FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Dom 16 Ago 2015, 21:18
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tras muchos años de espera parece que ya está aquí, a tocar, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain está a punto de llegar y viejos fans de la saga esperan con emoción el momento… pero MGSV también es un juego que atrae nuevo público debido a su “modernización” de la saga para que de el pego con los estándares actuales. Este artículo es para todo aquel que quiera saber todo lo necesario antes de jugar al juego así como para fans que quieren recordar lo sucedido y conocer mejor lo que está por venir. Esto es ‘Todo lo que debes saber antes de jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ espero que os guste.

Prólogo

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sucede 9 años tras los acontecimientos de Ground Zeroes. Cronológicamente es el quinto juego de la saga (tras MGS 3, MGS Portable Ops, MGS Peace Walker y MGS V: Ground Zeroes), su trama abarca desde 1984 hasta 1995 (donde comienza el primer Metal Gear). Pasamos 9 años en coma pero antes de despertar debemos recordar cómo hemos llegado aquí.

Sucesos de Peace Walker (1974)

Peace Walker es quizás el juego más importante para entender lo que sucede en Metal Gear Solid V y es que MGSV no deja de ser una secuela directa. Personajes como Paz, Chico, Kaz o Huey son introducidos en ese juego y toman un papel muy importante.

La trama de Peace Walker es algo simple hasta que llegas al final. Snake tras abandonar FOX crea un grupo de mercenarios junto Kazuhira Miller llamado ‘Militaires Sans Frontieres’ o ‘MSF’, a medida que progresamos en el juego vamos reclutando nuevos soldados y mejorando nuestra base (Mother Base).

Snake y MSF trabajan como mercenarios por lo que van aceptando contratos que les ofrecen, el que desencadena los hechos en Peace Walker es un contrato ofrecido por Ramón Gálvez Mena (alias Vladimir Alexandovich Zadornov) en el que Snake debe investigar unos extraños sucesos que además se mezclan con la guerra que estaba sufriendo el país de Costa Rica, a Snake no le convence el plan pero entonces una chica llamada Paz que venía con Zadornov lo convence.

El juego recurre muchas veces al juego de palabras entre Peace y Paz -la chica de la que he hablado antes- y es que Paz acaba siendo el punto clave del juego. Tras terminar la trama principal y superar muchas misiones secundarias accedemos al verdadero final de Peace Walker:




Lo que hemos jugado horas antes no era más que una mentira, el verdadero plan de Peace Walker era otro. Paz no es la inocente estudiante que creíamos sino que es una doble agente enviada por Cipher (Zero/Los Patriots) para que Big Boss vuelva a trabajar a las órdenes de Zero. Paz secuestra el Metal Gear que MSF estaba construyendo en Mother Base y obliga a Big Boss a enfrentarse a ella. Tras salir derrotada y casi destruir el Metal Gear Paz acaba sumergida en el océano y allí acaba el juego de verdad.

Sucesos de Ground Zeroes (1975)

Ground Zeroes comienza casi donde lo deja Peace Walker. Paz es rescatada por unos pescadores y un grupo militar llamado XOF la encierra en una base militar americana situada en Cuba, allí la someten a duras torturas y violaciones. Chico, un joven que pertenecía al Frente Sandinista de Liberación Nacional y que ayudó Snake en Peace Walker se escapa de la Mother Base de Snake y va en solitario a rescatarla. Como era obvio Chico también es retenido por XOF en la base militar y es obligado a torturar a Paz, la chica a la que ama.

Aquí es donde Skull Face entra en acción, el comandante de XOF pide a Chico que mande un mensaje a Snake y sus camaradas para que lo vengan a rescatar. Snake decide embarcarse en la misión pese que justo ese mismo día la Mother Base recibía una inspección nuclear, por lo que debían esconder todas sus armas y equipo.

Todo lo que debes saber antes de jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Snake llega donde está Chico retenido, allí el joven le da un casette a Snake con el que intuye la posición de Paz; cuando la encuentra está con la cabeza rapada, colgada por las manos y con graves heridas por todo el cuerpo. Snake extrae a Paz junto Chico en helicóptero, allí se dan cuenta que Paz lleva un explosivo en el cuerpo, la cicatriz forma una ‘V’ (de venganza, victoria, paz…). Quitan la bomba del cuerpo de Paz y se dirigen a Mother Base.

