FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15814
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 07 Ago 2015, 22:38
Qué valorar en un vigilante de seguridad

El vigilante de seguridad debe de cumplir una serie de cualidades para que realice sus servicios de protección de la manera más profesional posible

Cada vez las funciones de los vigilantes de seguridad son más complejas, por lo que la formación, aptitudes y actitudes de estos es más exigente. Por todo ello, es necesario que el vigilante de seguridad cumpla una serie de requisitos:

El vigilante de seguridad debe actuar bajo principios de obediencia y jerarquía, excepto, evidentemente, en aquellos actos que sean contrarios a las leyes o constituyan delito. Es por ello que debe respetar la constitución y el ordenamiento jurídico. La actitud es esencial, por lo que debe poner esmero y voluntad en el desempeño de sus quehaceres.

Otra de las cualidades esenciales es guardar el secreto profesional. Es primordial que guarde lealtad a los familiares, actividades empresariales y personalidades con las que interviene durante sus servicios. Es importante que sea consciente del compromiso que conllevan sus actos laborales. Es, por tanto, esencial la integridad, dignidad, neutralidad, comportamiento educado y correcto.

En cuanto a su actuación, el vigilante de seguridad debe ser decidido y rápido, siguiendo un criterio responsable y restrictivo en el uso de la fuerza, más si tuviera que usar armas. Esencial ser coherente con principios de oportunidad, congruencia y proporcionalidad.

Conforme a los cambios en la Ley de Seguridad Ciudadana, debe ser una extensión de la justicia y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Por eso, el vigilante de seguridad debe impedir la comisión de delitos en sus lugares de trabajo e informar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado.

Todos estos y otros requisitos son tenidos en cuanta en Malaca Seguridad a la hora de contratar a un vigilante de seguridad para que desempeñe su trabajo y para representar los valores de la empresa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Vie 07 Ago 2015, 23:29
Yo siempre he dicho que para ser un buen vigilante de seguridad hay que ser antes una buena persona. Sin ese requisito nunca será un buen vigilante.

Saludos.
avatar
akikars
baneado
baneado
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 17/07/2014
el Sáb 08 Ago 2015, 12:28
Buenas a todos, el articulo he visto que lo hace una empresa de seguridad que con el tema de ponernos en las nubes diciendo lo bien que lo tenemos que hacer en el fondo veo que se hace publicidad de si misma esa empresa.

Ahora en linkedin y facebook por ejemplo ya he visto tambien que entran y meten el rollo y al final meten el link de una empresa de seguridad, que suelen ser esas empresas pequeñas que nadie quiere y que no son legales.

Bueno ya estoy de nuevo por aqui ahora que no esta quien nos baneo.

Gracias josep por invitarme de nuevo, te garantizo que todo ira como una balsa de aceite, no estando el jt pijo ese ni el moderador que le gustaba echar a la gente, ahora todo sera diferente, gracias amigo.

Prometo aportar cosas interesantes y mi experiencia.

Akikars
avatar
hartoderondas
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 24/06/2014
el Sáb 08 Ago 2015, 12:50
Hola Akikars, buena observacion, otra empresa que se hace publicidad, yo del administrador la sacaria para que no se hiciese publicidad a cuesta de los mataos como nosotros.
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Sáb 08 Ago 2015, 12:59
Buenas compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y al resto.

Yo opino que.....
Está bien lo que comentas sobre la publicidad, yo lo veo algo normal, cada empresa puede realizar su publicidad cualquiera, yo desde luego jejeje no las voy a contratar, pero me gusta conocerlas. Pero si nos ponemos así como bien comentas, entonces empecemos con las pequeñas y después con las grandes empresas, borramos todo nombres de empresas y logos, todas noticias relacionada con la seguridad privada, porque en sí ya se hace publicidad de ellas, ya de paso cerramos los foros y las reconvertimos en foros de comidas, por poner un ejemplo.

Aquí no se trata de dar publicidad a ninguna empresa, se trata de poner al día a cualquier usuario del foro, creo que lo que se trata de hacer es conocer mas a las empresas y como tu bien dices si son piratas pues ya sabemos lo que hay que hacer, lo primero es conocer a las empresas y después es denunciarlas.

No veo que un post de este tipo haga daño a nadie, lo que si me haría daño es ver como las empresa ganan mucho dinero al año y luego salen en las noticias como ganadoras, mientras otros que somos los vigilantes estemos con el sueldo basura, eso sí nos haría daño.

Bueno solo quería dar mi opinión, a este tema, no os enfadéis conmigo, es solo una opinión.

Un saludo.
avatar
seguridad101
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 21/07/2015
el Mar 11 Ago 2015, 10:38
Seriedad, compromiso, disciplina,responsabilidad,autocontrol,educacion,respetuoso con el entorno, clientes etc, amable etc, creo que he resumido bastante lo que se debe esperar de un vigilante.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.