Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
C/ Aragó, 34308009 Barcelona 93 458 48 00 seguridadelite@seguridadelite.com

Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Presentación rufa
Ayer a las 23:02 por Jaime Juramentado

» Vigilante de seguridad
Ayer a las 22:59 por Jaime Juramentado

» ACTA FINAL: CONVENIO DE SEGURIDAD 2017-2020 FIRMADO
Ayer a las 18:25 por Valkyria

» Sobre egoísmo de muchos "compañeros"
Ayer a las 10:01 por linkoln

» CONSOLIDACIÓN DEL TURNO DE NOCHE.-
Ayer a las 07:02 por jaume1986

» Condiciones de trabajo
Ayer a las 00:46 por Javitxu73

» Consulta despido
Vie 17 Nov 2017, 21:51 por Sylvia

» VIGILANTE DE SEGURIDAD ◦Localidad: EIBAR (GIPUZKOA)
Vie 17 Nov 2017, 16:44 por josepmarti

» Empresas de seguridad inscritas en DGP
Vie 17 Nov 2017, 05:47 por Valkyria

» Maldiciones gitanas, lluvias de huevos y otras historias de los vigilantes privados
Vie 17 Nov 2017, 05:08 por Valkyria

» SIC "cede" con los trabajadores
Vie 17 Nov 2017, 04:42 por Valkyria

» Vigilantes para BCN
Jue 16 Nov 2017, 22:19 por Ranchera

» Protesta de vigilantes de seguridad: no les convence el convenio colectivo. Puede ser grave
Jue 16 Nov 2017, 22:11 por Ranchera

» CCOO denuncia que la empresa de seguridad del Hospital de La Vila no ha dado de alta a la plantilla en la Seguridad Social
Jue 16 Nov 2017, 21:44 por Ranchera

» Información y opiniones sobre academia de formación
Jue 16 Nov 2017, 19:33 por Law01

» Se precisa 1 vigilante para Valencia
Jue 16 Nov 2017, 18:19 por tangaCrixxx

» Los agentes de Seguridad de FIMO y Portanova se quedarán sin subrogación
Jue 16 Nov 2017, 17:04 por Valkyria

» El Gobierno activa en León la figura del Interlocutor Policial para frenar agresiones sanitarias
Jue 16 Nov 2017, 16:36 por Valkyria

» El PSOE propone una baterias de medidas para el sector de la seguridad privada tras el caso Marsegur
Jue 16 Nov 2017, 16:21 por Valkyria

» CSIF: Firma del Convenio Nacional de Empresas de Seguridad hasta 2020
Jue 16 Nov 2017, 16:09 por Valkyria

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

**Por la falta de personal Los guardias civiles se declaran «desbordados»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

**Por la falta de personal Los guardias civiles se declaran «desbordados»

Mensaje por vscapi el Miér 12 Ago 2015, 08:12

11/08/15

La Asociación Unificada afirma que el nombramiento de patrullas unipersonales podría ser una de las causas de los suicidios de detenidos


n. c. | valencia La Asociación Unificada de Guardias Civiles de la Comunitat Valenciana (AUGC) denuncia que está «desbordada» ante el déficit de personal y la falta de medios que padecen. Con la sombra de los suicidios de detenidos que se han vivido en la Comunitat Valenciana los guardias civiles lamentan que ellos ya habían advertido de que había «una serie de carencias» que podrían provocar sucesos como esos. De hecho, van más allá y aseguran que el nombramiento de patrullas unipersonales en algunos cuarteles «puede ser una la causas» del suicidio ocurrido en los calabozos de Canals.

Según aseguran en AUGC, el pasado mes de febrero ya advirtieron al General de Zona del cuartel de Canals de que existían unas «carencias de personal» que conllevaban que realización de determinados servicios implicase problemas a la hora de custodiar a los detenidos cuando las tareas de atención al ciudadano recaen sobre un único agente, pero no obtuvieron respuesta. En junio se trasladó una demanda similar a la máxima autoridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunitat Valenciana, mostrando su preocupación por el nombramiento de patrullas unipersonales en algunas poblaciones, una medida que califican de «temeraria y preocupante». «Cada vez más se pierde calidad de servicio al ciudadano y se amplían los tiempos de respuesta», denuncian.


