Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
C/ Aragó, 34308009 Barcelona 93 458 48 00 seguridadelite@seguridadelite.com

Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» La soberanía nacional reside en el pueblo español
Hoy a las 16:29 por josepmarti

» Presentación rufa
Ayer a las 23:02 por Jaime Juramentado

» Vigilante de seguridad
Ayer a las 22:59 por Jaime Juramentado

» ACTA FINAL: CONVENIO DE SEGURIDAD 2017-2020 FIRMADO
Ayer a las 18:25 por Valkyria

» Sobre egoísmo de muchos "compañeros"
Ayer a las 10:01 por linkoln

» CONSOLIDACIÓN DEL TURNO DE NOCHE.-
Ayer a las 07:02 por jaume1986

» Condiciones de trabajo
Ayer a las 00:46 por Javitxu73

» Consulta despido
Vie 17 Nov 2017, 21:51 por Sylvia

» VIGILANTE DE SEGURIDAD ◦Localidad: EIBAR (GIPUZKOA)
Vie 17 Nov 2017, 16:44 por josepmarti

» Empresas de seguridad inscritas en DGP
Vie 17 Nov 2017, 05:47 por Valkyria

» Maldiciones gitanas, lluvias de huevos y otras historias de los vigilantes privados
Vie 17 Nov 2017, 05:08 por Valkyria

» SIC "cede" con los trabajadores
Vie 17 Nov 2017, 04:42 por Valkyria

» Vigilantes para BCN
Jue 16 Nov 2017, 22:19 por Ranchera

» Protesta de vigilantes de seguridad: no les convence el convenio colectivo. Puede ser grave
Jue 16 Nov 2017, 22:11 por Ranchera

» CCOO denuncia que la empresa de seguridad del Hospital de La Vila no ha dado de alta a la plantilla en la Seguridad Social
Jue 16 Nov 2017, 21:44 por Ranchera

» Información y opiniones sobre academia de formación
Jue 16 Nov 2017, 19:33 por Law01

» Se precisa 1 vigilante para Valencia
Jue 16 Nov 2017, 18:19 por tangaCrixxx

» Los agentes de Seguridad de FIMO y Portanova se quedarán sin subrogación
Jue 16 Nov 2017, 17:04 por Valkyria

» El Gobierno activa en León la figura del Interlocutor Policial para frenar agresiones sanitarias
Jue 16 Nov 2017, 16:36 por Valkyria

» El PSOE propone una baterias de medidas para el sector de la seguridad privada tras el caso Marsegur
Jue 16 Nov 2017, 16:21 por Valkyria

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

condena desproporcionada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

condena desproporcionada

Mensaje por Ranchera el Dom 26 Jul 2015, 10:00

Ministerio de Justicia: Reconozcan esta condena tan desproporcionada y concedan el indulto a mi hijo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mi hijo, Guardia Civil, cometió un error al formular una denuncia de tráfico en ruta: redactó dos denuncias distintas a la misma persona y en una de ellas equivocó la fecha. Parece imposible pero por ese error mi hijo, de 26 años, podría pasar 3 años en la cárcel. Esta es mi petición para evitarlo.

Mi hijo se equivocó y reconoció de inmediato su error mediante el pliego de descargo dejando esa sanción invalidada. Sin embargo, esto no pareció ser suficiente para la denunciada pues interpuso denuncia ante un juzgado de Fuenlabrada y todo siguó adelante hasta llegar al Supremo. Y ahora el Supremo ha rechazado el recurso poniendo además en boca de mi hijo palabras que él jamás ha manifestado y haciendo que tenga que entrar en prisión de inmediato. Es algo tan desproporcionado que mucha gente no lo cree. No hay nada más detrás. Mi hijo no conocía a esta persona de nada -fue una sanción hecha en ruta-, no hay nada más.

Una condena de 3 años de cárcel y 2 años de inhabiltación por un simple error al escribir una multa de tráfico al hacer su trabajo es un disparate, mientras hoy vemos salir a la calle a asesinos y violadores. Todo este cúmulo de errores absurdos e ilógicos no tiene sentido y puede acabar con la vida de mi hijo. Entrar en la cárcel haría que sea expulsado de la Guardia Civil, la vocación de toda su vida. Por todo ello solicito ayuda en la recogida de firmas para al menos conseguir el indulto.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 3068
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 42
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: condena desproporcionada

Mensaje por vscapi el Dom 26 Jul 2015, 16:35

La noticia es de hace tiempo.


Pero..........
Comprendo que a la hora de conducir y por un despiste, no llevar el seguro encima, la documentación del vehículo, no llevar el carnet de conducir, no pasar la itv en el momento de su caducidad, así ,una infinidad de errores de un conductor, que no se ponen en riesgo la vida de nadie, se han sancionado, multado, metidos en la cárcel,  y por el simple echo de olvidar o por un despiste por no llevar la bombilla de recambio,  también es motivo de despiste.

