Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 00:04rayanTRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADAyer a las 19:32Isaac23Horas extra cómo las contamosMiér 27 Mar 2024, 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASMiér 27 Mar 2024, 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

El Ayuntamiento de Burgos ha decidido paralizar las obras del bulevar de la calle Vitoria Empty El Ayuntamiento de Burgos ha decidido paralizar las obras del bulevar de la calle Vitoria

Jue 16 Ene 2014, 06:47
El Ayuntamiento de Burgos ha decidido paralizar las obras del bulevar de la calle Vitoria, proyecto que suscitaba el rechazo de distintos colectivos sociales, políticos y vecinales y que ha sido la causa de los disturbios ocurridos desde el pasado viernes en el barrio de Gamonal. Pese al anuncio de la paralización más de 8.000 personas, según la asamblea vecinal, se han manifestado este martes en la capital burgalesa desde las obras del bulevar de Gamonal hasta la Comisaría de Policía de la avenida de Castilla y León ante la sospecha de que la paralización sea solo una estratagema para desactivar el movimiento de protesta. El operativo policial se ha incementado con otros 50 antidisturbios lo que eleva a más de 200 los agentes presentes en el Gamonal.

Así lo ha anunciado esta tarde el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, quien acompañado por los tres tenientes de alcalde, Ángel Ibáñez, Salvador de Foronda y Fernando Gómez, ha señalado además que se creará un grupo de trabajo para buscar un mayor consenso en torno al proyecto.

Las obras se paralizan de manera temporal con el objetivo de alcanzar un "mayor consenso" y reflexionar sobre esta actuación en un periodo de tiempo que rondará los 15 o 20 días, según el alcalde, quien ha llamado a no adelantar acontecimientos para, a continuación, ratificar que no habrá en ningún caso una "renuncia" al proyecto sino una "reflexión".

El alcalde, quien ha precisado que se adecentará la zona de las obras para garantizar la seguridad en la zona, ha insistido, como ya lo hiciera en su comparecencia del pasado domingo, en que el proyecto no ha sido un "capricho" suyo sino que estaba en el programa electoral.

El anuncio de la paralización de las obras ha llegado acompañado del anuncio de Javier Lacalle de la creación de un grupo de trabajo integrado por representantes de los partidos en el Ayuntamiento, (PP, PSOE, IU y UPyD), técnicos municipales, asociaciones vecinales, la asociación de comerciantes Zona G y la plataforma 'Bulevar No ahora', que se disolvió el pasado viernes de manera previa al inicio de los disturbios.

El alcalde ha mantenido encuentros con casi todas estas entidades, incluida la extinta plataforma, en las ultimas 48 horas. "Se abre así un paréntesis de reflexión y diálogo", ha destacado antes de trasladar su deseo de que, a partir de ahora, "impere la calma".

El primer edil, quien ha desmentido que hayan existido presiones por parte del PP ya que, por el contrario, desde su partido ha habido "apoyo total y absoluto", ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que cese la situación de "violencia y tensión" en el barrio y que se ha traducido en unos daños cuantificados en 50.000 euros en lo que tiene que ver con el mobiliario y material público, sin tener en cuenta desperfectos en propia obra o en establecimientos privados.

Además de reclamar también el cese de la "intoxicación" que a su juicio se lleva a cabo desde las redes sociales, el alcalde ha trasladado el interés del equipo de Gobierno en los ciudadanos. "Un alcalde sólo busca una cosa, lo que entiende mejor para su ciudad, y es mejor la convivencia que 50 obras juntas".

Por último y frente a la imagen exterior "negativa" que en su opinión se ha proyectado de la ciudad en los últimos días, Javier Lacalle ha defendido Burgos como una ciudad "moderna, extraordinaria, muy acogedora y con gran proyección".

Siguen las protestas
A pesar de la paralización de las obras, más de 8.000 personas, según la asamblea vecinal, se han manifestado este martes en la capital burgalesa desde las obras del bulevar de Gamonal hasta la Comisaría de Policía de la avenida de Castilla y León, ante el temor de que el anuncia de paralización haya sido solo una maniobra para dsactivar la protesta.

