VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
     Academia controlum seguridad

ADRA. El PSOE de Adra pide reinstaurar el servicio de....

Ir abajo

ADRA. El PSOE de Adra pide reinstaurar el servicio de....

Mensaje por vscapi el Dom 23 Ago 2015, 20:27

21/08/15


ADRA. El PSOE de Adra pide reinstaurar el servicio de guarda rural entre otras medidas para la seguridad en el campo


Los socialistas solicitan conocer el proyecto de Encamina2 puesto que “muchos de los caminos que proyecta el PP son de ámbito semiprivado”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha presentado una moción en la que recogen una serie de medidas para mejorar la situación del campo abderitano. Entre ellas, los socialistas resaltan la reinstauración del servicio de guarda rural ante el aumento de robos en las explotaciones agrícolas.

La portavoz socialista del PSOE de Adra, Teresa Piqueras, ha explicado que desde el equipo de Gobierno del PP “no se ha llevado a cabo ningún tipo de medida para mejorar la seguridad en el campo abderitano” y recuerda que la “por entonces” la Delegada del Gobierno en Andalucía y ex alcaldesa de Adra, Carmen Crespo anunció medidas como la puesta en marcha de planes específicos contra los robos en las instalaciones agrícolas y ganaderas y “aun los estamos esperando”.

Los socialistas abderitanos han explicado que aunque las competencias en materia de seguridad están transferidas directamente al Ministerio, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ayuntamiento de Adra “tiene la obligación de trabajar de forma conjunta, a través de la Policía Local, con los grupos ROCA y los agentes destinados a tal fin para disminuir el número de robos en el medio rural”.

La propuesta del Grupo Socialista que llevará al próximo Pleno, recoge algunas de las soluciones que el PP abderitano debe de llevar a cabo de manera “inmediata” para proteger a los agricultores abderitanos. Además de la creación de la figura del guarda rural, también ven necesario “formar e informar a los agricultores, concienciándolos y aconsejándolos sobre cómo prevenir robos”. También incluyen la señalización de las zonas agrarias y caminos con el fin de facilitar la localización de las zonas rurales.

Caminos rurales

En cuanto a los caminos rurales, el Grupo Socialista ha solicitado copia del Plan de Caminos Rurales que el Ayuntamiento de Adra ha presentado a la CAP para acogerse al plan Encamina2 puesto que “muchos de los caminos que el concejal Paco López proyecta son de ámbito semiprivado y se centran siempre en las mismas zonas como El Toril o El Pardo”. Además, los socialistas exigen a los populares no sólo el arreglo, sino también el “mantenimiento constante de los mismos”. En este contexto, la portavoz socialista destaca que el Ayuntamiento de Adra “sólo invierte un 3.6 por ciento de lo recaudado en el IBI rústico a planes para la agricultura en Adra”. Por este motivo los socialistas piden conocer “a qué destina el Consistorio los 550.000 euros que recaudan de los agricultores cuando sólo invierten 20.000 euros en agricultura”.

Para el Grupo Socialista esto solo es un ejemplo de “la falta de implicación del PP de Adra con el sector que hoy día en Adra es uno de los mayores generadores de empleo”.

En otros puntos, los socialistas solicitan en su moción la instauración de la Oficina del Agricultor dedicada a realizar trámites administrativos, información y asesoramiento de ayudas, derechos y obligaciones ligadas al sector agrario de manera gratuita.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.