FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Jue 20 Ago 2015 - 19:21
20/08/15

Gobierno invertirá 9,5 millones para mejorar la seguridad de Metro

El Gobierno regional invertirá 9,5 millones de euros para mantener y mejorar los sistemas de seguridad y estaciones y trenes de Metro de Madrid durante este año y los dos siguientes, según ha anunciado hoy la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

En su visita al Centro de Control de Seguridad de Metro, ubicado en la estación de la línea uno de Alto del Arenal, Cifuentes ha resaltado que la seguridad en la red de metro "cada vez es mayor".

"En los últimos años ha ido descendido el número de denuncias como consecuencia de los delitos y faltas que se producen en metro de una manera muy notables", ha asegurado.

En este punto, ha indicado que las denuncias descendieron el año pasado más de un 21 % y en lo que llevamos de año los niveles de descenso son "muy parecidos".

La presidenta regional ha atribuido este hecho a la instalación de 8.432 cámaras de vigilancia en los túneles y los propios trenes y al trabajo de los 1.400 vigilantes de seguridad de Metro y de la brigada móvil del Cuerpo Nacional de Policía.

Además, ha comentado que el compromiso del Gobierno regional es "seguir invirtiendo en seguridad y en mejorar los sistemas tecnológicos que garantizan que la actuación dentro de metro sea más fácil".

Al respecto, ha anunciado que el Ejecutivo madrileño invertirá 9,5 millones de euros hasta 2017 destinados "exclusivamente" a la seguridad del suburbano y alrededor de 200 millones de euros para implantar un sistema de telefonía 4G y "modernizar ciertos sistemas tecnológicos".

Por otro lado, Cifuentes se ha comprometido a trabajar para mejorar la frecuencia de trenes de Metro en el próximo verano, tras reconocer que durante estos meses ha habido "algunas quejas" al respecto.

"Es algo que se tendrá que abordar con los sindicatos de Metro", ha señalado.
A finales de julio, CCOO de Metro de Madrid denunció la "drástica reducción de trenes en todas las líneas" del suburbano en lo que iba de mes que, según el sindicato, oscilaba desde un 4,7% menos en horas pico hasta el 28,3% menos en horas valle en distintas jornadas, así como la falta de personal en estaciones para atender a los usuarios.

Según ha indicado Cifuentes, la menor frecuencia de los trenes de metro estos meses "tiene que ver con que en verano el número de pasajeros también es menor, un 50 % menos que durante el resto del año".

En la visita, de más de una hora de duración, la presidenta regional ha estado acompañada por el viceconsejero de Transporte, Jesús Sepúlveda, y responsables del Centro de Control de Seguridad de Metro que le han explicado su funcionamiento.

Este centro, en el que trabajan más de 190 profesionales para cubrir las 24 horas del día, tiene como objetivo evitar incidentes y actuar de forma eficaz y coordinada si se producen.

Estos empleados vigila que todo transcurra con normalidad en las 301 estaciones y 294 kilómetros de red, los 26 intercambiadores, 1.694 escaleras mecánicas, 519 ascensores, 351 vestíbulos y 280 trenes que circulan en hora punta, según datos del Gobierno regional.

Entre ellos, un agente del Cuerpo Nacional de Policía apoya y dirige las actuaciones de la Brigada Móvil, una unidad especial destinada en el suburbano madrileño.

Como soporte a este Centro de Seguridad existen otros seis ubicados en estaciones de la red, denominados Puestos de Seguridad en Líneas, así como otras dependencias policiales, entre ellas, la Comisaría de Sol.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.