Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

**.El Estado Islámico amenaza con "no parar "

Ir abajo

**.El Estado Islámico amenaza con "no parar "

Mensaje por vscapi el Dom 19 Jul 2015, 01:51

Viernes, 17 de julio del 2015


• El EI ha publicado un vídeo en el que varios milicianos aseguran que "no pararán hasta llegar a Andalucía".
• El EI ha amenazado además con "quemar Argelia con el fuego de la yihad" en un vídeo difundido por Internet, en la que tres milicianos han tildado al país de "impío".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El Estado Islámico ha asegurado que "no parará hasta llegar a Andalucía", en una nueva grabación publicada por el grupo terrorista, informa el diario Business Standard. En la grabación, de tres terroristas supuestamente argelinos, han proferido principalmente amenazas contra su país, Argelia, pero también han  asegurado que "si la guerra se extiende por la tierra de Argelia, nos dirigiremos con toda seguridad a Andalucía".

"España comparte con todos los países de nuestro entorno la amenaza del terrorismo internacional y singularmente la del terrorismo yihadista. Compartimos elementos comunes de amenaza, pertenecemos al Occidente cruzado e infiel, participamos en misiones internacionales, suscribimos tratados que se perciben como una agresión en determinados sectores del mundo árabe y musulmán (especialmente los yihadistas), pero España, en los discursos de los líderes de Al-Qaeda o del Estado Islámico aparece siempre mencionada de una manera específicao característica", explican fuentes de la lucha contra el terrorismo.

"Aparece bajo el paraguas de Al-Ándalus, que se sigue reclamanda por Al-Qaeda, el Estado Islámico y por los grupos asociados a ellos. Y, además, hay una reclamación muy concreta que es Ceuta y Melilla, que se siguen viendo como un territorio ocupado por los españoles dentro del Magreb. Por ejempo, en sus discursos Aymán al-Zawahirí, el actual líder de Al-Qaeda,  cuando hace referencia a los españoles, hace referencia a laocupación de Ceuta, Melilla y Al-Ándalus. España es un territorio que consideran suyo, por tanto, el nivel de alerta es alto, tan y como explicó en junio el Ministro de Interior", explican estas fuentes.

El grupo yihadista ha amenazado con "quemar Argelia con el fuego de la yihad" en el vídeo difundido por Internet, en la que tres milicianos que dicen formar parte de la formación han tildado al país de "impío".

En este sentido, estas fuentes antiterroristas destacan el potencial peligro de países como Marruecos o Argelia, ya que, explican, son el paso natural hacia Europa, es decir, que tienen una importancia estratégica para los terroristas. "No solo eso, también cuentan con partidos políticos que están adquieriendo cada vez más relevancia y que tienen una visión muy rigorista del Islam. No es dificil que surgan personas o grupos cada vez más radicalizados", cuentan.

Los tres terroristas, que se han identificado como Abu Hafs, Abu Abd el Baraa y Abu Dherr, han advertido a los militares argelinos que morirán en caso de intentar enfrentarse al grupo, según ha informado el diario argelino 'El Watan'.

Amenazas frecuentes a España
"Tened en cuenta lo que hemos hecho a nuestros enemigos en Siria e Irak", ha indicado uno de ellos, en referencia a los dos países en los que el grupo yihadista cuenta con una mayor presencia.

No es la primera vez que el Estado Islámico amenaza directamente a España. Hace un año, un yihadista del norte de Marruecos que el diario 'Al Massae' de Casablanca identificó como Nouredin Majdoubi, dijo en unvídeo difundido por el Estado Islámico: "Y os digo España es la tierra de nuestros abuelos y vamos a abrirla (sic), si Dios quiere, con el poder de Alá".
Otro yihadista, Mohamed Hamduch, más conocido por su apodo de 'Kokito', famoso por posar junto a las cabezas de sus víctimas, se unió las amenazas a España vía YouTube, y animó a los simpatizantes yihadista a sacar fotografías de la bandera del Estado Islámico junto a edificios de origen musulmán.

Asimismo, han dicho que cuentan con el apoyo de una célula en Argel de la milicia Jund el Jalifa (Soldados del Califato), que ha proclamado su lealtad al Estado Islámico tras su fundación en verano de 2014.


Este grupo acaparó la atención a finales de septiembre tras el secuestro y decapitación de un turista francés, Hervé Gourdel, en el este de Argelia en represalia por la participación de Francia en la coalición en la coalición internacional contra Estado Islámico.


El grupo surgió como escisión de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). La milicia está encabezada por Gouri Abdelmalek, conocido como Jaled Abu Suleimane, antiguo jefe de AQMI en la región central del país.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin