VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



PATROCINADOR DEL FORO SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

PATROCINADOR DEL FORO ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

PATROCINADOR DEL FORO controlum seguridad, SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

**.Los usuarios de metro soportan temperaturas de 35 grados en algunos andenes y vestíbulos

Ir abajo

**.Los usuarios de metro soportan temperaturas de 35 grados en algunos andenes y vestíbulos

Mensaje por vscapi el Jue 23 Jul 2015, 11:54

23.07.2015


-El calor se hace más notorio en las líneas 1, 2, 3, 5 y 6: "Por sus características de construcción es complicado introducir mejoras en la ventilación".

-La zona de venta de billetes para cercanías en la estación de Atocha es el punto más caliente: "Es escandaloso. Se superan los 35 grados".

-Fuentes de Metro de Madrid han asegurado que están tratando de mejorar el sistema de ventilación de las estaciones.


Utilizar el metro en plena ola de calor en Madrid se ha convertido estas semanas en un verdadero infierno pese a que todos los trenes están refrigerados. Los usuarios de este medio de transporte público están teniendo que soportar temperaturas de al menos 35 grados en algunos andenes y vestíbulos del suburbano, según las últimas mediciones realizadas por el servicio de prevención de riesgos laborales de Metro de Madrid. Esta cifra se queda incluso corta, "ya que las comprobaciones se hicieron por la mañana, cuando aún las temperaturas no estaban en máximos", precisan desde Comisiones Obreras, que estuvo presente en las mediciones. Por fortuna, este miércoles los termómetros dieron un respiro, aunque sea hasta este viernes.


"El problema es que los aparatos de aire acondicionado de los trenes genera aire caliente que se expulsa a los túneles y, por tanto, a las estaciones. También generan aire calientes los aparatos de aire acondicionado de los cuartos de los trabajadores, las taquillas y locales comerciales", explican fuentes sindicales de metro de UGT.


El calor se hace más notorio en las líneas 1, 2, 3, 5 y 6, que están entre las más transitadas de la red. Según el último informe anual de Metro, los usuarios realizaron en 2013 en estas líneas unos 325 millones de viajes, lo que supone un 41,6% del total anual (557). "Se trata de las líneas más antiguas del metro, las que circulan por la almendra central. Por sus características de construcción es complicado introducir mejoras en la ventilación", explican desde CC OO. "En la línea 3, por ejemplo, el peor tramo es el que hace el trayecto entre Legazpi y Moncloa, que es el más antiguo", dicen desde UGT.


Fuentes de Metro de Madrid han asegurado a 20minutos que están trabajando para mejorar los sistemas de ventilación. "Actualmente lo que hacemos es cerrar las zonas de ventilación durante las horas de más calor y reabrir los conductos por la noches solo durante las horas más frescas. En invierno, el sistema funciona al revés", explica un portavoz del suburbano.


Ambos sindicatos coinciden en que la zona de venta de billetes de cercanías de la estación de Atocha, que depende de Renfe, es el punto más caliente: "Resulta escandaloso. Se han llegado a superan los 35 grados. El aire acondicionado ha estado estropeado bastante tiempo y aunque lo han arreglado aún hace calor".

Diferencia de temperatura en la EMT

En los autobuses de la EMT, por su parte, la queja generalizada de los usuarios se debe a la diferencias de temperatura que en ocasiones existe entre unos vehículos y otros. "Como la regulación de la temperatura queda al arbitrio de cada conductor, te puedes encontrar con autobuses con una diferencia brutal de temperatura. En unos puede estar el aire a 18 grados y en otros perfectamente a 25", señala el colectivo de viajeros Ecomovilidad.net. "Es muy difícil mantener una temperatura adecuada en las líneas con muchas paradas porque al abrir y cerrar las puertas constantemente se pierde temperatura", justifican desde CC OO.


Como ya publicó este diario, los usuarios de instalaciones públicas también están sufriendo los rigores de una canícula que ha alcanzado casi los 40 grados (39,9º C) en algunos puntos de la región, la temperatura más alta en un mes de julio desde 1920. Centros de salud, juzgados y bibliotecas son los espacios públicos más afectados por el calor con temperaturas que oscilan entre los 30 y los 39 grados, según los sindicatos CC OO, UGT y CSIF. 20minutos también ha recibido quejas por las altas temperaturas en el Hospital de Guadarrama.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: **.Los usuarios de metro soportan temperaturas de 35 grados en algunos andenes y vestíbulos

Mensaje por vscapi el Jue 23 Jul 2015, 11:56

Imagínense a los compañeros pasando calor durante 8 horas y eso que se quejan los usuarios que solo permanecen 10 minutos, pero de los vigilante no se menciona nada que son los que sufren las consecuencias.
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin