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vscapi
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el Jue 27 Ago 2015, 22:32
27/08/15

Los trabajadores piden más seguridad en Rodalies tras el ataque a un revisor en Mollet

Los sindicatos de Renfe de Barcelona han denunciado, una vez más, las “precarias condiciones de seguridad en que trabajan” tras la agresión de un revisor esta semana en la estación de Santa Rosa, en Mollet del Vallés, al que un pasajero le arrancó el lóbulo de la oreja. A través de un comunicado enviado este jueves, han recordado que hace cinco años que el Estado transfirió Rodalíes a la Generalitat de Cataluña y han alertado de que “después de varias reuniones” todavía no hay unos “procedimientos definidos y ágiles” para acabar con la “inseguridad en la red” ferroviaria. Por todo ello, los sindicatos han pedido a la Generalitat y Renfe que “tomen medidas” como incrementar el personal de seguridad e instalar circuitos cerrados de televisión en las estaciones.

Según los trabajadores de Renfe, “una vez más, se pone de manifiesto la falta de procedimientos eficaces para una rápida respuesta de este tipo de acciones por parte de los Mossos, los policías municipales o las compañías de seguridad privadas contratadas por Renfe “.

“Desde hace casi cinco años que se hizo la transferencia de Cercanías del Estado a la Generalitat y, tras varias reuniones con los responsables de la conselleria de Territorio, la Brigada de Transportes de los Mossos y la Dirección de Rodalies de Cataluña del Grupo Renfe aún sigue sin tener unos procedimientos definidos y ágiles para atender con plenas garantías las situaciones de inseguridad de toda la red de Cercanías de Cataluña “, dicen .

Los sindicatos han alertado “las condiciones precarias de seguridad en las que los trabajadores tienen que hacer su trabajo, expuestos a insultos continuados y agresiones físicas”. Además, señalaron “el deterioro del servicio prestado a los viajeros”, que también se ven expuestos a “intimidaciones, actos vandálicos y robos”.

Por todo ello, han reclamado más inversión en trenes e infraestructuras de Rodalies Catalunya y medidas como “procedimientos ágiles de los Mossos, más presencia de seguridad en trenes y estaciones, incrementar la plantilla de interventores y personal comercial, cerrar y mejorar las instalaciones de todas las estaciones de cercanías y circuitos cerrados de televisión “.

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Última edición por vscapi el Dom 29 Nov 2015, 19:52, editado 2 veces
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Justicar
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http://www.vvss.es
el Vie 28 Ago 2015, 15:43
Típica situación de...

"¡Ondia! ¡Ki man fostiao! Seguratas ya."

Dentro de 2 semanas, casi nadie recordará esto. Renfe y Metro meten la pata en muchísimas cosas, pero se les da de miedo tapar roña.

Un saludo.
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