FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15531
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 26 Ago 2015, 09:45
La Guardia Civil ha desmantelado este lunes una trama organizada en la Región de Murcia para cobrar prestaciones públicas de forma fraudulenta y ha detenido a 130 personas en diversas provincias, a las que acusa de estafar cerca de un millón de euros a la Tesorería General de la Seguridad Social y al Instituto Nacional de Empleo.

Según han informado fuentes del Instituto armado, la red utilizaba dos empresas -una de ellas ficticia- para que, al menos 130 personas, a las que se les acusa de delitos contra la seguridad social, estafa, falsedad documental y pertenencia a organización criminal, pudieran beneficiarse del cobro de subsidios por desempleo, incapacidad temporal y maternidad, entre otras remuneraciones ilícitas.

Una de las empresas carecía de sede social, clientes o proveedores, lo que manifestaba su supuesta utilización como “pantalla” para la práctica de actividades ilegales
La investigación se inició a principios de 2014, cuando la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social detectó prácticas irregulares en dos empresas de la localidad murciana de Torre Pacheco, que encaminaron a los inspectores a pensar que se pudiese estar produciendo una defraudación en masa. Las pesquisas llevaron a comprobar que estas mercantiles habían generado un fraude a la Seguridad Social constitutivo de delito, por lo que se informó a la Guardia Civil, cuyos agentes localizaron a una persona en Torre Pacheco que tenía una empresa legalmente constituida y otra ficticia para formalizar los contratos irregulares.

Según las mismas fuentes de la Benemérita, la primera mercantil -que supuestamente aparentaba actividad- se dedicaba al comercio al por mayor de frutas y verduras, para lo que disponía de un centro de trabajo y, además, contaba con una cartera de clientes y proveedores. Por su parte, la segunda mercantil carecía de sede social, clientes o proveedores, lo que manifestaba su supuesta utilización como “pantalla” para la práctica de actividades ilegales. Y al frente de ésta había una persona, vinculada a la anterior, que actuaba a modo de testaferro.

Los agentes descubrieron también que tras estas supuestas actividades comerciales existía un entramado en el que se facilitaban, previo pago de 100 euros, contratos laborales a particulares con la finalidad de obtener prestaciones públicas. Aunque el precio se elevaba dependiendo de las necesidades de cotización que los particulares necesitaban.

Debían 400.000 euros a Hacienda

Asimismo, la Guardia Civil descubrió que estos trámites administrativos "fraudulentos" eran tramitados a través de una gestoría laboral de Torre Pacheco y que estas empresas acumulaban más de 400.000 euros de deuda por el impago de impuestos. Tras cotejar datos, los agentes identificaron a un elevado número de personas, residentes en distintas provincias españolas, que se beneficiaban de ayudas estatales obtenidas irregularmente por medio de las empresas investigadas.

Entre los 130 detenidos se encuentran el cabecilla de la organización -de 38 años y vecino de la localidad murciana-, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos de estafa, y otras dos personas, vecinas también del mismo municipio, relacionadas con la gestión irregular de la documentación a través de una asesoría laboral. Los detenidos, las diligencias y la documentación obtenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier (Murcia).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Jue 27 Ago 2015, 01:28
Uff. como sale la porquería....Menos mal que se van apretando tuercas.

Saludos.


avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014
http://www.vvss.es
el Jue 27 Ago 2015, 15:37
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Uff. como sale la porquería....Menos mal que se van apretando tuercas.

Lamento no ser tan optimista. De hecho, creo que se seguirá permitiendo mucho fraude a la SS y a Hacienda hasta que se celebren las elecciones. Nadie será partidario de cargarse "puestos de trabajo" en estas fechas.

Por otro lado, trincar a los empleadores en B es extremadamente fácil es este país. La gente lo hace con tanto descaro que lo difícil es no pillarles, pero aun así son muchos los que siguen delinquiendo.

Un saludo.
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Jue 27 Ago 2015, 18:49
Pero ya quedan pocos malvados. Si se limpia esa delincuencia, cosa que antes no había tanta delincuencia, ni tantos robos a la ss quizás muchos obtendrían trabajos limpiamente. Imaginaros que esas personas estafadas consiguen una jubilación y que luego ¿que les pasaría una vez jubilados?.
Que cuando lleguemos a nuestra jubilación ¿ya no quedaría dinero para pagarnos a todos?.

Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.