FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
CALCULADORA




REVISTA FORO DE VIGILANTES
View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

**.Bancarización a golpe de móvil en África Empty **.Bancarización a golpe de móvil en África

el Mar 11 Ago 2015, 21:27
08/07/2015


Bancarización a golpe de móvil en África


64 millones de personas tienen una cuenta en el móvil en África subsahariana. Más allá de la aplicación M-Pesa que ha conquistado Kenya, éste es un recorrido por varias startups que triunfan en el continente.

Año 2030. Dos mil millones de personas utilizarán su teléfono móvil para ahorrar, prestar o pagar, según Bill Gates. Aunque no hay que mirar tan lejos para ver el potencial de la banca móvil como mecanismo de inclusión financiera.

Datos del Banco Mundial resaltan la importancia de los móviles para la población no bancarizada: en África Subsahariana el 12% de los adultos tiene una cuenta en el móvil --64 millones de personas--, un 10% más de lo que ocurre en el resto del mundo (2%).

Kenya está a la cabeza con el 58% de la titularidad de cuentas en el móvil, mientras que en Tanzania y Uganda dicha proporción es de aproximadamente el 35%. En Kenya más de la mitad de los adultos que pagan facturas de servicios públicos usan un teléfono para hacerlo. Prueba de ello es el éxito de  la app M - Pesa.

En Costa de Marfil, Somalia, Tanzania, Uganda y Zimbabue son más los adultos que tienen una cuenta en el móvil que los que tienen una cuenta en una institución financiera. En Tanzania casi la cuarta parte de los que reciben pagos por ventas de productos agrícolas lo hacen teléfono en mano.

Más datos: el 48 % de los adultos de África subsahariana envían o reciben remesas. Tras la conquista de M-Pesa en Kenya, muchas startups nacen para ofrecer servicios financieros al 75% de la población africana excluida de los circuitos bancarios tradicionales:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



1. Afrimarket: el “cash-to-goods” para romper el monopolio de Western Union.
La marroquí Rania Belkahia creó en marzo de 2013 junto a Jérémy Stoss y François Sevaistre esta startup para plantar cara a los gigantes que controlan el negocio de las remesas.  Cada año los emigrantes envían a África 60.000 millones de dólares y como solo el 5% de los africanos tienen una cuenta bancaria, estos flujos financieros transitan de forma “informal” o a través de los dos grandes operadores: Western Union y Moneygram que copan el 75% del mercado.

Belkahia explica en La Tribune que, “de media, en concepto de gastos se aplica un 12,5% sobre las cantidades transferidas, más una comisión sobre el tipo de cambio. Proponemos una solución más barata y que permita sobre todo garantizar el uso de los fondos".

Afrimarket permite controlar el uso al que transfiere el pago: señala si la cantidad debe utilizarse para comprar alimentos, casa, sanidad, educación o electrodomésticos… Un SMS advierte al beneficiario de la cantidad que dispone para gastar mediante catálogo o en alguno de los 300 establecimientos adheridos, que cuentan con terminales de pago por móvil de Afrimarket.

"El beneficiario sólo tiene que acercar su móvil al terminal para autentificar la transacción: utilizamos una tecnología de sonidos encriptados que funciona con todos los operadores y aparatos. Incluidos los móviles chinos de 10 euros tan extendidos en África", relata Belkahia. Orange se ha sumado al negocio que funciona en Abidjan, Dakar, Lomé, Cotonou y Bamako.

2. Bouquet Pass Santé en Senegal: pagar los gastos médicos desde el extranjero.
La startup Bouquet Pass Santé del senegalés Moussa Traoré permite disponer de dinero para pagar cualquier emergencia o consulta médica. El proceso es simple: una persona enferma en Dakar y, por ejemplo, desde España su hijo puede desde la web de Bouquet Pass Santé elegir a un médico. Realiza el pago y su familia recibe un mensaje con un código y la cita con el médico. En Senegal alrededor del 80% de las remesas son utilizadas para comprar comida y únicamente el 4% se revierte en Sanidad.  

3. Nigeria: Simple Pay.
Uber y la agencia de viajes Jovago están detrás de esta app que permite pagar directamente desde el móvil de manera segura e instantánea y que quiere plantar cara a Paypal.

4. Bitcoin en Ghana:
La app Bean quiere poner freno a las comisiones y apuesta para ello por utilizar bitcoin en vez de la moneda local. Nikunj Handa explica en este reportaje en Le Monde que “ El objetivo es captar gran parte de los flujos de las remesas. Nos enfocamos en Ghana y Nigeria. Gracias a los bitcoins, los gastos de las transferencias pasan del 12% con los operadores al 3% con Beam. Somos mucho más competitivos. De los 60.000 millones de dólares que llegan a África, 7.000 corresponden a los gastos de envío”.

Con Beam el cliente convierte la moneda en bitcoins que a su vez pasa a convertirse en cedis ghaneses en el móvil del destinatario.

6. SnapScan: el Apple Play sudafricano
SnapScan propone el pago sin contrato por Ciudad del Cabo, Durban o Pretoria, como Apple Play lo ofrece en Estados Unidos. El proceso es el siguiente: una vez bajada la app SnapScan, se hace una foto del código QR del producto  y a continuación se marca un código de 4 cifras para confirmar su intención de compra.

El comerciante recibe el pago, que comprueba en su móvil, desde el momento de la validación. Los comerciantes adheridos reciben directamente los pagos en sus cuentas bancarias. Cerca de 10.000 vendedores sudafricanos utilizan ya SnapScan.

En 2017, 350 millones de africanos tendrán móviles. Estas startups tiene un gran mercado a disposición.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 17142
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

**.Bancarización a golpe de móvil en África Empty Re: **.Bancarización a golpe de móvil en África

el Miér 12 Ago 2015, 19:05
No tienen para comer pero móviles si que tienen , ver para creer.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si quieres volar como un aguila deja de juntarte con gallinas
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

**.Bancarización a golpe de móvil en África Empty Re: **.Bancarización a golpe de móvil en África

el Miér 12 Ago 2015, 20:28
Dos mil millones, no son dos mil usuarios, hay que oderse, y eso que no hablan de la pobreza.

Un saludo.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

**.Bancarización a golpe de móvil en África Empty Re: **.Bancarización a golpe de móvil en África

el Miér 12 Ago 2015, 20:35
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No tienen para comer pero móviles si que tienen , ver para creer.

Es que en Europa estamos mal , pero Africa es un infierno de mafias , señores de la guerra , dictadores , mercenarios , narcos y demás fauna . El hombre blanco tiene su parte de culpa , pero los autóctonos no son angélicos , solo hay que ver lo que les hacen a sus propios congéneres , mutilaciones , esclavos , trata de seres humanos , prostitución forzosa , ejecuciones sumarias , la lista es larga he interminable y en muchas ocasiones , no esta el hombre blanco poniéndole una pistola al autóctono para que ejecute las ordenes. Ellos también son culpables.

Pero hoy día , en occidente , esta de moda la creencia que todos los problemas de África son causados por la mano del hombre blanco. Lo decimos nosotros mismos y colaboramos con Unicef o una de estas , dormimos mejor por la noche , pero a la mañana siguiente , nos gastamos 100 euros en unas zapatillas Nike , fabricadas por niños sin un derecho laboral y explotados.

Eso no nos quita el sueño , porque somos guays , somos conscientes del problema , ayudaremos a desembarcar al inmigrante , pero que se vaya a un pueblo de la periferia , que no queremos gentuza por vecinos.

Maldita hipocresía occidental.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.