VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
     Academia controlum seguridad

**.Identifican una vulnerabilidad grave en Internet Explorer gracias a Hacking Team

Ir abajo

**.Identifican una vulnerabilidad grave en Internet Explorer gracias a Hacking Team

Mensaje por vscapi el Miér 15 Jul 2015, 15:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En los últimos días se han identificado y corregido dos vulnerabilidades en Adobe Flash Player que eran utilizadas por Hacking Team, una empresa italiana desarrolladora de software espía para empresas y gobiernos, para atacar a sus víctimas. Tras el robo de 400GB de información privada de esta empresa la comunidad ha estado analizando y estudiando en profundidad todos los documentos y desvelando información que, si no llega a haber sido por el ataque informático, no podría haberse conocido y la compañía hubiera seguido aprovechando para sus fines dudosamente morales.

La empresa de seguridad y telecomunicaciones Vectra ha publicado en su página web información sobre una nueva vulnerabilidad descubierta en los documentos de Hacking Team que, en esta ocasión, afecta directamente a Internet Explorer 11. Este fallo de seguridad permite saltarse los sistemas de protección DEP del sistema operativo y afecta al navegador web de Microsoft en su versión más reciente y con todos los parches de seguridad instalados tanto en Windows 7 como en Windows 8.1.

Esta vulnerabilidad en Internet Explorer 11 ha sido descubierta al leer un correo electrónico de la compañía en la que un investigador externo intentaba vender un nuevo concepto de ataque informático a Hacking Team. El correo electrónico data del 6 de febrero de 2015 y aunque la compañía se negó a comprar la información al investigador, el correo electrónico sí que contenía información suficiente para estudiar, analizar y descubrir la vulnerabilidad.

Aunque oficialmente Hacking Team no compró la idea es posible que sí descubrieran la vulnerabilidad y empezaran a hacer uso de ella o que el investigador vendiera su información a otra empresa desconocida que sí estuviera interesado en ella, por lo que existe riesgo de que esta vulnerabilidad haya sido explotada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Microsoft ha sido notificado el pasado día 9 de julio y desde entonces se encuentra trabajando en solucionar el fallo de seguridad en Internet Explorer 11 para poder distribuir un parche de seguridad en los próximos boletines de seguridad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.