FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Sáb 25 Jul 2015, 01:29
24/07/15

The Juerga´s Rock’ en Adra-Preparado el dispositivo de seguridad y emergencias


La Policía Local de Adra, Protección Civil y Guardia Civil integran el dispositivo de seguridad y emergencias previsto por el Ayuntamiento de Adra para velar por el correcto desarrollo del festival ‘The Juerga´s Rock’, que se celebrará entre el 30 de julio y el 1 de agosto en el Pago del Lugar.  

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por el concejal de Seguridad, César Arróniz, han mantenido una reunión de coordinación con el Teniente Comandante del Puesto Principal de Adra, la Inspectora Jefe de Policía Local y responsables emergencias y seguridad de la ciudad para perfilar el operativo previsto durante los tres días de celebración del festival de rock.

Cortés ha indicado que “los responsables de seguridad y de emergencias han diseñado un operativo adecuado a la magnitud del festival con el objetivo de que transcurra de forma tranquila ordenada”, al tiempo que “tiene un carácter fundamentalmente preventivo” que a su juicio “constituye la mejor medida de seguridad”.

No obstante, ha afirmado que los equipos de seguridad y de emergencias “permanecerán activos las 24 horas y cuentan con medios humanos y materiales para actuar ante cualquier situación que requiera de su actuación, tanto en el interior de los espacios en los que se desarrollará el festival como en el exterior de los recintos”.

Dispositivo previsto
La Policía Local reforzará durante el evento sus servicios y entre sus cometidos se dedicarán al control de accesos al recinto y las distintas zonas del festival, así como de la regulación del tráfico en horas punta. A este respecto, los agentes revisarán y reforzarán la señalización existente con el fin de facilitar los accesos y dar fluidez al tráfico.

También se encargará de la vigilancia, seguridad y coordinación de las vías de evacuación en las zonas de acampada y parking. En el exterior del recinto se intensificará la presencia de patrullas a pie, especialmente en paseos marítimos y zona de playa, incrementando el número de efectivos de las patrullas de playas en sus horarios habituales.

Estas patrullas se verán reforzadas por la presencia de efectivos de la Guardia Civil, que también forma parte del dispositivo de seguridad. En concreto, llevarán a cabo tareas de vigilancia y apoyo en coordinación con la Policía Local.

Por su lado, Protección Civil dispondrá de un amplio dispositivo tanto para el interior del recinto como en las zonas exteriores colindantes al festival con la instalación de Puestos de Mando Avanzado. El dispositivo de emergencias tiene en cuenta el movimiento de personas y vehículos, así como la cercanía con la playa. También se desplegará personal que patrullará durante todo el día en las zonas de acampada y parking.

Colaboración ciudadana
El alcalde ha afirmado que ‘The Juerga´s Rock’ “contribuye a dinamizar el comercio local” por lo que ha defendido “el importante impacto económico que generará entre los comerciantes y hosteleros”. Al mismo tiempo, ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana para que el evento se celebre de forma tranquila.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.