FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Últimos temas
Ilunion precisa vigilantes para ZaragozaHoy a las 18:07josepmartiAbsuelta una acusada de robar un bote de detergente de tres euros en El Corte Inglés.Hoy a las 17:51ValkyriaEl negocio del mercado de sistemas de seguridad crece más de un 8% en 2018.Hoy a las 15:37VS94Reglamento de S.P. Hasta el 22 junio alegaciones.Hoy a las 14:19VS94Los vigilantes de Arcelor quieren que su empresa auxiliar respete las antigüedades.Hoy a las 12:59ValkyriaVigilantes de seguridad del Hospital de Montilla demandan a la empresa por vulneración de derechos.Hoy a las 12:47ValkyriaManual para el Director de SeguridadHoy a las 12:06RafaVsAnalisis de riesgos por el metodo MoslerHoy a las 11:59RafaVsNEW MAN SECURITY, S.L precisa 30 vigilantes de seguridad para importante evento en Madrid Hoy a las 09:24josepmartiINISEG presente en la Feria de Posgrado y Formación Continua de IFEMA Hoy a las 02:26ECOIlunion Asturias: como nos han denunciado para que os dotemos de chalecos antitrauma, ahora os jorobais que va a ser obligatorio su usoHoy a las 02:10ECOCondenados dos educadores por maltrato a un menor en un centro de Puerto Real.Hoy a las 01:58ECOUGT insta a los partidos políticos a no hacer demagogia en torno a la inmigraciónHoy a las 01:42J. J.Dos detenidos en Salamanca por amenazar a un vigilante que les recriminó que durmiesen en el baño de un parking.Hoy a las 01:42ECOUso denuncia incumplimiento de contrato público por parte de la adjudicataria de la Seguridad de los Centros del SERGAS en LUGO.Ayer a las 23:26J. J.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro


ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Sáb 22 Ago 2015, 15:42
14/08/15



La 'Ley Mordaza' multa con 800 euros a una mujer por sacar una foto a un coche de policía mal aparcado


Una vecina de Petrer, Alicante, captó una imagen del coche de la Policía Local aparcado en una zona reservada para personas con discapacidad

La mujer compartió la foto en una red social en la que usaba su nombre real, lo que permitió su identificación

La notificación de la multa le llegó en menos de 48 horas y sin tutela judicial



Compartir una foto del coche de la Policía Local incurriendo en una infracción de tráfico le ha costado caro a una vecina del municipio de Petrer, Alicante. Aplicando la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que entró en vigor el pasado uno de julio y que es más conocida como 'Ley Mordaza', los policías que habían estacionado en una plaza reservada para personas con discapacidad impusieron a esta mujer una multa de 800 euros tras encontrar la fotografía publicada en Facebook, según ha informado Petrer al día.

Según este medio, la vecina, colgó la imagen en el grupo 'No eres de Petrer si no...' de la red social acompañada del texto:  "Aparcas donde te sale de los cojones y encima no te multan...". Lo hizo usando su nombre real, lo que permitió a los agentes su identificación inmediata. La notificación de la sanción le llegó antes de las 48 horas y sin tutela judicial.

El concejal de Policía Local de Petrer, Fernando Portillo, ha asegurado al medio local Petrer al día, que desde el ayuntamiento han "recomendado otras soluciones" a los agentes, quienes han decidido multar a la vecina alegando que "están en su derecho y habilitados por la ley". Portillo ha justificado a los agentes alegando que acudían a una llamada urgente.


El artículo de 'La Ley Mordaza' que les avala

Los dos policías han aplicado el artículo 36.23 de la nueva Ley de seguridad Ciudadana. Un artículo que prohíbe la toma de imágenes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en caso de que "pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información". Incumplir esta norma está considerado como falta grave, y las sanciones establecidas serán de entre 600 y 30.000 euros.

Este artículo es uno de los más polémicos de la ley, que prohíbe a los ciudadanos fotografiar o filmar a los policías, pero que avala en el artículo 22 el uso de videocámaras por parte de la autoridad gubernativa y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que podrán grabar a personas, lugares u objetos mediante cámaras de videovigilancia fijas o móviles.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.