Todo conductor han pagado su condena de la multa por un despiste.

La cuestión es perseguir, acosar para que caiga la sanción de una multa sea como sea, hace falta recaudar y llenar las arcas, para que otros se las lleven.

Con eso se consigue destrozar familias, porque 100 euros aquí, 1000 euros allá es dinero que no comen esas familias.

Digamos que el agente se equivocó al poner la fecha y se despistó al no corregir su error, con lo cual estamos comparando un despiste.

El despiste de un conductor, que aveces es el que tiene que sufrir las consecuencias por un despiste, pues esto es lo que pasa cuando el agente se equivoca. Todo infractor pagan sus errores.

Lógicamente quien se despista paga sus errores, pero la ley es dura y eso hay que corregirlo.

Las sanciones son abusivas, por causas de los despiste mencionados, además no hay piedad ni perdón, no se da la opción de perdonar.

Esto debe de cambiar y dar un respiro al despiste, que todos somos humanos y la ley es solo tinta mal redactada y aveces abusiva.



Un saludo.
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: condena desproporcionada

Mensaje por vscapi el Dom 26 Jul 2015, 16:37

23 de marzo de 2015


EL GUARDIA CIVIL FUE CONDENADO POR EL SUPREMO


La Guardia Civil ha acordado la suspensión de empleo durante tres años del agente que fue condenado por el Tribunal Supremo a tres años de prisión por "cometer un error" al notificar una multa de tráfico, según ha informado el portavoz de la familia del agente, J G.

La resolución sancionadora ha tenido lugar tras la apertura de un expediente disciplinario por falta "muy grave" contra el agente, R.G., en noviembre de 2014. La decisión ha sido adoptada por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, a raíz del informe del asesor jurídico de la Dirección General de la Guardia Civil.

  En el documento se justifica la resolución de "suspensión de empleo durante tres años" al considerarse a R.G. autor de una "falta muy grave" al cometer un "delito doloso condenado por sentencia firme relacionado con el servicio o cualquier otro delito que cause grave a la administración o a los ciudadanos".

  En este sentido, el portavoz de la familia ha indicado que el agente sancionado "no está trabajando en el Cuerpo desde el mismo día que le notificaron el expediente".

  De de este modo, ha hecho alusión a los hechos recogidos en la resolución, donde se indica que "llegado el momento de referirse a la dosificación del castigo" que "sin duda merece" en el ámbito corporativo, la "inaceptable condena impuesta" a R.G. que fue "favorablemente informada" por el Director de la Guardia Civil y el Ministro del Interior "no resulta plenamente conforme y adecuada a los principios de proporcionalidad e invidualización".

  "Es evidente, como así lo ha indicado repetidamente la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, que no toda condena hace al condenado acreedor de la más grave sanción de separación del servicio, pues en otro caso se hubiera establecido como sanción única para todos los casos de condena para un servidor público, la extinción del vínculo con la Administración, lo cual no es así, y de hecho el legislador en el régimen sancionador de la Guardia Civil ha querido referirse específicamente entre las infracciones consecutivas a una sentencia condenatoria a dos elementos valorativos de obligada, aunque no exclusiva valoración", indica el documento.

  Por su parte, en declaraciones a la prensa, la madre de R.G. ha mostrado su "agradecimiento" al Ministro de Defensa porque con "su decisión" ha evitado que a su hijo le expulsaran de la Guardia Civil, al ser esta la propuesta inicial del Cuerpo en el expediente sancionador. Además, ha agradecido la "constante preocupación" que "desde el principio ha tenido" por el caso de la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

  Sobre la petición de indulto que han solicitado para R.G. para evitar su entrada en prisión, ha indicado que la familia sigue "a la espera" después de que presentaran la petición hace 14 meses. La solicitud fue apoyada con más de 33.000 firmas.

SENTENCIA CONDENATORIA POR "FALSEDAD DOCUMENTAL"

  La sentencia condenatoria de R.G. fue emitida el 5 de diciembre de 2013, por la Sala de lo Penal y confirmó el fallo dictado por la sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, el 15 de julio de 2013.

  En el fallo, se condenó a R.G. a tres años de prisión, por un delito de "falsedad documental", penado con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, al pago de una multa de seis meses, con una cuota diaria de seis euros, e inhabilitación especial para cualquier cargo o empleo público por un periodo de dos años, así como al pago de la mitad de las costas procesales.

