FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15208
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

NOTA DE PRENSA--LA SEGURIDAD PRIVADA ALGO MÁS QUE SERVICIOS COMPLEMENT

el Jue 27 Ago 2015, 14:14


En un estado democrático como es la sociedad española, donde convergen la seguridad pública y la privada, ambas tienen un solo cometido, y es el de proteger a los ciudadanos de este país de amenazas tanto internas como externas.
En la cuarta cumbre europea de servicios de seguridad privada, a este sector tan castigado se les reconoce que: “ El papel que tiene asumido es un nuevo modelo de seguridad emergente”.
A esta cumbre, asisten los presidentes de Aproser, CoES, CEOE, y el ministro de interior que, en cuyo discurso dijo lo siguiente: “ El sector de la seguridad privada tiene en España un papel estratégico, tanto en el punto de vista económico como en su aportación en la seguridad pública.
Esta asociación se hace eco de lo dicho por el ministro de interior:” es un sector que está en alza, que mueve mucho dinero”.
Que esté actualmente en la cuerda floja, donde a la hora de legislar, se haya quedado con leyes difíciles de interpretar, el profesional de la seguridad privada, se ve llevando consigo la dificultad de realizar el trabajo en su día a día, y ya no solo esto, sino además, sus retribuciones no son acordes a lo que se dice: “ los vigilantes españoles, son los mejores formados de Europa”, según opiniones publicadas en revistas del sector.
El profesor Marc Cools autor del libro: “ El valor socioeconómico añadido de los servicios de seguridad privada en Europa”, gran entendido en la materia, se refiere a este gremio como “un valor añadido y encausado a esa seguridad integral entre lo público y privado”.
Marea negra por la seguridad privada quiere hacer resaltar que, en esta cumbre, se pone de manifiesto una vez más, la importancia de la seguridad privada en un nuevo modelo de seguridad emergente, compartido por lo público y lo privado y la relevancia socioeconómica que posee.
Por lo que esta asociación se dirige con el rigor y respeto que nos caracteriza, a los partidos políticos en general que, se acuerden de estos profesionales llamados Vigilantes de Seguridad y se cuente con ellos, sobre todo a la hora de legislar, ya que se tendría que hacer con conocimiento de causa y ajustándose a la realidad.
Solicitamos que, en el próximo reglamento de seguridad privada que saldrá compuesto por 399 artículos, no haya ambigüedad ninguna y se dé solución a toda la problemática que está aconteciendo a este gran sector, formado por más de 240.000 profesionales entre guardas rurales, escoltas, vigilantes, directores y jefes de seguridad.
Nos queremos dirigir a la ciudadanía, para que sepa reconocer a un profesional y no se cree confusión. Un trabajador cualificado debe llevar en la parte izquierda del pecho, una placa identificativa, además de portar una tarjeta de identificación profesional (TIP), expedida por el ministerio del interior.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.