Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
C/ Aragó, 34308009 Barcelona 93 458 48 00 seguridadelite@seguridadelite.com

Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

**.La Dirección General reconoce la confidencialidad de los datos relativos al embarazo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

**.La Dirección General reconoce la confidencialidad de los datos relativos al embarazo

Mensaje por vscapi el Vie 07 Ago 2015, 19:27


05/08/15

A primeros del mes pasado informamos de unos hechos relativos a la confidencialidad del tratamiento de la información relativa a la comunicación de la maternidad.


Los hechos se referían a una compañera que procedió a comunicar su estado de gestación a su unidad por motivos obvios de posibles riegos y este dato fue difundido vía Groupwise lo que supuso que muchos guardias civiles de esa Comandancia supieron de su estado cuando ni siquiera lo sabía la familia de la afectada.


Entendiendo que este dato debe ser tratado como confidencial, AUGC solicitó que así se contemplara en los modelos de comunicación de embarazo/lactancia de la mujer Guardia Civil.


La primera respuesta la obtuvimos del denominado Servicio de Innovación Tecnológica y Seguridad de la Información de la Guardia Civil afirmando que:”… la confidencialidad y/o revelación del dato de embarazo no puede derivar en consecuencias que afecten negativamente a la salud de la trabajadora y que no se aprecian razones para que, con carácter general, se establezcan medida de garantizar la confidencialidad sobre el dato de embarazo.”


AUGC alegó a dicha contestación que la salud de las personas no solo abarca el campo de lo físico sino que copa y de lleno el campo de lo psicológico.


La DGGC acaba de comunicar a esta Secretaría de la Mujer que ha procedido a modificar y publicar en la Intranet del Cuerpo la “Guía de actuación para la protección del embarazo y lactancia natural en la Guardia Civil”. Igualmente se ha procedido a añadir la marca de Confidencialidad en su anexo II así como el formulario Word de comunicación de embarazo/lactancia.


Así mismo se nos participa que el Servicio de Prevención ya ha comunicado dicha modificación a sus órganos dependientes para difusión a todas las Unidades.


El detalle de esta última y reciente comunicación radica en que a partir de ahora será un deber tratar la información como confidencialidad desde el momento que la interesada comunica su estado.


Resulta cuando menos curioso que hace un año, cuando AUGC presentó esta petición, ni el Servicio de Innovación Tecnológica y Seguridad de la información de la GC consideró que el dato sobre embarazo fuese protegido y posteriormente tampoco lo consideró el Servicio de Psicología de la GC.


Sólo la constancia en peticiones por parte de esta Secretaria de la Mujer al respecto de la confidencialidad de la información del embarazo ha conseguido que en un año pase a considerarse un DEBER en su tratamiento.


Nos encontramos con un panorama desolador en materia de reivindicación de los derechos laborales del colectivo de la GC donde con extrema contundencia la DGGC ha decidió imponer a los representantes asociativos de AUGC el sinsentido de los expedientes disciplinarios como mordaza a una situación imparable: la fuerza del colectivo.


Esta reivindicación es tachada de vehemente cuando lo cierto es que los y las representantes de AUGC lo que abanderan es entusiasmo por lo que hacen, por su representación asociativa, por su trabajo y por su dedicación a un colectivo del funcionariado que ve como una y otra y otra vez sus derechos son los más limitados, los más injustos y los más pisoteados y que además su vulneración no tiene ni la más mínima repercusión para aquellos que tan ociosamente deciden no aplicar.


Y ante esta lucha por la aplicación de los derechos laborales algunos se permiten el lujo de recordarnos que la balanza de los derechos también debe ser equilibrada por la de los deberes, ¿a nosotros, a los y las guardias civiles que no hemos tenido otra cosa que cartilla de deberes? No.


Somos un colectivo que estamos dedicados al ciudadano hasta límites que abarcan nuestra propia vida así que tenemos de sobra interiorizado nuestro deber, otra cosa es la marca que resulta que parece estar necesitada de ser registrada por la DGGC.

Estamos convencidos que la representación asociativa es necesaria para dotar a los y las guardias civiles de garantías de seguridad y salud para un trabajo más eficaz y de calidad para la ciudadanía.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.