VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



PATROCINADOR DEL FORO SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

PATROCINADOR DEL FORO ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

PATROCINADOR DEL FORO controlum seguridad, SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

**.La UE investiga a Disneyland París por ofrecer precios según la nacionalidad

Ir abajo

**.La UE investiga a Disneyland París por ofrecer precios según la nacionalidad

Mensaje por vscapi el Miér 29 Jul 2015, 23:51

29/07/15

• El 'Financial Times' afirma que clientes británicos y alemanes pagan más por servicios similares que, por ejemplo, los propios franceses.

• Bruselas explica que "establecer precios diferentes para productos o servicios para diferentes mercados no es ilegal en sí".


La Comisión Europea ha iniciado una investigación acerca de si el complejo 'Disneyland París' oferta tarifas distintas a sus clientes en función de sus lugares de procedencia. Se ha comenzado a estudiar la situación después de que se hayan recibido unas cuantas denuncias de consumidores de varios paíes: "Tenemos quejas sobre Disneyland que estamos analizando detenidamente y hemos hecho preguntas a la empresa para entender sus argumentos", ha asegurado la portavoz de Mercado Interior de la CE, Lucía Caudet.

En concreto, la portavoz ha explicado que no es ilegal proponer tarifas o precios distintos, pero que sí que podría serlo el hecho de impedir el acceso a dichos precios u ofertas, por ejemplo, a través de distintas páginas web.


Asimismo, fuentes comunitarias han explicado que incluso existen quejas que denuncian que al solicitar físicamente en el parque temático estos paquetes existirían obstáculos para poder adquirirlos, como poseer una tarjeta de crédito francesa.


"Eso parecer ser contrario al artículo 20 de la Directiva de Servicios", han apuntado las mismas fuentes, que además han indicado que esperan una respuesta de París antes de septiembre para conocer las "razones objetivas para esta diferencia de trato".


En este sentido, las quejas de los consumidores denuncian que determinados paquetes y ofertas disponibles para los consumidores enFrancia o en Bélgica no son accesibles para los consumidores de otros países.

Quejas similares de la empresa Amazon
No obstante, Bruselas no tiene conoce en detalle qué nacionalidades serían las más perjudicadas por este hecho.


Por otro lado, fuentes comunitarias han añadido que han recibido denuncias similares en el caso de la empresa Amazon, de la región de Venecia y del sector hotelero español, aunque en este caso han señalado que no han solicitado ninguna información a las autoridades españolas.

Y es que, el diario británico 'Financial Times' ha afirmado que clientes británicos y alemanes pagan más por servicios similares que, por ejemplo, los propios franceses. Asegura además que por un mismo "pack premium" que en Francia costaría 1.346 euros, los británicos tendrían que pagar 1.870 euros y los alemanes 2.447 euros, casi el doble del precio original.

Por su parte, Bruselas explica que "establecer precios diferentes para productos o servicios para diferentes mercados no es ilegal en sí", pero sí es contrario a la directiva europea "la falta de transparencia sobre el procedimiento para establecer los precios o impedir a los consumidores ir a otras páginas web o físicamente a otros mercados para acceder a esos bienes o servicios".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin