ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Encuesta sobre servicio de colaboráción con la Policía Nacional
Hoy a las 08:26 por gatipedro

» Flipando con el acuerdo vacacional para 2018 de SECURITAS MADRID
Ayer a las 21:19 por Valkyria

» La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat a pesar de la huelga indefinida
Ayer a las 20:23 por Valkyria

» La plantilla de Eulen aplaza la huelga en el Prat, a causa del atentado de Barcelona
Ayer a las 20:10 por Valkyria

» Lloret reclama los contratos de todos los vigilantes de bares y discotecas
Ayer a las 20:03 por Valkyria

» Atentado en Barcelona: Una furgoneta arrolla a varias personas en la Rambla y provoca decenas de heridos
Ayer a las 19:49 por Valkyria

» Unos 40 vigilantes de Eulen en El Prat están de baja laboral
Ayer a las 18:24 por Valkyria

» La plantilla del servicio de seguridad del aeropuerto mantiene la huelga indefinida
Ayer a las 18:05 por Valkyria

» Los sindicatos preparan ya un «otoño caliente»
Ayer a las 17:52 por Valkyria

» Trabajadora de Eulen: "La Guardia Civil tiene las órdenes de presionar a los compañeros"
Ayer a las 17:22 por Valkyria

» Los agentes de Seguridad de FIMO y Portanova se quedarán sin subrogación
Ayer a las 17:07 por Valkyria

» Un vigilante de seguridad retiene a un maltratador en un hotel de Portals
Ayer a las 16:57 por Valkyria

» Los policías locales critican la contratación de vigilantes privados contra los manteros en El Vendrell
Ayer a las 16:24 por Valkyria

» UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de Alicante y València
Ayer a las 16:16 por mystshaka

» SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: queremos cobrar
Ayer a las 15:44 por Valkyria

» Suspendida la huelga de los vigilantes de seguridad de Alvedro
Ayer a las 15:32 por Valkyria

» Los vigilantes de seguridad deben aprender a defenderse y a trabajar en equipo. La escasa unidad es el problema fundamental del sector
Ayer a las 15:26 por Valkyria

» Personal de prisiones (Acaip) pide retirar la seguridad privada de las prisiones
Ayer a las 12:36 por Temis

» Se necesita vs para la zona de castellon
Ayer a las 06:32 por josepmarti

» Vigilantes para feria Tomelloso
Miér 16 Ago 2017, 21:02 por josepmarti

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

Aumentan las sanciones a los “AUXILIARES” por intrusismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aumentan las sanciones a los “AUXILIARES” por intrusismo

Mensaje por Ranchera el Jue 16 Jul 2015, 13:19

19 junio, 2015

Traigo una noticia atrasada lo sé, pero creo que es de interés.
No la he visto en el foro, aunque es bueno tener presente esto.


Las denuncias y sanciones  por la contratación de personal no habilitado como vigilantes de seguridad privada, se han multiplicado este año exponencialmente. Desde los 3.001 euros al empleado, esta multa es triple y va dirigida a la empresa, hasta 600.000€ (30.051 Euros en Septiembre a una “empresa” en Jaén),  y a la comunidad de propietarios que la contrata, llegando a pedir hasta seiscientos mil euros.

La mayoría de los Auxiliares que están trabajando en la actualidad rebasando los límites de la legalidad, las empresas no les informan de su situación y que multan al empleado también, algunos a los que hemos informado nos contestaban que ellos hacían lo que les mandaba la empresa, delegando la responsabilidad en la misma…gran error:  Si una empresa te contrata para que ejerzas de Abogado o de Médico en una clínica, donde no te va a ver nadie…. pero tu ponte la batita blanca… la multa es de 3.000 o más euros dependiendo de la gravedad de la situación en la que te encuentres….se llama INTRUSISMO.

