergonzoso”

Raimundo Castro, también en RNE, afirmaba que “ya llevan diez años los griegos sufriendo mucho. Y más que los españoles. Da la casualidad de que la venganza es evidente”. “Lo de la desconfianza tiene narices. Recordar que la nación en la historia moderna europea que ha generado más desconfianza, porque invadían un país diciendo el día anterior que no lo iban a invadir, es Alemania.  Y que Alemania que ahora se permita el lujo de decir que no hay confianza en Grecia es vergonzoso”. “Lo importante es el dinero y Schauble y Merkel están representando al dinero”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.