  El Supremo considera que "no se ha producido la lesión del derecho a la presunción de inocencia" . "El recurrente falsificó los hechos de los boletines de denuncia al exponer en los mismos una infracción de tráfico cuando esta no había tenido lugar en la hora allí fijada (el agente no estaba de servicio en ese momento), como tampoco el día en cuestión, en uno de estos boletines", especifica el TS.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: condena desproporcionada

Mensaje por simplezombie el Dom 26 Jul 2015, 23:11

Igual lo de duplicar una multa no fue un despiste y fue con otras ideas????????
avatar
simplezombie
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: condena desproporcionada

Mensaje por vscapi el Lun 27 Jul 2015, 02:16

Cierto compañero.

Pero....
Pueden ser muchos factores, duplicar o hacerlo mal, la cuestión es que son agentes y no son administrativos y realizan varias tareas a la vez.

Son personas como cualquier otras y todos somos humanos, nos despistamos y nos equivocamos.

Aveces uno quiere ser tan ejemplar, que quieras que no, lo único que puede conseguir es cavar una fosa y esto es lo que ha pasado -a cavado su propia fosa y es lo que quiere corregir- .

Con lo cuál este agente se a despistado, cualquier persona.

Lo normal es que van siempre dos agentes y por lo tanto no estaría solo en ese momento, osea que ya serian dos agentes que podrían comprobar los datos del formularios de la denuncia, y por lo que veo ninguno de los dos ah revisado el trabajo .

Claro, el que escribe es es que tiene la culpa, la falta de experiencia trae malas consecuencias, ya lo podrían comprobar ambos agentes la multa y su fechas, leñe, a lo mejor no estaba firmado.

De todas maneras sigo opinando, que las leyes son muy duras y eso debe de cambiar, puesto que no son criminales, ni son delincuentes y todo el mundo se despista.

Saludos.
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: condena desproporcionada

Mensaje por palopiedra el Lun 27 Jul 2015, 08:17

Hay, que complicado es todo. La justicia es la imagen de una señora con los ojos vendados y una balanza.

A la parte perjudicada siempre le parecerá injusto. Para eso están los jueces y mecanismos que garantizan al máximo ( que no al 100%) que la sentencia sea lo más adecuada posible.

Yo no soy un desalmado, pero la carta de esta mujer evidentemente elude detalles para favorecer a su hijo ( perjudicado)

En fin, solo espero que este agente consiga la misma clemencia que muestran otros agentes cuando se les implora que no se sancione por una equivocación o despiste a un ciudadano, como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Saludos


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás




Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: condena desproporcionada

Mensaje por vscapi el Lun 27 Jul 2015, 08:21

Ahora falta que el denunciado reclame la multa para que se la quiten, enviará una carta la suegra de 80 años recogiendo firmas para que no pague la multa su yerno o lo que sea.

Digo yo jejeje.
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: condena desproporcionada

Mensaje por caraena el Lun 24 Ago 2015, 14:17

Efectivamente la noticia es de hace tiempo pero aún no se ha resuelto el indulto por eso se siguen recogiendo firmas.
Y no, no se oculta nada, es todo tal y como se explica, un error en el número del mes, donde debía poner 12 puso 11, dos denuncias distintas, no duplicadas y si se rectificó en pliego de descargo, reconoció que había sido un error administrativo involuntario, pero esa respuesta llegó tarde.
Y en cuanto al ultimo comentario, no ha hecho falta llegar a eso jejejeje, me consta que no tuvo que pagar ni la errónea ni la correcta, una buena forma de evitar pagar una denuncia al tiempo que puede romper la vida de una persona y su familia.
Como os digo, se siguen recogiendo firmas para el indulto, aquél que este de acuerdo con la solicitud y decida apoyarlo, muchas gracias, y también es de agradecer su difusión.

caraena
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: condena desproporcionada

Mensaje por vscapi el Lun 24 Ago 2015, 15:22

Bienvenido al foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tienes toda la razón amigo. Haber si ampliamos más información

Un saludo.
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: condena desproporcionada

Mensaje por caraena el Lun 24 Ago 2015, 15:42

Efectivamente la noticia es de hace tiempo pero aún no se ha resuelto el indulto por eso se siguen recogiendo firmas.
Y no, no se oculta nada, es todo tal y como se explica, un error en el número del mes, donde debía poner 12 puso 11, dos denuncias distintas, no duplicadas y si se rectificó en pliego de descargo, reconoció que había sido un error administrativo involuntario, pero esa respuesta llegó tarde.
Y en cuanto al ultimo comentario, no ha hecho falta llegar a eso jejejeje, me consta que no tuvo que pagar ni la errónea ni la correcta, una buena forma de evitar pagar una denuncia al tiempo que puede romper la vida de una persona y su familia.
Como os digo, se siguen recogiendo firmas para el indulto, aquél que este de acuerdo con la solicitud y decida apoyarlo, muchas gracias, y también es de agradecer su difusión.

caraena
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.