FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Alertan del incremento del intrusismo laboral en la vigilancia de l Empty Alertan del incremento del intrusismo laboral en la vigilancia de l

el Dom 23 Ago 2015, 20:28
22/08/15


Alertan del incremento del intrusismo laboral en la vigilancia de las obras


El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha alertado del crecimiento del intrusismo laboral, por la utilización de personal no acreditado, en la vigilancia de las obras de construcción de inmuebles en la comunidad extremeña.
El secretario de Organización de la Federación de Construcción y Servicios Públicos de CCOO en Extremadura, Antonio Pino, ha explicado a Efe que se ha pedido a la Delegación del Gobierno que "actúe" ante esta "ilegalidad".

El representante sindical ha manifestado que empresas contratan a personas sin titulación ni formación para realizar la vigilancia de las obras, y así evitar el coste mayor de las compañías especializadas.

Según el responsable de CCOO en este área, se está "permitiendo" por parte de la Delegación del Gobierno que haya "intrusismo" en la comunidad autónoma y que vigilen determinadas obras personal no cualificado, pero con ropa similar a los verdaderos vigilantes.

Pino ha recordado que en el caso de la vigilancia de seguridad, los temas relacionados con armas dependen de la Guardia Civil y la gestión de la Policía Nacional, y por tanto es la Delegación del Gobierno quien debe comunicar a estos cuerpos que "actúen" contra el intrusismo.

El secretario de Organización de la Federación de Construcción y Servicios Públicos de CCOO ha dicho que la mayoría de las delegaciones de Gobierno de las distintas comunidades autónomas están "actuando" e instan a la Policía y a la Guardia Civil a que "persigan" este intrusismo.

Esta actividad ilegal "sigue in crescendo" durante los últimos 4 años en la región, según Pino, debido principalmente a la crisis económica general y de la construcción en particular, que hace que las promotoras y constructoras busquen ahorros de costes.

Sin embargo, "si la vigilancia de la legalidad se impusiera, no se darían estos casos", ha comentado el secretario de Organización del sector en CCOO.

Como ha recordado el representante sindical, los inmuebles no están obligados a vigilar sus instalaciones -salvo en el caso público- pero sí a contratar a profesionales cualificados si así lo deciden.

Así, según el secretario de Organización de la Federación de Construcción y Servicios Públicos de CCOO, empresas contratan a una persona, bajo el paraguas de otro cargo, pero está realizando el servicio de vigilancia.

Por este motivo, es "fundamental" que actúen tanto los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de acuerdo con las distintas leyes y normativas contrarias a este tipo de prácticas.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por vscapi el Dom 29 Nov 2015, 19:39, editado 1 vez
Justicar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014
http://www.vvss.es

Alertan del incremento del intrusismo laboral en la vigilancia de l Empty Re: Alertan del incremento del intrusismo laboral en la vigilancia de l

el Mar 25 Ago 2015, 14:32
¿Han denunciado los hechos? (donde procede, se entiende)

Pues entonces, no dejan de ser fuegos de artificio.

Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.