Además, aseguran que esa escasez de plantilla está obligando en comarcas del interior a que para poder salir a la calle patrullas de seguridad ciudadana se tengan que unir efectivos de distintas localidades, lo que «conlleva considerables problemas» como que un agente tenga que desplazarse en solitario hasta la localidad de destino del otro para recogerlo, en ocasiones, recorriendo grandes distancias y en horario nocturno tras haber estado toda la noche prestando servicio. Por ello, la AUGC destaca «los riesgos» que supone «al realizar la conducción sin compañía y con cansancio y somnolencia acumulados».


AUGC destaca que «el propio Gobierno ha reconocido que existen numerosas plazas sin cubrir», una situación que se agrava en periodo estival, cuando la población de las localidades de la demarcación policial de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana «se incrementa considerablemente».
Conductores ante el juez

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil pusieron a disposición judicial durante el mes de julio a u206 conductores por delitos contra la seguridad vial cometidos en la Comunitat Valenciana, la mayoría de ellos, 152, por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas,según informó ayer el instituto armado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: **Por la falta de personal Los guardias civiles se declaran «desbordados»

Mensaje por vscapi el Miér 12 Ago 2015, 09:40

No entiendo, con el lío que formaron con los temas de las cárceles y que si los escoltas les quitaban el trabajo, y ¿ahora esto?
Pues sigo sin entenderlo.

Algo parecido pasó hace tiempo, cuando escoltaban la guardia civil a los camiones llenos de explosivo, no daban abasto, se quejaban de que era mucho trabajo y algunos decían que no eran de su competencia, total no podían hacerse cargo.
Después esos servicios se lo cedieron a la seguridad privada, la seguridad privada tuvo que crear la formula para que la figura del vigilantes de explosivos pudiera llevar la custodia del transporte de explosivos, así como otros servicios.

Con esto de las cárceles y los escoltas privados, me imagino que lo habrán hecho por algo, digo yo.

Si les faltan personal, será porque les sobran de otros lado y que para eso... tienen el apoyo de seguridad privada para agilizar las cargar de trabajo o es que ¿no estamos para eso?, con lo cual será para equilibrar y repartir el trabajo y con eso mejorar la seguridad del estado.

Pienso, que el Ministerio del Interior, intenta mejorar en materia de seguridad y personal a nivel nacional y que todavía les queda mucho por hacer, añadiendo más personal de seguridad privada, como por ejemplo para los centros que no son tan peligrosos.
Ya que vivimos en una sociedad de convivencia y de paz que por lo menos se repartiera el trabajo, con eso se consiguiría desahogar la carga de trabajo de cualquier cuerpo del Ministerio del interior.

Colaborar conjuntamente todos los cuerpos de seguridad, repartir el trabajo no es quitar puestos de trabajo, ceder los que les sobra a seguridad Privada, tampoco es acumular tareas ni mucho menos eliminar Agentes de seguridad del Estado.

Todo esto es relativo, solo hay que ver que ya hay más 270.000 vigilantes en la cola del paro y esto lo han consentido ellos, que los han preparado y examinados.

Estas personas tarde o temprano tendrán que trabajar cubriendo puestos de menor riesgo, si quieren mejorar tendrán que frenar el sistema de exámenes o reducir funcionarios mientras se van retirando.
 
Nunca podremos decir que un policía se encuentra en el paro, sería ridículo pensar en eso, lo que si es ridículo, es tener más de 270.000 vigilantes en paro, haber que solución se daría a este problema tan grabe.

¿Que pasa, es que nadie tiene derecho a trabajar?

Pues ya hay más de 270.000 vigilantes en paro, haber quienes les van a colocar y de que modo lo van hacer, tendrán que seguir realizando más formulas para que todos los del paro estén trabajando.

Si esto no se arreglara, pues tenemos un grabe problema. Que sepan bien,, que de nuestros impuestos viven todos los funcionarios y si no hay trabajo no se puede hacer nada, haber de donde se sacaría la formula exacta, para pagar esos impuestos y poder mantenerlos,  de los 270.000 vigilantes en paro creo que no va poder ser.



Un saludo.
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.