Como era de prever, Mother Base estaba siendo atacada. La inspección nuclear era una farsa y XOF aprovechó para atacar la base de MSF. Snake llega y ve como todo aquello que construyó es destruido, sus hombres mueren y él no ha podido ayudarlos. Snake rescata a Kazuhira Miller y huyen del lugar. Kaz conmocionado por lo sucedido intenta despertar a Paz, para que les hable de Cipher. Paz despierta y reconoce que tiene otro explosivo en el cuerpo así que salta del helicóptero, en décimas de segundo explota la bomba y el helicóptero de Snake choca con otro de XOF.

Introducción a The Phantom Pain (1984)


Despertamos de un coma de 9 años, nuestro hospital está siendo atacado y debemos huir. Nuestro cuerpo aún no nos responde pero debemos movernos si no queremos morir. XOF nos está buscando, nos quiere matar. ¿Quien es Ishmael? ¿Qué está pasando? ¿Esto es real? Abre los ojos:




Tras escapar del hospital Ocelot nos recoge y nos lleva nuestro nuevo hogar, Diamond Dogs. Este grupo hereda lo que fue Militaires Sans Frontieres, la organización comienza como en Peace Walker con un pequeño número de soldados y una base muy pequeña pero a medida que avanzaremos en el juego crecerá.

Para empezar a crecer debemos ir a la zona norte de Afganistán, allí está retenido nuestro amigo Kazuhira Miller. Snake debe volver a ser la leyenda en el campo de batalla que una vez fue y así rescatar a su amigo. Una vez estos dos se junten ya nada será igual. Ojo por ojo.

Personajes

Toca repasar los personajes más importantes del juego. Muchos son conocidos pero otros son “nuevos” o con diferentes matices que en juegos anteriores. Aquí tenéis un análisis de cada uno de ellos:

-Punished “Venom” Snake-


Todo lo que debes saber antes de jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Snake es un soldado legendario, aprendiz de The Boss y condecorado héroe americano gracias a la operación Snake Eater en la que tuvo que matar a su mentora. Snake siente que el país lo ha traicionado y deja todo lo que tenía para seguir la voluntad de The Boss, que los soldados no sean peones en un ajedrez organizado por países y corporaciones. Así que se junta con sus compañeros de FOX y gracias a la mitad del Legado de Los Filósofos fundan Los Patriots. Los Patriots originales eran Zero, Big Boss, Sigint, Paramedic, EVA y Ocelot. Tras varias disputas con Zero Snake abandona el grupo y busca por sus propios medios cumplir el deseo de The Boss, así es como junto Kaz Miller crea MSF. Tras varios sucesos acaba en un profundo coma durante 9 años, cuando despierta descubre que ha perdido un brazo, sus camaradas y amigos, todo aquello por lo que luchó ya no está.

Snake buscará venganza convirtiéndose en un demonio, demonio que era temido en las primeras entregas de la saga. Con este juego Kojima busca dar vida al Big Boss que presenciamos más tarde, un hombre atormentado por su pasado y que pese tener un historial heroico es tratado de criminal por sus actos.

-Kazuhira Miller-


Todo lo que debes saber antes de jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

“Kaz” como lo llaman sus amigos es uno de los pilares de Peace Walker y uno de los motivos por los que MSF creció tanto. Miller es un tipo de negocios que supo llevar MSF con mano dura y hacerla una potencia militar, cuando pierde la base debido al ataque de XOF desespera.

Mientras Snake estaba en coma Kaz fue secuestrado por tropas soviéticas, esas tropas le cortaron un brazo y una pierna. Puede ser que también lo dejasen ciego si apreciamos este frame del trailer de MGSV en el E3 2015. Kaz buscará venganza por todo lo que él y Snake han perdido, persiguiendo así a XOF y Cipher hasta acabar con ellos.

-Shalashaska Ocelot-


Todo lo que debes saber antes de jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Ocelot es el hijo de The Boss y siempre ha admirado a Snake. Es una de las figuras clave de la saga ya que sin él nada habría sido posible. En esta entrega de la saga Ocelot estará de nuestra parte y nos ayudará enviando inteligencia por radio en nuestras misiones.

Ocelot siempre ha sido alguien con muchos papeles, en Metal Gear Solid jugó siendo triple agente, colaborando así con la CIA, FOXHOUND y los Patriots. Algo parecido pasa entre MGS 3 y Peace Walker donde roba el dinero restante del Legado de los Filósofos a la CIA para entregarlo a Cipher (que por aquel entonces contaba con Big Boss en sus filas).

