Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Argentina: La seguridad privada, “causa” de un nuevo enfrentamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Argentina: La seguridad privada, “causa” de un nuevo enfrentamiento

Mensaje por vscapi el Vie 14 Ago 2015, 23:47

12 ago. 2015


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Brigadas versus delegados.Funciona desde julio en el Mitre, el Roca, el San Martín y el Sarmiento. Para los sindicalistas son barrabravas.
La presencia de las “Brigadas de Seguridad y Prevención”, como llama el Gobierno nacional a la seguridad privada que puso en los trenes, comenzó a notarse a mediados del año pasado, pero se incrementó en los últimos meses. Tanto como su polémica: según la operadora ferroviaria, se trata de personal capacitado que ayudó a bajar los delitos, pero los trabajadores dicen que son patovicas y barrabravas que actúan sin control.

Según informó ayer la operadora Nuevos Ferrocarriles, estos grupos de vigilancia están compuestos por “personal civil especializado en medidas de prevención de delitos y asistencia al pasajero” y aseguran que “han mostrado resultados positivos y cuenta con un índice de aceptación del 90% entre los pasajeros consultados”.

Pero los trabajadores dicen lo contrario. “Son grupos de 7 u 8 patovicas y barrabravas, que actúan sin control y sin referirse al guarda, que por ley es la máxima autoridad sobre las formaciones. No se puede institucionalizar la tercerización de la violencia, ni podemos permitir que se haga un negocio con la seguridad”, afirmó el delegado Edgardo Reynoso.

La seguridad en los medios de transporte viene siendo un problema hace años. A comienzos de los 2000, el Gobierno había dispuesto que la Gendarmería custodiara trenes y estaciones, pero la medida no se mantuvo en el tiempo. Lo repitió en 2011, luego de que las concesionarias que entonces manejaban todos los ramales reclamaran asistencia para mejorar la creciente inseguridad en la red. Dos años después, el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo anunció que 3.000 gendarmes y agentes de Prefectura Naval cubrirían los trenes y 47 estaciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.