Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Seguridad en los trenes Empty Seguridad en los trenes

Jue 27 Ago 2015, 22:31
26/08/15

Seguridad en los trenes

Afortunadamente, cuatro pasajeros de un tren con destino a París impidieron una matanza, por parte de un yihadista del Estado Islámico. Se han comportado como héroes, y han recibido, merecidamente, la Legión de Honor de manos del presidente Holland. Cabe preguntarse si la seguridad ferroviaria es suficiente, sobre todo en Francia y en otros países europeos, ya que en España existen controles de maletas, al menos, en los trayectos más largos.

Algo que me parece perfecto. En trayectos muy cortos se pueden disponer otros mecanismos de seguridad alternativos. Quizás la presencia de policías o vigilantes de seguridad, en los trenes de larga distancia, fuera positivo para que no entren terroristas armados, con armas automáticas, en los vagones.

En el caso de Francia, y otros estados europeos, no se controla el acceso de los pasajeros en las zonas de embarque,  en las  estaciones de los trenes. Aunque se creen problemas logísticos se pueden solucionar combinando distintos dispositivos de control, para que no se produzcan demoras en las horas de salida.

En el espacio Schengen en el que no se practican los controles de identidad y el escaneo del equipaje, para evitar atentados terroristas, pueden implantarse este tipo de medidas, de un modo racional y proporcionado, de tal modo, que no se perturben los derechos de la libre circulación de ciudadanos por la Unión Europea.

Los números especiales y gratuitos de emergencia, como el 3117, parece que, aunque sean un método positivo de aviso y alerta, no resuelven todos los posibles casos de violencia.

Porque, lógicamente, los pasajeros no son agentes especializados en prevenir atentados, entre otras razones, si bien en algunos casos, como el recientemente señalado, han actuado como auténticos héroes arriesgando su vida para evitar una masacre.

El gobierno francés ya ha anunciado que va a garantizar con nuevas medidas la seguridad en los transportes públicos franceses. Tal vez esta nuevos controles, o sistemas de vigilancia no sean divulgados, precisamente, para potenciar su eficacia en la lucha contra el terrorismo y la violencia.

La puesta en marcha de esto aumentará el gasto, ya que tiene un coste económico, pero parece, absolutamente necesario, para disponer de un nivel de seguridad alto, como el característico de los aeropuertos.

Otra cuestión que me ha causado una relativa perplejidad es que este terrorista El Kazzani a pesar de estar fichado por dos servicios de inteligencia europeos no fue, aparentemente, seguido o vigilado, al menos, en el momento en que entró en el tren cargado con un  arsenal.

Quizás el asombro desaparece, si se tiene en consideración que puede haber muchos presuntos terroristas fichados, y el número de espías o agentes no puede abarcar tantos puntos, o elementos de potencial peligro. Todo esto lo digo, desde mi respeto y admiración por la labor de los servicios secretos españoles.  Es verdad que su actividad es muy valiosa también, por ejemplo, en los casos de secuestros de españoles en países extranjeros, etc.

Es cierto, por otra parte, que los yihadistas saben que, si se comunican por móvil, pueden ser localizados y espiados. Lo cual complica más las labores de espionaje, y también la actividad de investigación de los diversos cuerpos policiales europeos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.