FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Masculino Mensajes : 3489
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

**.CCOO denuncia la nula sensibilidad del Organismo de Museos de Tenerife Empty **.CCOO denuncia la nula sensibilidad del Organismo de Museos de Tenerife

el Miér 22 Jul 2015, 19:02
22 de julio de 2015

Frente al concurso público del servicio de seguridad y sistemas de sus instalaciones

CCOO Canarias denuncia la poca sensibilización que muestra hacia los intereses laborales de los Vigilantes de Seguridad que prestan servicio en las instalaciones de Museos de Tenerife, por parte de la Gerencia de este Órgano y  la Administración a la que pertenece (Cabildo de Tenerife).

En fechas recientes ésta Organización Sindical se ha dirigido a la Gerencia de Museos de Tenerife, al tener conocimiento de que dos de las tres Empresas que participan en el concurso de la Seguridad y Custodia están vinculadas al Administrador Único del GRUPO RALONS, Miguel Ángel Ramírez, personaje que está imputado en un proceso judicial ante un presunto fraude a la Seguridad Social y Hacienda de unos 21 millones de euros, según los propios informes emitidos por estas Administraciones.

En un primer comunicado se le transmite a Museos de Tenerife que tanto MARSEGUR como SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA, S.A. (SICSA), que así se llaman las dos Empresas vinculadas a Ramírez,  mantienen un altísimo grado de conflictividad laboral con sus trabajadores/as y los Representantes de los Trabajadores en todo el territorio Nacional.

Mientras MARSEGUR aplica un Convenio de Empresa (impugnado por CCOO ante la Justicia), con una diferencia salarial, a la baja, en torno al 30% frente al Convenio Nacional de Empresas de Seguridad Privada, Seguridad Integral Canaria aplica también unas tablas salariales que no están sintonía con lo pactado en este ultimo, encontrándose totalmente judicializada por CCOO, entre otras organizaciones.

Nos encontramos con dos efectos totalmente diferenciados y contrapuestos; de un lado, uno arrastra a sus plantillas a la precariedad laboral y, de otro, posiciona a estas dos Empresas, con el lógico ahorro de costes, a una posición económica mucho más ventajosa al poder ofertar condiciones económicas ajustadas frente a competidores que aplican el Convenio Nacional.

Paralelamente a ello la Administración Publica, de quien depende Organismos como el que nos ocupa, rebaja las partidas presupuestadas en las licitaciones, un 15% en el caso de Museos de Tenerife, aumentando considerablemente las exigencias en cuanto a mejoras técnicas se refiere (Sistemas de Seguridad, Equipos, etc.), situación ésta que imposibilita a la gran mayoría de Empresas del Sector a concursar, sin correr un alto riesgo de caer en perdidas y beneficia a MARSEGUR como a SICSA.

CCOO de Construcción y Servicios tampoco comprende como la Administración permite que empresas que presuntamente defraudan a sus propias arcas puedan participar en concursos públicos, a las que, para más INRI, beneficia bajando los presupuestos y exigiendo un mayor aumento en las mejoras ofertadas, caso ya visto el concurso de Seguridad de Hospital de La Candelaria o el del Instituto Nacional de Seguridad Social.

Clara evidencia del silencio y desinterés es el que deja tras de si Museos de Tenerife, quien hace oídos sordos a nuestra solicitud de reunión para abordar asuntos que pueden perjudicar a los Vigilantes de Seguridad, evidenciando su total carencia de inquietud hacia lo que le pueda ocurrir a un colectivo cualificado cuya misión es velar por la seguridad de sus centros, y que, si no se logra encaminar, puede arrastrarlos a unas míseras condiciones de trabajo.

CCOO, desde estas líneas, hace un llamamiento a la Gerencia del Organismo Autónomo de Museos de Tenerife y se siente con Agentes Sociales que representan a nuestra Federación.






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.