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Vodafone abre un proceso de despido que afectará a 1.300 empleados en España El próximo 1 de septiembre comenzará el periodo de consultas El proceso forma parte de la integración de Vodafone y Ono

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Vodafone abre un proceso de despido que afectará a 1.300 empleados en España El próximo 1 de septiembre comenzará el periodo de consultas El proceso forma parte de la integración de Vodafone y Ono

Mensaje por Ranchera el Jue 30 Jul 2015, 00:17

Vodafone abre un proceso de despido que afectará a 1.300 empleados en España
El próximo 1 de septiembre comenzará el periodo de consultas
El proceso forma parte de la integración de Vodafone y Ono

Vodafone ha comunicado a los representantes de los trabajadores en España la apertura de un proceso de despido colectivo que afectará a un máximo de 1.300 empleados y les ha convocado para iniciar el próximo 1 de septiembre el periodo de consultas, que se prolongará durante un mes, informó la compañía.

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En ese periodo se fijarán las condiciones, los criterios de aplicación y el calendario de ejecución. El procedimiento forma parte del proceso de integración de las estructuras de Vodafone y Ono.

Esta es la última de las fases y llega tras la definición de las líneas directivas de todas las áreas de la empresa.

Entre los motivos que justifican los dos procedimientos de despido colectivo abiertos -al afectar a Vodafone España y Vodafone Ono- se incluyen, además de las redundancias generadas por la integración de ambas organizaciones, la caída de ingresos y del resultado bruto de explotación (Ebitda) de ambas compañías en los últimos años, acompañada de una fuerte inversión en redes de nueva generación, que exige mayores niveles de eficiencia.

Para la empresa, el ajuste de plantilla es "un paso necesario" dentro del plan de integración y forma parte de las iniciativas abordadas para lograr que la organización resultante sea eficiente y competitiva.

En este sentido, explica que las iniciativas diseñadas para ganar en competitividad están estrechamente relacionadas con los proyectos orientados a incrementar la eficiencia y reducir costes, entre los que se incluyen el uso de la red de fibra de Ono en la transmisión de la red móvil de Vodafone, la migración de los clientes de móvil de Ono a la red de Vodafone, la optimización del canal de distribución, el esfuerzo sostenido para reducir los costes operativos, las ganancias de eficiencias de los 'call centers' derivadas del mejor servicio y la integración de los sistemas de Ono y Vodafone.

En el marco de las iniciativas anteriores, el ajuste de empleo es para la empresa "una medida necesaria para dimensionar la nueva compañía de forma adecuada y poder competir con éxito en un entorno muy exigente".

A partir del 1 de septiembre comenzará la búsqueda de un acuerdo con los representantes de los trabajadores. "Ambas empresas, siendo como son muy sensibles al impacto de esta medida, abordan la negociación con la fuerte determinación de alcanzar con la representación social el mejor acuerdo posible, tanto para los empleados como para ambas empresas", concluye Vodafone.

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Re: Vodafone abre un proceso de despido que afectará a 1.300 empleados en España El próximo 1 de septiembre comenzará el periodo de consultas El proceso forma parte de la integración de Vodafone y Ono

Mensaje por Rodmanovic el Jue 30 Jul 2015, 00:55

Compro una empresa, pero echo a 1300 trabajadores porque si no voy a perder dinero, digo "competitividad".

En fin, uno que es cliente de Ono y que se va a ir porque Vodafone es...

Y vergonzoso que esto se permita contando con que es por comprar una empresa, no por nada de pérdidas, ni nada de eso...
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Rodmanovic
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Re: Vodafone abre un proceso de despido que afectará a 1.300 empleados en España El próximo 1 de septiembre comenzará el periodo de consultas El proceso forma parte de la integración de Vodafone y Ono

Mensaje por Ranchera el Jue 30 Jul 2015, 00:58

Contrataran esos 1300 en el extranjero que saldrán más economicos, haciendo mas horas que los españoles y cobrando una miseria.

A mi cuando me llaman o llamo a alguna compañia, EXIJO QUE ME PONGAN CON UN ESPAÑOL. Todas las llamadas son reenviadas allá, asi que si quieren que les atienda, que las reenvien pa ca! Y punto
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Ranchera
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