FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Sáb 08 Ago 2015, 14:44
6 Agosto 2015

Un funcionario se cayó al suelo en los talleres y un recluso, que conducía una carretilla, lo atropelló sin querer.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Según informa la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), un funcionario de la prisión de Jaén se cayó al suelo en los talleres y un recluso, que conducía una carretilla, lo atropelló sin querer.

La máquina se detuvo después de pasarle desde el tobillo hasta la cadera. Este sindicato agradece el apoyo de los internos que colaboraron para llevar “en volandas” al trabajador hasta la enfermería, que también contó con el apoyo de los funcionarios. Allí se evaluó su estado de salud y se constató que presentaba heridas graves, por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Neurotraumatológico de la capital jiennense, donde se constató que presentaba heridas graves.

El trabajador, al parecer, supervisaba una zona de carga y descarga de material cuando, debido a la acumulación de mercancía, tal y como indica Acaip, se tropezó y cayó al suelo. Sin embargo, el sindicato critica con dureza que hayan tenido que ser los internos y los funcionarios que allí había los que hayan tenido que llevar “en volandas” al operario accidentado. Y lo hace porque, según explica su representante en un comunicado, Pablo Viedma, hace unos meses se le pidió a la dirección del Centro Penitenciario de Jaén que suministrara camillas portátiles. No obstante, asegura que no se les ha hecho caso. De ahí que Acaip pregunte qué hubiera pasado si el traslado en brazos del trabajador le hubiera causado heridas graves.

El sindicato recuerda que, hace dos meses, un interno que trabajaba en el taller sufrió otro accidente. Según describe, se machacó ocho dedos después de que una máquina de ensamblaje de piezas le pillara las dos manos. Narra que la máquina se precintó porque existían dudas de que el sistema para evitar el atrapamiento hubiera funcionado de manera correcta. Asimismo, Acaip explica que, después de este suceso, se revisaron todos los aparatos.

El sindicato señala que el ambiente laboral dentro del Centro Penitenciario de Jaén se ha “enrarecido” y afirma que existen muchos funcionarios que no confían en la dirección. Por otro lado, el delegado sindical de UGT, Juan Miguel Cazalla, coincide a la hora de señalar que se vive un ambiente raro. Al igual que Acaip, también señala al director, Juan Mesa. Manifiesta que existe una carga enorme de trabajo y argumenta que el compromiso de la plantilla es total, por lo que no entiende el motivo por el que el director continúa con su política de expedientes. De hecho, confirma que ya existe otro más que sigue estropeando la relación laboral.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.