FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Últimos temas
INISEG presente en la Feria de Posgrado y Formación Continua de IFEMA Hoy a las 02:26ECOManual para el Director de SeguridadHoy a las 02:18ECOIlunion Asturias: como nos han denunciado para que os dotemos de chalecos antitrauma, ahora os jorobais que va a ser obligatorio su usoHoy a las 02:10ECOCondenados dos educadores por maltrato a un menor en un centro de Puerto Real.Hoy a las 01:58ECOAnalisis de riesgos por el metodo MoslerHoy a las 01:47ECOUGT insta a los partidos políticos a no hacer demagogia en torno a la inmigraciónHoy a las 01:42J. J.Dos detenidos en Salamanca por amenazar a un vigilante que les recriminó que durmiesen en el baño de un parking.Hoy a las 01:42ECOUso denuncia incumplimiento de contrato público por parte de la adjudicataria de la Seguridad de los Centros del SERGAS en LUGO.Ayer a las 23:26J. J.Los madrileños dan un notable a la seguridad, la información y la imagen de Metro, según encuestas del suburbano.Ayer a las 23:19J. J.Condenan a una empresa de seguridad privada a pagar las comisiones por descubiertos a un empleado por retrasos en las nóminas.Ayer a las 22:59J. J.Hola a todos, Nuevo en el foroAyer a las 22:50J. J.INCOGNITA SOBRE LA NUEVA UNIFORMIDAD SECURITASAyer a las 19:46ValkyriaLos salarios tienen que despegar en 2019Ayer a las 19:42ValkyriaIlunion: suspendido el juicio de pluses Barajas por acudir ATES, CCOO y UGT sin abogado a propósitoAyer a las 13:47ValkyriaEl negocio del mercado de sistemas de seguridad crece más de un 8% en 2018.Ayer a las 12:20RafaVs
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Sáb 08 Ago 2015, 14:57
5 Agosto 2015

La Inspección de Trabajo paralizó la obra ante la gravedad de las deficiencias que encontró al visitarla

Si bien son frecuentes los juicios penales en los que se juzgan presuntos delitos asociados a la producción de un accidente de trabajo, aquellos en los que se contempla únicamente un delito de riesgo de los contemplados en los artículos 316 y siguientes del Código Penal, son mucho menos habituales. Este es un caso reciente.

El Juzgado de lo Penal 3 de Almería ha condenado a penas de seis meses de prisión al administrador de una empresa, al director técnico y al encargado de una obra en la que se construía un bloque de viviendas en Roquetas de Mar (Almería).  Los tres acusados mostraron conformidad con la reconocieron los hechos por los que la Inspección de Trabajo paralizó los trabajos en abril de 2004. Finalmente el juez resolvió sustituir la pena de cárcel por una multa de 12 meses a razón de seis euros al día y el fraccionamiento del pago en 12 mensualidades. A esta, hay que sumar otra multa de seis meses a razón de seis euros al día hasta un total de 1.080 euros.

En su visita,  la Inspección de Trabajo comprobó que se trabajaba en el forjado de la tercera planta del bloque "sin que estuviesen instaladas medidas de protección colectiva alguna" lo que ocasionaba "un grave riesgo de caída desde nueve metros de altura". Constataron, que no existían medidas de anclaje adecuadas "que permitieran el uso de protección".

Además, los forjados de la segunda y primera planta "carecían igualmente de protección frente al riesgo" de precipitarse al vacío y también estaban "sin proteger" las caídas al patio de luces, "donde se encontraban trabajando otros empleados de la contratista".

Además, las escaleras de mano "carecían de anclaje en partes superior e inferior, no habiéndose adoptado —añade— medida alguna en orden a garantizar la estabilidad de su asentamiento" y se observó la existencia de "esperas de ferralla desprotegidas con riesgo de punzonamientos a los trabajadores que circulasen en su proximidad".

Además, el estudio de seguridad y salud del que fue autor el responsable técnico de la obra, "presentaba numerosas deficiencias" ya que "no identificaba riesgos evitables ni medidas al efecto". "Se limitaba a relacionar de manera genérica riesgos susceptibles de actualizarse en las distintas fases de una obra de edificación civil, sin adecuación a la obra concreta, e igualmente, a relacionar de forma genérica las medidas preventivas y de protección individual, sin establecer criterios para su aplicación y sin establecer una correspondencia alguna respecto a los riesgos de los que se protegen".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.