Pues esto es lo mismo, los vigilantes de seguridad hacen cursos que valen un dinerito, y exámenes, y a lo largo del año tienen cursos de reciclaje obligatorios con lo que su formación es continua, además de tener un CONVENIO con unos derechos, que aunque son una mierda…. son nuestra mierda, para que venga un “pirata” a sacar tajada de la decadente situación económica en la que nos encontramos y contraten a estas criaturas por tres perras gordas rozando en algunos casos el esclavismo.

En la provincia de Málaga y en concreto en la Costa del Sol Occidental, sobre todo en Marbella y Estepona, donde se concentra una de las más selectas Millas de Oro de las urbanizaciones de lujo de España, es donde la Policía ha localizado más transgresiones a la ley. En seis meses ya contabiliza 26 propuestas de sanción. Nueve de ellas son graves y 17 son “muy graves”.

El artículo 61 de la ley especifica que las multas a las empresas oscilarán entre 30.001 y 600.000 euros, siempre que la infracción se realice “a sabiendas”. ¿Las consecuencias? La extinción de la autorización, o cierre de la empresa o despacho en los casos de declaración responsable. Todo ello supondrá la prohibición de volver a obtenerla o presentarla por un plazo de entre uno y dos años, además de la cancelación de la inscripción en el registro correspondiente. También se contempla la prohibición para ocupar cargos de representación legal en empresas de seguridad privada por un plazo de entre uno y dos años.

Los problemas aparecen por la vía del desconocimiento. Las macrourbanizaciones suelen contar con un auxiliar en el control de acceso al recinto, pero las funciones de seguridad no las pueden asumir estos mismos empleados. Las funciones de vigilancia resultan competencia exclusiva de una empresa de seguridad homologada. “Muchas comunidades de propietarios quieren ahorrarse el dinero de un vigilante y contratan a un auxiliar de servicios, el fontanero o el jardinero. Eso es ilegal”, explica a este diario el presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor.

El intrusismo alcanza tal calibre que en una urbanización, relata Pastor, un hombre vestido con un mono azul y una lata de pintura en la mano fue sorprendido por un agente de la Policía que le preguntó cuál era su función. Argumentó que pertenecía al equipo de mantenimiento y que por las noches, para ganar un dinero extra, también vigilaba la propiedad. “El personal auxiliar y los conserjes no pueden realizar en ningún caso una fundación reservada a la seguridad privada, ni pueden pedir el DNI, usar armar o medios de defensa”, resaltan fuentes policiales.

“Basándose en la mala fe” o en la falta de conocimiento de los textos legales de seguridad, determinadas empresas ofrecen sus productos como auxiliares de seguridad. “Nosotros no vamos a la caza y captura. Siempre observamos antes de abrir el procedimiento. En muchas ocasiones son los gremios de vigilantes quienes para proteger su trabajo pueden iniciar una denuncia. Hay una clara competencia desleal”, subraya la Policía.

La ley potencia la figura del vigilante de seguridad y la seguridad privada en general. También matiza aquellas actividades que quedan al margen de la seguridad privada. Con la nueva normativa el vigilante puede también solicitar la entrada a un recinto, como por ejemplo, un campo de fútbol. Los conserjes de las comunidades no han pasado por pruebas habilitadas por el Ministerio del Interior como los profesionales de la seguridad, que además cuentan con una serie de condiciones físicas y psíquicas.

Esta normativa permite que los vigilantes privados actúen en más espacios y aumenten sus oportunidades de negocio. Actualmente hay 1.500 compañías de seguridad inscritas en el registro del Ministerio. Emplean a casi 90.000 personas, una plantilla superior a las que tienen la Policía Nacional y la Guardia Civil por separado. En 2012 facturaron más de 3.200 millones de euros.

Desde el Sindicato de Seguridad Privada ISP seguimos luchando contra el intrusismo, denunciando y actuando en consecuencia contra la explotación laboral. Si tienes algún caso que quieras exponernos estamos a tu disposición en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Para los que aun no distinguen a un Vigilante de Seguridad a un auxiliar, comparto un video de Ratón Solitario, que mejor que el no lo explica nadie.



avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 2799
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.