FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Lun 27 Jul 2015, 19:12
27/07/15

Ministerio del Interior

El objetivo del encuentro es debatir medidas para prevenir y luchar contra los flujos de combatientes terroristas extranjeros

Las medidas adoptadas por España contra el terrorismo yihadista siguen las recomendaciones de la Resolución 2178 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Los secretarios de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y de Asuntos Exteriores, Ignacio Ibáñez, han inaugurado hoy en la Escuela Diplomática el encuentro de expertos internaciones sobre terrorismo en el marco de la Reunión del Comité contra el Terrorismo de Naciones Unidas. En este acto también ha intervenido el director ejecutivo de la Dirección Ejecutiva del Comité Contra el Terrorismo (CTED), Jean-Paul Laborde. Sus conclusiones serán elevadas a la Reunión de Alto Nivel que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, presidirán mañana en el Palacio del Pardo.

En sus intervenciones ambos secretarios de Estado han puesto de relieve que las medidas adoptadas por España para combatir la amenaza yihadista están en consonancia con las recomendaciones de la Resolución 2178 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de lucha contra el terrorismo y la radicalización violenta.

En concreto, el secretario de Estado de Seguridad ha afirmado que, siguiendo la citada resolución, se ha creado el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), se ha aprobado el Plan Estratégico Nacional de Lucha contra la Radicalización Violenta y se ha elaborado el Programa para la Prevención de la Radicalización en los Establecimientos Penitenciarios. "Hemos pasado de realizar –ha dicho- un seguimiento especial a 87 personas en julio de 2014 a tener, un año después, a 186 internos divididos en tres grupos según su grado potencial de radicalización".

Igualmente ha hecho hincapié en la firma del Pacto de Estado para la lucha contra el terrorismo internacional, "que se ha materializado con una reforma del Código Penal, tipificando nuevas conductas constitutivas de delitos de terrorismo, como requiere la Resolución 2178".

En cuanto a los combatientes terroristas extranjeros, el secretario de Estado de Seguridad ha afirmado que "nos preocupan sus desplazamientos por nuestros espacios aéreos, nos alarma que utilicen las rutas que explotan las mafias que trafican con seres humanos y nos inquieta el eco que produzca el reciente llamamiento del DAESH a optar por desplazamientos por carretera". Por ello, ha expresado la necesidad de mejorar la cooperación internacional y el intercambio de información "para dotarnos de unas fronteras más seguras para cumplir el mandato de la Resolución 2178 de impedir la circulación de los terroristas". También ha destacado la importancia de contar con "una cooperación judicial internacional efectiva, que permita el procesamiento de estos criminales y explore soluciones en el ámbito virtual. Nos enfrentamos a una amenaza terrorista que ha demostrado usar Internet con maestría. La Red es la fuente de radicalización del 80% de los detenidos en España".

Prioridad del Gobierno
El secretario de Estado Ignacio Ybáñez ha recordado, por su parte, que la lucha contra el terrorismo es una de las prioridades de España en su condición de miembro no permanente del Consejo de Seguridad y ha subrayado que la larga experiencia de España en esa lucha prueba que el terrorismo puede ser derrotado, como España ha derrotado a ETA, con pleno respeto a los derechos humanos y al estado de derecho, el apoyo de la sociedad y la colaboración internacional.

Hoy la amenaza de DAESH, como Boko Haram y Al Shabab requiere la acción concertada  de la comunidad internacional. España es un miembro activo de la coalición contra DAESH que está ayudando a Irak en el plano militar y mediante los grupos de trabajo de lucha contra la financiación, contra el reclutamiento de terroristas extranjeros, de comunicaciones estratégicas y de estabilización.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores abundó, asimismo, en la importancia de que haya un enfoque global y comprehensivo que integre aparte de la vertiente de información, la lucha contra la financiación de estos grupos, el punto de vista de la contranarrativa y las consideraciones humanitarias.

Junto a la lucha contra este fenómeno de los Gobiernos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, también incidió en el papel que se le debe otorgar a las víctimas del terrorismo por razones morales pero también como un elemento para luchar contra el terrorismo y la radicalización.

Finalmente, también subrayó la importancia de medidas preventivas en este expediente, haciendo alusión al impulso de la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones junto con Turquía y el Enviado Especial del SGNU o al apoyo del KAICIID junto con Arabia Saudí, Austria y Santa Sede. También aprovechó para referirse a la conferencia organizada la semana pasada en Barcelona en materia de diálogo interreligioso e intercultural junto a la Unión por el Mediterráneo, el Centro KAICIID, la Alianza de Civilizaciones, la Fundación Anna Lindh y la Unión Europea.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.