VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



PATROCINADOR DEL FORO SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

PATROCINADOR DEL FORO ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

PATROCINADOR DEL FORO controlum seguridad, SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

**.10.700 conductores denunciados por conducir su vehículo en mal estado

Ir abajo

**.10.700 conductores denunciados por conducir su vehículo en mal estado

Mensaje por vscapi el Sáb 18 Jul 2015, 10:33

17 JULIO 2015

• Un vehículo en mal estado no solo aumenta el riesgo de accidente entre sus ocupantes, sino el del accidente contra otros vehículos circulantes.

• La Direción General de Tráfico puso en marcha entre el 6 y el 12 de julio en toda España, excepto en Catañuña y País Vasco, una campaña con el objetivo de comprobar que los vehículos circulaban en las condiciones óptimas en cuanto a la puesta a punto, haciendo hincapié en los neumáticos, el alumbrado y la ITV. La campaña se ha llevado a cabo tanto en vías urbanas como interurbanas.

• El resultado: en tan sólo una semana, 11.750 vehículos han sido denunciados por la Guardia Civil (con la colaboración de las policias locales y autonómicas) por circular con graves deficiencias, de un total de 215.000 vehículos controlados. Hasta 113 tuvieron que ser inmovilizados en el momento de realizarles el control, concretamente 45 camiones, 17 furgonetas y 43 turismos. El motivo principal por el cual no reunían las condiciones necesarias era tener la ITV caducada, desfavorable o negativa. 3.178 son las denuncias que informan sobre esta infracción específica.


Neumáticos sin dibujo

• En cuanto al mal estado de los neumáticos, 668 conductores han sido sancionados por ello. Los casos más comunes fueron el llevar la profundidad del dibujo de las ruedas por debajo del mínimo establecido (1,6 mm), tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o alineación incorrecta, y circular con una presión errónea

• Respecto al alumbrado y señalización, 353 conductores fueron sancionados por circular con estos elementos en mal estado, y otros 272 llevaban la placa de la matrícula deteriorada o en malas condiciones para su verificación.


• Por último, 1.450 conductores no tenían en el momento del control la documentación obligatoria del vehículo (permiso de conducción, permiso de circulación y tarjeta de la ITV).

• El adecuado mantenimiento del vehículo es esencial en seguridad vial, más aún cuando la antigüedad del parque de automóviles en españa continúa aumentando mes a mes. Si en 2014, la antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales era de 12,3 años, en los seis primeros meses de 2015 el envejecimiento se ha incrementado hasta los 13,6 años.


• Pese a que la campaña ha finalizado, los agentes de tráfico continuarán vigilando las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin