controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Presentación: Antonio
Ayer a las 16:51 por josepmarti

» Sobre las descargas del sitio
Ayer a las 14:31 por Maica

» CONSOLIDACIÓN DEL TURNO DE NOCHE.-
Ayer a las 02:43 por JULEN GUERRERO

» Presentacion de Rubén Díaz
Vie 20 Oct 2017, 18:08 por Vlad

» Acta Nº 15
Vie 20 Oct 2017, 17:50 por josepmarti

» Metropolis precisa vigilantes para Barcelona
Vie 20 Oct 2017, 16:14 por josepmarti

» El PSOE propone una baterias de medidas para el sector de la seguridad privada tras el caso Marsegur
Vie 20 Oct 2017, 12:29 por Ranchera

» Denuncian que los vigilantes planta de CEL no disponen de electricidad por la noche
Vie 20 Oct 2017, 12:21 por josepmarti

» Las empresas privadas de seguridad en Galicia necesitan rejuvenecer plantillas e incorporar TICs
Vie 20 Oct 2017, 12:13 por josepmarti

» El Congreso anula el 'descuelgue' de las empresas en los contratos públicos aprobado por el PP en el Senado
Vie 20 Oct 2017, 12:08 por josepmarti

» El fiscal tasa en 240.000 euros las medicinas robadas del Hospital
Vie 20 Oct 2017, 11:54 por Ranchera

» Licencia tipo C
Vie 20 Oct 2017, 11:06 por josepmarti

» Se precisan 40 vigilantes de seguridad en Tarragona para 9 meses temporada
Jue 19 Oct 2017, 23:13 por josepmarti

» El empleador debe informar al trabajador la causa o razones por las que lo despide
Jue 19 Oct 2017, 21:49 por Ranchera

» Obligar al trabajador a renunciar implica indemnizarlo
Jue 19 Oct 2017, 21:44 por Ranchera

» Se precisa vigilante de seguridad para discoteca en Tarragona
Jue 19 Oct 2017, 11:57 por josepmarti

» Abuso de poder
Jue 19 Oct 2017, 10:56 por TMS

» Presentación de Vlad
Miér 18 Oct 2017, 23:14 por Vlad

» En breves dias actualizaremos tests de seguridad privada
Miér 18 Oct 2017, 16:47 por josepmarti

» Se necesitan 3 vigilantes para gran superficie en TARRASSA (Barcelona).
Miér 18 Oct 2017, 16:43 por josepmarti

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com


**.Aeropuerto de Ciudad Real, un cuento que ni es chino ni tiene final

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

**.Aeropuerto de Ciudad Real, un cuento que ni es chino ni tiene final

Mensaje por vscapi el Miér 22 Jul 2015, 15:37

21 julio, 2015



Se ha escrito tanto y tan mal sobre el Aeropuerto de Ciudad Real que a la naturaleza rocambolesca y esperpéntica de su historia se ha sumado la confusión informativa alimentada por los grandes medios de comunicación nacionales e internacionales, que dan por hecha su adjudicación por 10.000 euros a un “grupo chino”. La realidad es que ni el aeropuerto está vendido ni hay garantías de que detrás de la oferta exista empresa china alguna.


Lo que hay, sencillamente, es que ni el proceso de subasta ha acabado ni todos los actores se han quitado el antifaz. Tzaneen, en efecto, era la única empresa que depositó el aval de dos millones de euros para participar en la polémica subasta del pasado viernes, e ingresó en el juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real los 10.000 euros de su irrisoria oferta por las instalaciones. Por ese “precio” aspira a llevarse la terminal, el parking, la pista de aterrizaje y los terrenos anejos estrictamente necesarios para cumplir con las obligaciones establecidas en la vigente Declaración de Impacto Ambiental. Fuera de este paquete quedan todos los terrenos de uso industrial, sin los cuales probablemente poco provecho se sacaría a una terminal de mercancías.

Pero la subasta prosigue. Según las reglas, ahora se abre un periodo de 20 días hábiles para que cualquier otra empresa (previo ingreso de un aval de dos millones de euros) puje por 28 millones, el 70% del precio de tasación. La cantidad ofrecida por ese nuevo postor debería superar la mejor postura ofrecida en la subasta en, al menos, un 20%.  Este mecanismo podría llevar el procedimiento hasta septiembre… siempre que no prospere el recurso que ha presentado la mercantil concursada, CR Aeropuertos, que ha impugnado el proceso y pedido su nulidad.

Además, aun en el caso de que no se anulara la subasta ni se presentara ninguna nueva oferta, los administradores concursales esperan que el Juzgado se atenga a razones y valore los posibles perjuicios que ofertas “poco realistas” como la presentada por Tzaneen podrían suponer para los acreedores. En ese caso, el malogrado aeropuerto, después de su nefasta gestación empresarial y no menos caótica gestión concursal (no olvidemos que los tres administradores concursales habían acumulado en enero de 2015 unos honorarios de 2,4 millones por cabeza), podría volver a convertirse en un olvidado cúmulo de chatarra a la espera de tiempos mejores…

En suma, que solo sabemos que no sabemos qué pasará. Por no saber, tampoco sabemos a ciencia cierta si el comprador es un grupo chino, como ha sido publicado.

¿Un grupo chino?

Entre la madeja de intereses soterrados que enfrentan a los propietarios del Aeropuerto, los administradores concursales y los “aspirantes” a su compra, se erige ahora Tzaneen International como nuevo punto de referencia. Los principales medios nacionales e internacionales dan por hecho que es un “grupo chino”. La verdad es que, salvo la propia mercantil, nadie conoce su verdadera naturaleza.

De entrada, de “grupo” no tiene nada: es una simple sociedad limitada. Y si hablamos con propiedad, de “chino”, tampoco: es tan castiza como la organillera de la calle Preciados. Lo único tangible es que el administrador único de esa empresa, constituida este año en Madrid con 4.000 euros de capital, es José Manuel González Porro, un empresario madrileño que aparece en el registro de una veintena de empresas, y que fue relativamente conocido como secretario general de Mapfre.

Tzaneen se convierte así en candidata a ser considerada como mera sociedad instrumental de terceros, pero se ignora si, tal y como vagamente ha insinuado González Porro, podría haber inversores chinos realmente interesados en convertir el Aeropuerto de Ciudad Real en puerta de entrada del mercado asiático en España. Si existe, que pudiera ser, ese “grupo chino” no ha dado la cara por el momento.

Por cierto, la deuda del Aeropuerto (debe a unos 200 acreedores una cantidad estimada en 350 millones de euros) no será asumida por el posible comprador, y no se presenta, a priori, como una carga para su futuro. Se estima que en el Aeropuerto de Ciudad Real se han invertido hasta la fecha unos 600 millones de euros.

Lo que sí ha quedado claro, después del escándalo internacional que ha desencadenado la subasta, es que el proceso concursal y de liquidación de las instalaciones se ha convertido en un circo, posiblemente por la inexperiencia de los agentes involucrados, los intereses cruzados, la mala fe, las carencias de la Justicia española y la complejidad del proceso, y todo mientras la clase política local y regional agacha la cabeza e intenta pasar de puntillas entre la lluvia de gorrazos. Eso por no hablar de la enloquecida gestación del proyecto… Aunque esa es otra historia que ya se contó en otra ocasión.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.