FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15553
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Lun 24 Mar 2014, 06:53
BRUSELAS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha criticado la actitud de Rusia de "recrear nuevas líneas divisorias en Europa" 25 años después de la caída del Muro de Berlín y le ha avisado de que defenderán a "todos" los países miembros de la Alianza Atlántica "ahora y en el futuro".

"Es un momento muy peligroso y una llamada de alerta para todos nosotros, no sólo en Europa sino en todo el área euroatlántica. La agresión militar de Rusia en Ucrania es la crisis más seria en Europa desde la caída del muro de Berlín. Nuestra visión de una europea entera, libre y en paz ha sido cuestionada", ha avisado en un discurso ante el Brussels Forum, organizado por el think tank German Marshall Fund.

Rasmussen ha criticado que la invasión de Crimea "no es un incidente aislado" tras recordar la presión militar rusa en Transnistria, Osetia del Sur y Abjazia. "Lo que conecta a estas crisis es un gran país que unilateralmente decide reescribir las normas internacionales de la noche a la mañana y por sí misma y recrear nuevas líneas divisorias en Europa, 25 años después de que los pueblos libres de Europa las eliminaran", ha recalcado.

El secretario general aliado ha admitido que se esperaba que "este tipo de comportamiento revisionista pertenecía al siglo XIX" pero "está de vuelta en el siglo XXI". "Necesitamos responder ahora y en el futuro", ha insistido, dejando claro que los aliados no pueden seguir desarmándose cuando hay quien "están haciendo ruido con sus armas en nuestras fronteras" y necesitan todo el arco de capacidades militares.

Rasmussen ha dejado claro que la OTAN seguirá protegiendo a "todos" sus países miembros con "medios reales" tanto "ahora como en el futuro" tras recordar el refuerzo de aviones en los países bálticos y en Polonia y Rumanía. "Y seguimos vigilantes y listos para tomar todos los pasos necesarios. Nuestro objetivo es rebajar la crisis en nuestras fronteras y no se equivoquen defenderemos a todos los aliados", ha subrayado.

Ha avisado de que la crisis en Ucrania "cambia el tablero" basado en las normas globales y ha instado a Europa y América del Norte a permanecer juntos y a continuar reforzando sus vínculos económicos y militares.

"Esta es la mejor manera para hacer frente a alguien que rompe las normas y para que podamos continuar protegiendo nuestros valores y nuestras vidas", ha recalcado, insistiendo en que Europa debe asumir más responsabilidad en seguridad y aumentar la inversión en defensa y reforzar la cooperación en el seno de la OTAN.

Rasmussen ha identificado tres prioridades para responder "ahora y en el fututo" como son "reafirmar nuestro compromiso con la defensa colectiva", "reforzar nuestro apoyo a Ucrania y la región en su conjunto" y "dejar claro que no podemos seguir como hasta ahora con Rusia".

Respecto al refuerzo del apoyo a Ucrania, Rasmussen ha reiterado que intensificarán la cooperación política y militar y apoyarán la transformación de las fuerzas armadas ucranianas para que sean "modernas y eficaces" capaces de "una disuasión y defensa creíbles contra amenazas militares" y garantizar su capacidad de trabajar con las fuerzas aliadas.

Rasmussen ha admitido creer que "la implicación sigue siendo la vía correcta adelante" con Rusia pero sus acciones "ponen en cuestión el fundamento de nuestra cooperación", motivo por el cual han suspendido las reuniones a nivel de personal y revisan el conjunto de la cooperación a fin de que los ministros de Exteriores de la OTAN puedan, en diez días cuando se reúnan, tomar "decisiones apropiadas".

El danés ha avanzado también que los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza tomarán "decisiones duras" en su cumbre de Gales en Reino Unido a principios de septiembre sobre la seguridad de los aliados, la cooperación con socios terceros y las relaciones con Rusia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
rafa40
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/02/2014
el Mar 25 Mar 2014, 22:33
ami digais lo que digais el tema me da bastante miedo,una confrontacion con rusia con el armamento nuclear que tienen da panico.
pienso que podria llegar a ser el fin del mundo
que se acabe pronto la tension que no es buena para nadie.


saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.