FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Vie 21 Ago 2015, 21:24
21/08/15


Un hombre es expulsado de un cine por llevar una botella de agua

Sucedió ayer en Galicine, durante la proyección de Los Minions. Un hombre fue obligado a abandonar las instalaciones por negarse a tirar una botella de agua que había comprado fuera del cine.


La polémica se produjo ayer en las salas de Galicine, en el centro comercial Ponte Vella, y ha vuelto a avivar las llamas del debate sobre la legalidad de prohibir entrar en los cines con alimentos. Según explica Javier Carballo, de 39 años, ayer compró dos entradas para ir a ver la película Los Minions junto con su hijo a la sesión de las 16:45. Antes de entrar en el cine, padre e hijo dieron una vuelta por el centro comercial, y Javier compró una botella de agua de 500ml. Cuando llegó la hora de la sesión, el empleado del cine le pidió las entradas, y al reparar en la botella de agua, le dijo que tendría que dejarla fuera. Javier Carballo se negó y entró en el cine: “Me negué, sin ningún tipo de maldad, porque, hasta donde yo sé, es ilegal lo que hacen y como ya había pagado por un agua, no me pareció justo tener que pagar otra”.

Javier y su hijo ocuparon sus localidades y la proyección comenzó con normalidad. Sin embargo, antes de que finalizaran los tráilers, la proyección se detuvo y un vigilante de seguridad del centro comercial instó a Javier a que abandonara el cine, tal y como recogen los compañeros de La Región. “Supongo que lo harían con la intención de que el resto de espectadores se opusiesen a mi decisión, pero no lo consiguieron, porque todos los presentes me apoyaron”, asegura Javier.

A las 17:10, con la proyección detenida, el mismo vigilante de seguridad volvió a la sala y dijo a Javier que en la puerta había una pareja de la Policía Nacional. “Me pareció excesivo. Como no quería montar un numerito delante de mi hijo y del resto de asistentes, salí a hablar con ellos”, explica Javier. Después de hablar con la policía, Javier tiró la botella de agua, aunque tuvo que abandonar el cine de todas formas. Fuentes policiales confirman que se desplazaron al lugar de los hechos pero no tuvieron que intervenir "porque el hombre abandonó la sala por propia intención”.

Javier y otros asistentes pusieron reclamaciones antes de abandonar el cine. ¿Crees que la actuación de los responsables del cine estuvo justificada?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por vscapi el Dom 29 Nov 2015, 17:42, editado 1 vez
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15809
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 21 Ago 2015, 22:42
Sinceramente me parece que se ha ido un poco de madre el tema.

Creo que las funciones del vigilante no son estas precisamente, sino de la de evitar actos delictivos y proteger personas y bienes.

La de expulsar un señor por llevar una botella de agua comprada fuera, si la botella no es de cristal y no conlleva ningún peligro no lo puede hacer.

Esta claro que seguramente las normas del local estarán expuestas con cartel y si están claras el hombre debería haber dejado la botella y comprado una en el establecimiento del cine, pero saber si todo esto es legal, que te obliguen a tanto paripé, hasta cierto punto y habiendo yo también intervenido en mas de una ocasión temas parecidos, me planteo una duda bastante razonable.
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Vie 21 Ago 2015, 22:50
Pienso que mas que eso es norma del puñetero cliente que contrata la seguridad. Eso es lo que más de un vigilante tenemos que tragar. Pero como siempre nos pasa tenemos que callar o si no cambian de vigilante.

Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.