VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
     Academia controlum seguridad

**.Piden la prohibición de Windows 10 en Rusia

Ir abajo

**.Piden la prohibición de Windows 10 en Rusia

Mensaje por vscapi el Mar 25 Ago 2015, 01:47

24/08/15


Piden la prohibición de Windows 10 en Rusia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y el tema se está tornando color oscuro, Windows 10 parece estar en el ojo del huracán debido a las recientes noticias sobre el baneo por parte de varios trackers de torrents debido a sospechas que indican que el sistema operativo estaría siendo utilizado por parte de Microsoft como intermediario para acceder a información privada de los usuarios; prueba de ello podría ser el uso del concepto Telemetría que le permite a Redmond realizar capturas de pantalla remotamente de tu dispositivo con el fin de tener un registro en caso de que haya problemas. Rusia no quiere caer en este juego y por eso, el vicepresidente de la Duma, Nikolai Vladimirovich Levichev, ha pedido que se prohíba inescrutablemente a Windows 10 como software de uso gubernamental ya que es un peligro para la seguridad nacional, así lo informa RT.

Con una carta, Levichev ha comunicado su preocupación al Primer Ministro Ruso, Dmitry Medvédev, explicando que las licencias y acuerdos de uso de Windows 10 enmarcan que cualquier información que se tenga en los ordenadores puede ser recopilada: contraseñas, datos de contacto de usuarios, tarjetas de crédito, historial de navegación, ubicación de los dispositivos, nombres y claves de redes Wi-Fi u otros puntos de acceso, dirección IP, contenido de mensajes multimedia y en general cualquier información personal que se pueda revelar en correos electrónicos, mensajes y conversaciones de voz. Levichev añade que Microsoft puede almacenar esa información por el tiempo que quiera en servidores de los Estados Unidos y posteriormente puede ser otorgadas a entidades de seguridad nacional tales como la NSA a través del programa PRISM que permite el flujo de información sin procesos legales.

Otros dos miembros de las asambleas modernas de Rusia, Aleksander Volkov y Vadim Soloviev, apoyan la iniciativa aduciendo que Rusia debe crear software competitivo y que pueda reemplazar los productos de Microsoft para evitar recolección de información confidencial que pueda luego ser filtrada. Microsoft negó las acusaciones; Redmond explica que la transferencia de información personal y privada puede ser posible sólo con el permiso del usuario, además que se les da la posibilidad de configurar su nivel de privacidad a tres maneras distintas.
Esperemos como se decanta la situación, mientras tanto, queremos saber tu opinión con respecto al tema, que en realidad se ha tornado como algo serio. ¿Que piensas?



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: **.Piden la prohibición de Windows 10 en Rusia

Mensaje por josepmarti el Miér 26 Ago 2015, 09:23

Yo ya lo quite, era muy sospechoso que algún software y algunos juegos no funcionaran siendo nuevos, además tanta gaita de seguridad que molesta mas que el copon también me ha echado para atrás, asi que he regresado a mi Windows 8,1 para mi el mejor sistema operativo que ha inventado Microsoft.

Solo tiene el defecto de tener dos escritorios, que eso se solucionaria eliminando la metro y ya estaría un sistema espectacular.

saludos


Josepmarti

<[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14313
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.