Desde el movimiento asambleario, se ha dudado del compromiso adquirido en relación a las obras por el alcalde burgalés, Javier Lacalle, por lo que de momento se han mantenido las acciones de protesta en el barrio de Gamonal.

Tras conocer la decisión del Gobierno municipal, la manifestación ha partido en dirección a la comisaría, donde las personas que han secundado la protesta han pedido a gritos la liberación y absolución de todos los detenidos durante los disturbios registrados en el barrio en los últimos días.

Desde ese punto, la manifestación se ha dividido en varios grupos que han secundado diferentes itinerarios por el populoso barrio, aunque el grueso de los manifestantes han retornado a la calle Vitoria, donde un amplio dispositivo policial había acordonado las obras.

La concentración no se ha disuelto y, al menos durante dos horas más, varios miles de personas han permanecido en el lugar lanzando consignas como 'Gamonal no quiere bulevar', 'Burgos entero, orgullo del obrero' y 'España entera es gamonalera'.

En ese mismo lugar, se han repetido los abucheos de días pasados a los agentes de policía presenten en la zona y en varias ocasiones se ha pedido a gritos la dimisión del alcalde de Burgos. 'Lacalle dimite, Burgos no te admite', han gritado los manifestantes.

Más policías para Burgos

Previamente a este anuncio y ante la previsión de nuevos altercados, la Dirección General de la Policía Nacional ha trasladado al barrio burgalés de Gamonal un Grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) compuesto por 50 antidisturbios que elevan a más de 200 los agentes que componen el despliegue tras cuatro noches de enfrentamientos entre los vecinos y las autoridades, han informado fuentes policiales.

El despliegue ha ido aumentando con el paso de los días y podría seguir haciéndolo, indican estas fuentes. La primera noche de disturbios del viernes al sábado había apenas 15 antidisturbios de un subgrupo de la UIP, además de 30 agentes de Unidad de Prevención y Reacción (UPR). La segunda noche el número de antidisturbios ascendió a 30 por lo que el despliegue total ascendió a 60 efectivos.

Fue el domingo cuando, coincidiendo con la tercera noche de enfrentamientos, el dispositivo ya había sido reforzado con el envío a la zona de dos Grupos de la UIP con sede en Valladolid y compuestos cada uno por 50 agentes. Ahora se ha reforzado con otro grupo procedente de Madrid.

Fiestas en el barrio

Expertos policiales en seguridad ciudadana han coincidido al manifestar su preocupación por que estas protestas callejeras de corte violento se mantengan hasta el próximo fin de semana, donde coincide además que se celebra una fiesta local en el barrio.

Aunque hasta ahora todos los detenidos son personas del barrio, estas fuentes consultadas temen ahora que el interés generado por este conflicto a lo largo de los últimos días haya generado un efecto llamada para grupos antisistema de corte violento que se desplacen a Gamonal para provocar disturbios y enfrentamientos con la Policía.

Las fuentes consultadas explican que el despliegue policial podría sufrir variaciones en adelante por la necesidad de renovar y dar descanso a los agentes sustituyéndolos por otros o, si se da el caso, por la necesidad de trasladar más grupos al lugar, algo que, según dicen, se puede llevar a cabo con relativa agilidad.

Ana Botella: "Condeno los atentados de Burgos"

Los altercados en el barrio burgalés del Gamonal han dado lugar a otro de los famosos traspiés a los que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, nos tiene acostumbrados.

Preguntada por varios periodista a la salida de un acto oficial sobre la consideración que le merecían las protestas violentas registradas en la ciudad castellana, la regidora madrileña respondió con un contundente: "Condeno los atentados de Burgos".

A continuación, Botella, pidió que se diferencie entre una protesta ciudadana, que "por supuesto es siempre respetable", y la "violencia", declaró tras visitar el centro de mayores Pío Baroja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.