VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

     Academia controlum seguridad

La seguridad del aeropuerto de Bruselas hará huelga de celo el lunes para denunciar fallos en sistema

Ir abajo

La seguridad del aeropuerto de Bruselas hará huelga de celo el lunes para denunciar fallos en sistema

Mensaje por vscapi el Dom 02 Ago 2015, 01:18

30/07/15

La seguridad del aeropuerto de Bruselas hará huelga de celo el lunes para denunciar fallos en sistema


El personal responsable de la seguridad en el aeropuerto de Bruselas llevará a cabo una huelga de celo el próximo lunes, 3 de agosto, como protesta por lo que consideran fallos en el nuevo sistema automático de control de entrada de pasajeros.

"Una acción del personal de seguridad puede causar trastornos el 3 de agosto. Sea consciente de la posibilidad de largas colas y diríjase especialmente pronto al aeropuerto", informa el propio aeropuerto Bruselas-Nacional en un mensaje a los usuarios en su página web.

El motivo de esta protesta tiene que ver con los fallos detectados en el nuevo sistema de control de entrada de los pasajeros a la zona de embarques, según recoge la prensa local que se ha hecho eco de la huelga de celo.

Los sindicatos liberal y socialista del sector de la aviación han puesto en duda la fiabilidad de los pórticos automáticos que permiten la entrada de los pasajeros a la zona de embarque para vuelos dentro del espacio Schengen, un nuevo sistema sin personal fijo que supervise el paso.

La compañía que gestiona el aeropuerto, Brussels Airport Company, reconoce un incidente en el que dos personas sin tarjeta de embarque lograron embarcar en un avión acompañando a una tercera que sí tenía el documento, pero asegura que se está investigando los hechos y que el aeropuerto cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

Según informa la prensa belga, desde que se implantó el sistema en el mes de marzo, una cincuentena de personas han logrado pasar dicho control pese a no poseer la tarjeta de embarque necesaria para ello.

Pese a ello, la empresa que gestiona el aeropuerto ha asegurado en un comunicado que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias y ha destacado la inversión realizada en los últimos años en nuevas tecnologías para una mejor vigilancia. También defiende que el mecanismo de paso existe en muchos otros aeropuertos internacionales y que no son nuevos en el de Bruselas, sino que están desde hace años, aunque se han instalado más recientemente.

"Estas nuevas tecnologías permiten detectar un mayor número de señales de alarma que antes y estas señales activan sistemáticamente una reacción, aunque cada una de estas alarmas no constituya necesariamente un incidente de seguridad", explica la compañía Brussels Airport en un comunicado.

Este sistema "se somete con regularidad" a la inspección de las autoridades nacionales y europeas competentes y, si una auditoría señalase un "problema potencial", la empresa tomaría "de inmediato, las medidas correctivas necesarias", añade el comunicado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.