FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Jue 06 Ago 2015, 00:03


05/08/15


Agentes de la Policía alemana, en colaboración con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, han detenido este mediodía, en Stuttgart (Alemania), a un yihadista que había huido de España tras la última operación policial, en la que se detuvo a una captadora del Estado Islámico en Arrecife (Lanzarote).

El detenido tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por el Juzgado Central de Instrucción, número 5, de la Audiencia Nacional.

La detenida en Canarias, Silvia C., de 44 años y nacida en Cádiz, reclutaba mujeres para los soldados islamistas. Mantenía contacto directo con un importante facilitador del grupo terrorista en Siria. Era de él de quien recibía directrices e instrucciones para reclutar y facilitar el viaje a las mujeres.

Las niñas y adolescentes captadas eran motivadas principalmente por una creencia religiosa absoluta y sin fisuras.

Una vez en su destino, eran “explotadas sexualmente”, ejercían labores de apoyo doméstico y hospitalario y realizaban funciones de “policía fiscalizadora en la observancia, en el ámbito femenino, de la ley islámica”, según explicó entonces el Ministerio del Interior.

Además, un grupo reducido de estas menores se integraba en las filas de combatientes del Dáesh o Estado Islámico.

La mujer española detenida tenía varias funciones claras: radicalizaba a las menores, las incitaba a viajar, facilitaba el desplazamiento y les proporcionaba la ruta y las medidas de seguridad para no ser detectadas hasta llegar a su destino.

Dos días después de su detención, el juez envió a prisión a la detenida por un delito de integración en organización terrorista.
De la investigación se desprendió que la detenida había reclutado ya a decenas de niñas, alguna de las cuales estaba a punto de dar el salto para viajar a Siria e Irak.

A la mujer se le intervinieron numerosas conversaciones telefónicas en las que llegaba a alabar los últimos atentados yihadistas en Lyon (Francia) y Kuwait.

Según la Audiencia Nacional, la acusada tenía también la intención de desplazarse a Siria o Irak para incorporarse a las filas del IS.
Además de difundir contenido yihadista en Facebook, la mujer buscaba a futuras candidatas en las redes sociales y después las integraba en foros de Whatsapp y Telegram para seleccionar a algunas y establecer el contacto personal preparatorio para el desplazamiento.
En el auto de ingreso en prisión, el juez tuvo en cuenta las conversaciones con Mohamed El Amin, radicado en Siria, que “avalaría la intención de reclutar e ir allá”, y con Ismael Noran, “exaltando los atentados de Tunez, Lyon y Kuwait”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.