FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Lun 03 Ago 2015, 08:30
Hay tres preguntas que nunca suelen faltar en cualquier entrevista de trabajo y que deberíamos dejar de responder inmediatamente. Absurdas, capciosas, descaradas… Lo tienen todo para ser las más odiadas y las más utilizadas para descartar personas. La ley del más fuerte: sobrevive el que conteste tal y como la empresa espera que conteste.

"Háblame de ti"
Esta pregunta tiene varios factores negativos, el primero de ellos: su exceso de apertura. Es una pregunta a la que se pueden contestar con conceptos muy vagos que no proporcionan mucha información y que, por lo tanto, no ayudan nada a la hora de distinguir a un candidato de otro.

Además es una pregunta que la gran parte de los entrevistados suele llevar preparada, por lo que tampoco suele ser fruto de una reacción natural que te haga ver la verdadera forma de ser del entrevistado. Además, el profesional ha ido va a que lo entrevisten, no a hacer un monólogo.

"¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Y tus debilidades?"
Esta pregunta tendría todo el sentido del mundo si la gente nos e la esperase y no la llevara preparada desde casa. ¿De qué le sirve a un reclutador que no le den datos reales? Efectivamente, de nada.

Si de verdad las personas contaran cómo son realmente, entonces sí serían útiles estas preguntas para seleccionar trabajadores. Se elegirían personas complementarias, para puestos adecuados a su personalidad… Pero es difícil que la gente se abra tanto en un lugar desconocido como una empresa nueva.

"¿Crees que pasarás esta entrevista?"
La pregunta trampa por excelencia. ¿Cómo se hace para no ser demasiado altanero ni demasiado humilde y parecer un candidato adecuado? Ni idea. A decir verdad, esto depende mucho de la visión personal del reclutador de turno, por lo que es una de esas preguntas dificilísimas de contestar, más aún con los nervios a flor de piel.

Lo ideal sería que no existieran este tipo de preguntas, porque quizá, una vez que has creado un clima de confianza en el que el entrevistado se hable realmente a mostrarse como es, una pregunta de este tipo, que puede traer preparada, le invita a replegar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15797
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Lun 03 Ago 2015, 11:02
Si queremos ser originales, a veces lo suyo seria jugárselo todo a una carta, total , la posibilidad de que te cojan si pasas por el tubo también es minima, al menos tengamos personalidad.

Me refiero a que en la primera respuesta , se le puede comentar .

Mire usted señor tal y pascual, podría estar una hora hablando de mi pero eso no creo que nos condujera a nada, fuera de cuatro datos que usted ya tiene porque están reflejados en mi curriculum, por eso si fuera tan amable de pasar pagina e ir a la parte que nos interesa a los dos , hablar del empleo en cuestión
y que puedo aportar yo a ustedes y ustedes ami.

Muchas gracias señor tal o pascual.

Algo asi mas o menos, eso seria jugársela a una carta y puede que nos saliera mal o puede que nos saliera bien, al menos marcaríamos la diferencia con otros candidatos y haríamos que el entrevistador se acordara de nosotros de las muchas entrevistas que probablemente tuviera.

saludos
avatar
bokeron
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 31/07/2015
Localización : en algún punto de españa
el Lun 03 Ago 2015, 21:25
supongo que el entrevistador se quedaría a cuadros con una respuesta tan sincera , esperaría que nos esplayandonos a explicarle nuestra vida o algo parecido , como nunca sabes que es lo que buscan.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.