Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com

los vigilantes





BOTAS MAGNUM OFERTA


ESPRAY DEFENSA OFERTA


DEFENSA EXTENSIBLE OFERTA


nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
tabla salarial
convenio 2014
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


OFERTA CHALECO ANTIBALAS ANTI CORTE 65 € Este chaleco es una armadura NIJ nivel 2 y protege contra balas FMJ RN de 8 g (124 gr) a una velocidad de 398 m / s ± 9,1 m / s (1305 pies / s ± 30 pies / s) y 10,2 g 158 gr) .357 Balas de punto blando de Magnum Jacketed a una velocidad de 436 m / s ± 9,1 m / s (1430 pies / s ± 30 pies / s). Y todas las amenazas menores. Stab Especificaciones: KR1 está diseñado para ofrecer protección contra los cuchillos que se encuentran comúnmente en el Reino Unido, que incluyen cuchillos de caza y artesanías, así como militares, de muelle y otros instrumentos de hoja y la prueba se lleva a cabo con una hoja de 'ingeniería'.

**.Sucesos.- Detenidas ocho personas en diversos lugares de la provincia por robar cable de cobre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

**.Sucesos.- Detenidas ocho personas en diversos lugares de la provincia por robar cable de cobre

Mensaje por vscapi el Vie 07 Ago 2015, 19:29



07/08/15

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas en varias localidades de la provincia de Zaragoza, como presuntas autoras de varios robos de cable de cobre de la línea AVE, telefonía y cableado eléctrico de casetas de campo. Parte del material, 173 kilos de cable, han sido recuperados en un centro de reciclaje de la Comarca de Valdejalón. Los daños ocasionados ascienden a unos 23.000 euros.

Con esas detenciones han sido esclarecidos un total de cinco delitos de robo con fuerza ocurridos entre los meses de marzo a julio. Esta actuación de la Benemérita corresponde al Plan Permanente de respuesta a las actividades ilícitas relacionadas con el cobre, impulsado recientemente por el Ministerio del Interior.


La investigación se inició el pasado 12 de junio cuando los agentes, durante una inspección en un establecimiento de reciclaje de metales, intervinieron dos partidas diferentes de cableado de cobre forrado que por sus características —40 metros con peso de 148 kilos y 10 metros con peso de casi 25 kilos—, podría proceder del cableado de la línea del AVE.

Realizadas las gestiones con representante de ADIF, el ente gestor de infraestructuras, reconoció sin ningún género de dudas que el material intervenido pertenecía a la línea de red convencional de Madrid a Barcelona, a la altura del término municipal de Bubierca, lugar donde se sustrajeron 75 metros de cable de cobre que afectaron al normal funcionamiento de la vía.

Un total de 35 metros fueron hallados por operarios de ADIF en las inmediaciones, aunque en estado inservible. El resto fue el que la Guardia Civil encontró en el mencionado establecimiento.

Igualmente se determinó que los otros 10 metros de cobre pertenecían a otro hecho similar ocurrido en la línea AVE red convencional de Madrid a Barcelona, en Ricla.

DETENCIONES
El pasado 25 de junio en Calatayud se procedió a la detención de dos personas por su supuesta implicación en el robo ocurrido en Bubierca. Como presunto autor del robo de cable en Ricla, se detuvo a un hombre en esta localidad.
El día 22 de julio y tras una nueva inspección en el mismo establecimiento de reciclaje, los agentes intervinieron 50 metros de cable de cobre forrado con un peso de 14 kilogramos, procedente de la línea de teléfono de la N-II, en el término municipal de Calatorao, que produjo corte telefónico de tres días y afectó al normal funcionamiento de establecimientos comerciales de la zona.

Por esos hechos fueron detenidas tres personas en La Almunia de doña Godina y Épila, entre los días 24 al 27 de julio, a los que se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.


Las dos últimas detenciones se produjeron el 5 de agosto en La Almunia, tras intervenir la Guardia Civil el día 27 de julio otros 18 kilos de cobre forrado en el mismo centro de reciclaje. Cobre que tras investigación procedía del interior de dos casetas de campo ubicadas en la demarcación de Cariñena.

Los ocho detenidos en este último mes son siete hombres y una mujer, cinco de ellos españoles, un portugués y dos marroquíes, con edades comprendidas entre los 17 y los 32 años, vecinos de La Almunia, Calatayud, Épila y Ricla, a los que se les imputan delitos de robo con fuerza en las cosas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: **.Sucesos.- Detenidas ocho personas en diversos lugares de la provincia por robar cable de cobre

Mensaje por josepmarti el Vie 07 Ago 2015, 20:00

Roban el cobre y el valor no es el del cobre en si, el valor es lo que cuesta reparar las lineas que dejan sin funcionar un monton de tiempo, ademas del malestar entre usuarios de lineas de tren.

Cuando roban cobre no piensan en el daño que hacen solo piensan en sus bolsillos.

Las penas deberian endurecerse para estos que crean tan grandes perjuiciosa los usuarios de lineas de tren.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11652
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: **.Sucesos.- Detenidas ocho personas en diversos lugares de la provincia por robar cable de cobre

Mensaje por vscapi el Vie 07 Ago 2015, 20:26

Eso opino yo, el problema también es quien puede morir en el intento de robar unos pedazos de cable y más si son cancerígenos, que si lo son, y nadie lo sabe, a la larga el cáncer le saldrá y si que no se escaparan, con lo cual es peligroso tocar los cables con el contacto de la piel. Todo por sacarse unos eurillos.

Un saludo.
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.