-Quiet-

Todo lo que debes saber antes de jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Es una francotiradora cuyo origen se desconoce y que nos encontramos en las fases iniciales del juego. Desconocemos por qué pero Snake y ella estrechan lazos y Quiet acaba uniéndose a Diamond Dogs. Los camaradas de Snake no se acaban de fiar pero él ve algo en ella…

Quiet -como su nombre en inglés indica (silenciosa)- no habla, solo murmura. Nos será muy útil para que nos cubra desde largas distancias gracias a su destreza con el rifle de francotirador

El personaje está interpretado por la actriz y modelo Stefanie Joosten quien ha prestado cuerpo y cara así como ha puesto “voz” a ambas versiones (inglés y japonés) del juego.

-Skull Face-

Todo lo que debes saber antes de jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Quizás el personaje más misterioso de Ground Zeroes. Desconocemos su origen aunque en los casettes del juego nos cuentan varias cosas. Skull Face es un personaje sádico con una apariencia demacrada debido a un accidente que sufrió en su juventud cuando unos militares atacaron la fábrica donde trabajaba. Su aspecto y mentalidad me recuerda mucho al Joker de Batman, no me llaméis loco.

Skull Face es el cabecilla del grupo XOF que destruyó Mother Base y mató a Paz y Chico en su intento de descubrir dónde se encuentra Zero. Skull Face aparece en varias escenas de los trailers de MGSV The Phantom Pain junto Snake, quizás acaben trabajando juntos para encontrar a Zero… ¿Pero si Skull Face es el culpable de lo sucedido en Ground Zeroes por qué colabora Snake con él?

-Zero/Cipher-

Todo lo que debes saber antes de jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Tras obtener el Legado de los Filósofos crea Los Patriots junto EVA, Ocelot, Snake, Paramedic y Sigint. Zero quería clonar a Snake para así tener al mejor soldado del mundo a sus ordenes, sabiendo que no tardaría en abandonar el grupo. Así es como comienza el proyecto de Les Enfants Terribles del que nacen en 1972 Liquid Snake y Solid Snake. Snake se entera de dicho proyecto y abandona el grupo cansado de las mentiras de Zero y su visión diferente de los deseos de The Boss.

Pese el éxito del proyecto, Zero quiere contar con Snake como “fuerza militar” de Los Patriots así como su ejercito de MSF y su Metal Gear por lo que contrata a Paz para que convenza a Snake de volver.

Presumiblemente Cipher también se encuentra tras el ataque de XOF a MSF en 1975 ya que Skull Face actúa bajo sus ordenes, lo que no sabemos es si este lo hace “obligado”. Los trailers de TPP muestran a Skull face junto Big Boss y en los casettes de Ground Zeroes Skull Face siempre menciona su odio a Zero. Debo admitir que esta parte es la más confusa de todas.

Tras el “Gran Experimento” de Les Enfants Terribles Zero se encuentra recluido y apartado del mundo. Paz sabía dónde estaba, por eso Skull Face la torturó para obtener la información.

-Eli-

Todo lo que debes saber antes de jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Eli y David, ambos personajes bíblicos y que encajan con Liquid y Solid Snake respectivamente. Eli es el joven Liquid Snake. Se desconoce su papel en el juego pero por lo visto en los trailers será un niño “problemático” ya que comenzará a apuntar maneras y nos jugará malas pasadas como por ejemplo secuestrar nuestro nuevo Metal Gear.

No se sabe demasiado del personaje ni si trabajará junto MSF, la verdad es que espero que sirva como figura para ver bastante “fanservice” de Kojima.

-Paz-

Todo lo que debes saber antes de jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Paz juega un papel clave en Peace Walker donde actúa de agente doble a las ordenes de Cipher, tras ser derrotada y lanzada al mar XOF la recluye en el Campamento Omega donde la somete a tortura para así conocer la ubicación de Zero, el líder de los Patriots. También sirve a Skull Face como cebo junto a Chico para atraer a Snake y hacer que abandone su base, para así atacarla.

XOF también colocó dos bombas a Paz, una de ellas en su vientre con una cicatriz en forma de “V”, la segunda no pudieron encontrarla y explotó, siendo el detonante del accidente que dejó a Big Boss en coma durante 9 años.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Paz no debería aparecer en este artículo ya que presumiblemente esté muerta (no conozco muchos personajes a los que les explote una bomba en el cuerpo y vivan para contarlo) pero gracias al trailer del E3 2015 de MGSV podemos apreciar una escena en la que vemos a Paz, cicatriz incluida. No sabemos si se trata de un clon o alguna pesadilla de Big Boss pero bueno, en el juego parece que estará de una manera u otra.

