VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

Marea Negra reivindica el carácter de autoridad para los vigilantes

Ir abajo

Marea Negra reivindica el carácter de autoridad para los vigilantes

Mensaje por vscapi el Vie 21 Ago 2015, 21:22

21/08/15


Marea Negra reivindica el carácter de autoridad para los vigilantes


La Asociación de Vigilantes de Seguridad Marea Negra ha vuelto a reivindicar el carácter de autoridad para los trabajadores del sector después de que el diputado por Ceuta y ponente de la Ley de Seguridad Ciudadana, Francisco Márquez, asegurara que este extremo no era necesario. Y es que, el popular explicó el pasado lunes que dotarlos de autoridad sólo en casos específicos en los que colaboren con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad es “un equilibrio entre las necesidades del sector y de que la supervisión y la competencia se retenga en manos de las administraciones públicas”.

Sin embargo, el vicepresidente de Marea Negra, José Antonio Carbonell critica que, en el momento que atraviesa nuestro país, bajo continuas amenazas terroristas, este gobierno, en lugar de realzar la labor del sector “hace lo contrario”. “Carecemos de medios adecuados y de la formación suficientes para desempeñar nuestro trabajo con destreza”, advierte para recordar que los vigilantes sí estuvieron considerados autoridad hasta que el PSOE lo cambió.

“Hoy, un médico o un profesor, son agentes de la autoridad, y me parece perfecto, pero lo que me parece indignante es que, a nosotros, a un colectivo como el nuestro, el cual está valorado como el mejor de la Unión Europea, se nos trate de este modo y no se reconozca nuestra valía con hechos, porque desempeñamos nuestra labor en lugares donde nuestra integridad física está en un peligro constante”, lamenta Carbonell. El vicepresidente de Marea Negra le pregunta también a Márquez cómo se va a seguir manteniendo el nivel de seguridad, si cada vez el sector “tiene menos protección jurídica y mayores competencias”. “¿Cómo es posible que cuando se comenzaron a prestar servicios en los atuneros, por ley se les dota de armamento pesado a los vigilantes y en la ley de seguridad privada vigente no estaba permitido, no le parece incongruente y contradictorio?”, cuestiona.

Asimismo, Carbonell recuerda que durante años este colectivo ha estado “perdiendo vidas en el norte de España y protegiendo barcos que se encontraban en situaciones y mares hostiles”. “¿Por qué no fueron cuerpos especiales a desempeñar estos fines?”, pregunta para señalar que “seguramente no interesó”. “Desde esta asociación pensamos que privados y públicos, todos deberíamos arrimar el hombro, porque el país no está para tonterías. Pero para poder dar el 100% debemos contar con la mejor formación y los medios de defensa acordes a nuestra situación real, además de tener el carácter de agente de la autoridad con el que durante años contamos”, insiste Carbonell.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.