VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

     Academia controlum seguridad

La prensa, la violencia y la dignidad

Ir abajo

La prensa, la violencia y la dignidad

Mensaje por josepmarti el Miér 26 Mar 2014, 03:34

OPINION

JUANCHO DUMALL [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Director Adjunto
La prensa, la violencia y la dignidad


LUNES, 24 DE MARZO DEL 2014

El eterno debate del periodismo entre lo importante y lo espectacular, entre lo trascendente y lo llamativo, tiene su prolongación en el campo de batalla político. Ayer tuvimos un claro ejemplo de ello con el tratamiento dado por los diarios y las televisiones a la Marcha de la Dignidad, una manifestación que congregó el sábado a decenas de miles (o a cientos de miles, según algunas fuentes) de personas en Madrid y que acabó en enfrentamientos muy violentos entre grupos de manifestantes y la policía. Pues bien, alguien que quisiera informarse cabalmente de lo sucedido en las calles de la capital de España podría extraer conclusiones diametralmente opuestas según leyera unos periódicos u otros, o viera tal o cual telediario.

En general, los medios progubernamentales presentaban ayer la movilización como un acto de la extrema izquierda antidemocrática que quería obtener en la calle lo que no logra en las urnas y que ampara a elementos experimentados en la guerrilla urbana. Poco espacio dedicaban esas cabeceras a subrayar la importancia cuantitativa de la manifestación y los objetivos de esta: respaldar un manifiesto de denuncia de las crecientes desigualdades en la sociedad española como consecuencia de la crisis, los recortes y las políticas de austeridad que ponen por delante de cualquier acción social el pago de la deuda del Estado.

Valor cívico

Otros medios -EL PERIÓDICO, entre ellos- trataron de poner el acento en la movilización pacífica y de alto valor cívico, sin ocultar los incidentes, graves y condenables, ocurridos al final. Pero tan grave como no condenar las acciones de quienes lanzaron piedras a los antidisturbios, destruyeron mobiliario urbano y arrasaron terrazas y oficinas bancarias sería pasar por alto la manipulación que supone presentar una movilización pacífica contra las injusticias como una tapadera para las algaradas.

Eso no es nuevo en la historia de España. La Segunda República es aún presentada por algunos como un periodo caótico y violento, sin mención alguna al esfuerzo democrático y modernizador abortado por la reacción.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Josepmarti

<[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14314
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.