FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

**.CCOO apunta a las administraciones públicas...................... Empty **.CCOO apunta a las administraciones públicas......................

el Dom 02 Ago 2015, 21:14
3107/15

CCOO apunta a las administraciones públicas como la única causante de que los concursos públicos de los servicios de seguridad privada de sus dependencias estén confeccionados a la medida de empresas que copan el 96% de los contratos públicos en el archipiélago

CCOO DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS DE CANARIAS, apuntando a las Administraciones Públicas, denuncia la confección a medida de los Concursos Públicos en los Servicios de Seguridad Privada de sus organismos e instalaciones, beneficiando casi en exclusividad a Empresa, entre otras, como Seguridad Integral Canaria, S.A. o MARSEGUR, ambas relacionadas con el empresario canario, Miguel Ángel Ramírez.

Estos concursos, caso del Organismo Autónomo de Museos de Tenerife, reflejan en sus condiciones económicas  unas bajadas temerarias de hasta el 15%, situación que imposibilita a empresas de gran calado participar, en igualdad de condiciones, en dichos concurso al no poder garantizar el cumplimiento de las retribuciones pactadas para el personal de seguridad en el  actual Convenio Nacional de Empresas de Seguridad Privada, entrando en perdidas económicas si así fuera.

Esta práctica posibilita a Empresas como las citadas a concursar en una posición casi de monopolio ya que, partiendo de menores costes salariales, al poseer convenios de empresa un 30% más bajos, rompen el mercado al imponerse ante las "exigencias económicas establecidas por la propia Administración", participando casi en exclusividad, como ya ha ocurrido en el OAMT y Hospital de La Candelaria, entre otros.

La repercusión recae obviamente sobre el trabajador, quien ve reducido sus salarios, pasando de mileurista a unos escasos 700 euros mensuales, arrastrandolos a la precariedad y a la pobreza.

Mientras, tanto Organismos Locales, Regionales o Estatales, empujan silenciosa e irremediablemente a los trabajadores y trabajadoras del Sector a la voracidad de Empresas que son favorecidas con los recortes.

Recientemente CCOO DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS DE CANARIAS se ha dirigido a los usuarios de los Servicios de Seguridad tales como Consejería de Justicia o Museos de Tenerife, expresandole la situación en las que se encuentran los trabajadores de SICSA o Marsegur y sin que los mismos muestren una sensibilización sobre hechos que, paralelamente,  son noticia casi diaria en los medios de comunicación ante la imputación del Administrador Único en presuntos casos de evasión de impuestos y fraude a la Seguridad Social o la sobre la sobre facturación a entes públicos como lo es AENA Tenerife Sur.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.