-Code Talker-

Todo lo que debes saber antes de jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

De los personajes más misteriosos del juego. Aparece por primera vez en la saga y se desconoce casi todo sobre él. Code Talker tiene más de 100 años y podría (recalco, podría) ser uno de los integrantes del Wisemen Comitee que dio origen a Los Filósofos, grupo antecesor de Los Patriots.

En el trailer del E3 2013 Code Talker es descrito como “Un hombre sabio que renegó de su tierra natal”, durante el trailer del E3 2015 pronuncia las siguientes palabras:

“Desde tiempos ancestrales, todo aquel líder de civilización ha tenido la misma idea. Cuando la gente se une bajo un mismo deseo se vuelven más fuertes que la suma de ellos por separado. ¿Y qué es lo que utilizan esos líderes para unir a la gente? El lenguaje“.

Code Talker aparece junto a Big Boss dialogando pero también como prisionero en Mother Base.

-Huey-

Todo lo que debes saber antes de jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Huey Emmerich es el padre de Hal “Otacon” Emmerich. En Peace Walker es el co-creador de Chrysalis, Cocoon, y Peace Walker, varios Metal Gear que aparecen en el juego, Huey se une a MSF para ayudar a Big Boss a destruir las máquinas que había creado y estaban siendo usadas por la CIA para desatar el caos en Costa Rica. En MSF también se encarga de dar apoyo a la unidad de I+D y en construir Metal Gear ZEKE.

En Ground Zeroes es el encargado de preparar la Mother Base para la inspección nuclear, tras contactar con él antes de la invasión de FOX no volvemos a verlo. En los trailers de The Phantom Pain aparece interrogado por Ocelot y Kaz, seguramente culpado por lo sucedido.

-Ishmael-

Todo lo que debes saber antes de jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Ojo, porque esto es importante. Ishmael puede haber pasado sin pena ni gloria para aquellos que no son mentes retorcidas y sospechan de todo lo que Kojima nos enseña.

Ishmael es un paciente que nos ayuda durante el ataque de XOF al hospital cuando Big Boss despierta del coma. Lo curioso de ese personaje es que está doblado por Kiefer Sutherland, el mismo actor que pone voz a Big Boss. La primera aparición de Ishmael se remonta a cuando The Phantom Pain fue anunciado en la GDC 2013, allí mediante una escueta demo Ishmael nos guía por el hospital.

Sobre este personaje hay varias teorías que se han ido volviendo más y más locas con el paso del tiempo. La primera tiene que ver con el doctor del helicóptero en Ground Zeroes, también doblado por Kiefer Sutherland aunque con una voz algo distorsionada y que recibe gran parte del impacto de la bomba de Paz. Cuando Kaz y Big Boss están en el hospital y Big Boss entra en coma, Kaz pregunta “¿Y qué pasará con él?”, mirando hacia cámara (supuestamente la primera persona del doctor) que está situada en una tercera camilla:

Todo lo que debes saber antes de jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

La segunda teoría sobre Ishmael es que es Big Boss, siendo el Snake con el que jugamos en realidad Gray Fox. Aquí no hay mucho que contar, es una teoría loca pero que lleva meses circulando por la red.

La última teoría tiene que ver con el jugador. Ishmael es en realidad el propio jugador que guía a Big Boss hacia su salida. La razón por la que lleva vendada la cara tendría entonces bastante sentido.

Teniendo en cuenta que los medios que jugaron al juego el pasado mayo tuvieron estrictamente prohibido hablar de este personaje debemos tener claro que será una pieza clave en la trama o una jugarreta más de Kojima.
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Dom 16 Ago 2015, 21:19
Juegazo que se nos viene . Yo le dare caña en mi Pc , que lo podre disfrutar a ultra 1080 , 60 fps.
avatar
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 27/02/2015
el Mar 18 Ago 2015, 14:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Juegazo que se nos viene . Yo le dare caña en mi Pc , que lo podre disfrutar a ultra 1080 , 60 fps.

Que envidia me das cabronazo, a mi no me tira ni jarto de coca cola.

Todavía recuerdo las viciadas que me meti al primero en la Play Station, que juegazo...
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Mar 18 Ago 2015, 16:12
Jajajajaja , no te creas que mis disgustos ( Y dinero ) me esta costando.

Ahora le estoy reinstalando W7 y la faena es mia para que funcione todo como antes.

Saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.