VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
     Academia controlum seguridad

Cárcel por intentar disparar a un vigilante...

Ir abajo

Cárcel por intentar disparar a un vigilante...

Mensaje por vscapi el Sáb 01 Ago 2015, 04:35

31/07/15

Cárcel por intentar disparar a un vigilante que lo sorprendió manipulando la cadena de una bicicleta en la Universidad

• La Audiencia lo condena a 5 años de prisión. Al no poder detonar la pistola, golpeó a la víctima con la culata, por lo que también se le impone que indemnice al perjudicado con 4.300 euros

La Audiencia de Málaga ha condenado a cinco años de prisión a un hombre por intentar disparar a un vigilante de seguridad que lo descubrió manipulando la cadena de una bicicleta. Al no poder detonar la pistola, golpeó a la víctima con la culata, por lo que también se le impone que indemnice al perjudicado con 4.300 euros.

Los hechos sucedieron en febrero de 2014 en la Escuela de Ingeniería Superior, en la capital, cuando el acusado, al verse sorprendido por un vigilante mientras estaba agachado manipulando la cadena en una zona de estacionamiento de bicicletas, arrojó la herramienta que llevaba.

Al mismo tiempo le dijo "vete y déjame, no me busques una ruina", pero al no conseguir que el hombre se fuera, agarró una mochila que tenía "con la intención de sacar el arma que escondía", momento en el que el vigilante se abalanzó sobre él para evitarlo. No obstante, el procesado sacó la pistola detonadora y le apuntó a la cabeza.

Asimismo, le dijo "te mato" y apretó el disparador, sin lograr percutirla, al encontrarse activado el seguro manual, por lo que la montó de nuevo, activó la corredera y volvió a repetir la acción, pero sin producirse el disparo. Volvió a intentarlo, aunque ya no había munición y la pistola quedó bloqueada.

Cuando el acusado, que era consumidor de drogas, lo que alteraba sus facultades, se percató de ello, golpeó al vigilante con la culata de la pistola en la cara, logrando derribarlo y provocándole varias heridas. La pistola detonadora estaba modificada, sin número de serie, prohibida y en buen estado de conservación, dice la sentencia.

Por estos hechos, se le condena por un delito de homicidio ejecutado en el imperfecto estado de tentativa y por otro de tenencia ilícita de armas, con la atenuante de drogadicción. Además de la prisión y la indemnización al perjudicado, se le impone la prohibición de acercarse a éste durante 10 años.

La sentencia se dicta con la conformidad del acusado y de su defensa, después de la modificación realizada por el ministerio fiscal a los hechos declarados probados, por lo que se dictó la resolución en la propia sala, manifestando ambas partes su intención de no recurrirla.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.