VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

USO denuncia la "precaria" situación que sufren los vigilantes de la Ciuden

Ir abajo

USO denuncia la "precaria" situación que sufren los vigilantes de la Ciuden

Mensaje por bokeron el Jue 06 Ago 2015, 00:36

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) denunció este miércoles la precaria situación de los vigilantes de seguridad de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), tras la renovación del contrato del servicio de vigilancia en las instalaciones de Cubillos del Sil (León) con la empresa Alcor Seguridad.
Según fuentes sindicales, esta empresa obtuvo el servicio en abril del 2014 con la oferta más baja del máximo establecido, con un total 10.000 euros menos, y este año ha sido la única empresa, que ha ofertado por la misma cantidad. “Hecho que ha facilitado que se le vuelva a adjudicar el servicio”, valoraron desde FTSP-USO, que entiende que “este tipo de empresas tras obtener dichos concursos con precios con los que difícilmente pueden hacer frente a sus obligaciones sociales, laborales y tributarias, ha empezado como era previsible, a pagar tarde y mal en un servicio”.

“Como era de esperar y transcurridos escasos meses desde su adjudicación, Alcor Seguridad ha empezado a mostrar su verdadera piel”, advirtieron desde el sindicato, que informó que los vigilantes de seguridad han presentado una queja a la dirección de la Ciuden contra la empresa “por incumplimiento del pliego de condiciones que rige el contrato, ya que no se está cumpliendo con el régimen jurídico del mismo”.

Así, añaden que esta compañía de seguridad, que fue la primera en bajar un 30 por ciento los sueldos de los vigilantes, ha sido investigada por presunta baja temeraria por la subdirección general de Gestión Económico-Administrativa de la Xunta de Galicia y la Diputación de Lugo fue la primera administración en romper un contrato con Alcor por bajar los salarios.

“Como era de esperar, todas estas empresas que logran obtener concursos de las administraciones públicas tirando los precios hasta lo imposible, acaban de la misma manera, haciéndoselo pagar a los mismos de siempre, los trabajadores”, concluyeron.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
bokeron
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 31/07/2015
Localización : en algún punto de españa

Volver arriba Ir abajo

Re: USO denuncia la "precaria" situación que sufren los vigilantes de la Ciuden

Mensaje por ghost121 el Jue 06 Ago 2015, 08:50

Este escrito me viene al pelo para contar como hace unos años estando para la empresa Ib2 ,ya que soy de Girona y nos ofrecieron trabajar por 6 euros la hora todo incluido, ni pagas ni finiquitos , nada, pues la empresa había cogido un contrato también con la administración por concurso y ahora no recuerdo exactamente que cliente era, el caso que la mayoría no aceptamos ya que teníamos trabajo al dia siguiente en otra empresa mucho mejor.

pero si es cierto si, este escrito refleja la cruda realidad de muchas empresas que debieran desaparecer, coger estos concursos por carecer apenas de infraestructuras y asi poder ofertar mas barato.

Mi deseo seria que ojala se fueran al carajo todas estas empresas incumplidoras con nosotros, siempre tenemos que pagar nosotros con nuestros sueldos, que fácil que es echar esa ecuación para ellos.

Un saludo
avatar
ghost121
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: USO denuncia la "precaria" situación que sufren los vigilantes de la Ciuden

Mensaje por bokeron el Jue 06 Ago 2015, 10:28

Como siempre pagamos los v.s. la cara dura de algunas empresas
avatar
bokeron
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 31/07/2015
Localización : en algún punto de españa

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.