Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 00:04rayanTRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADAyer a las 19:32Isaac23Horas extra cómo las contamosMiér 27 Mar 2024, 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASMiér 27 Mar 2024, 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Cumbre antiterrorista en París para reforzar la seguridad ferroviar Empty Cumbre antiterrorista en París para reforzar la seguridad ferroviar

Sáb 29 Ago 2015, 20:37
29/08/15

Cumbre antiterrorista en París para reforzar la seguridad ferroviaria

En plena alerta antiterrorista en Francia y en toda Europa, el frustrado atentado yihadista del pasado día 21 en el tren Thalys que cubría la línea Amsterdam-París puso de relieve la escasa seguridad aplicada en el transporte ferroviario. Por eso, el ministro francés del Interior, Bernard Cazenueve, ha convocado para este sábado en París una cumbre antiterrorista de nueve países para pactar medidas urgentes. Entre ellas, el intercambio automático de información en cuanto un sospechoso compre un billete de tren para realizar un trayecto transfronterizo.

A la cita en la capital francesa acuden los titulares de Interior y Transportes de otros ocho países, además de Francia: Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Italia y España. Se trata de los países que tienen importantes conexiones ferroviarias con Francia, el país más amenazado por el yihadismo. También participan en la reunión el coordinador antiterrorista europeo, Gilles de Kerchove; el comisario de Interior, Dimitris Avramopoulos, y la comisaria de Transportes, Violeta Bulc.

Cazenueve ha indicado que hará ?propuestas concretas?. Entre ellas, controles a los pasajeros y sus equipajes. En la actualidad, solo España y Reino Unido lo hacen. En el caso español, en los trenes de alta velocidad, los pasajeros pasan un control y sus equipajes son sometidos a un escaneo. En el británico, los viajeros que utilizan el tren Eurostar que cruza el Canal de la Mancha ?conecta Londres, París y Bruselas- también son sometidos a controles estrictos porque Reino Unido no está integrado en el espacio Schengen.

Salvo tales excepciones, no existen controles de seguridad sistemáticos en los trenes que cubren trayectos internacionales. Tampoco en los nacionales. En los aeropuertos, por el contrario, los controles de seguridad son exhaustivos desde hace años. La enorme diferencia resulta anómala porque en Europa ya se han producido ataques terroristas en líneas ferroviarias. El más grave, el registrado en Madrid el 11 de marzo de 2004, cuando murieron 191 personas.

Francia propone controles exhaustivos en todos los trenes de alta velocidad, como ya se hacen solo en España y en Reino Unido

Varias compañías ferroviarias europeas han señalado estos días que resulta prácticamente imposible imponer controles estrictos y sistemáticos de seguridad en todas y cada una de las estaciones en las que paran trenes de líneas transfronterizas. El enorme gasto necesario repercutiría en el coste de los billetes y, además, los controles implicarían grandes molestias para los pasajeros y amplios márgenes de tiempo de espera antes de acceder a los trenes.

Solo en Francia, cinco millones de personas utilizan a diario el tren frente a los 480.000 pasajeros diarios en avión. París plantea que la prioridad para reforzar la seguridad, con controles similares a los de los aeropuertos, se centre en los trenes de alta velocidad. Y especialmente en la emblemática línea París-Bruselas, cubierta por el Thalys, el tren atacado el día 21 por el marroquí Ayoub El Khazzani, que subió sin problemas a su vagón en Bruselas con un fusil de asalto, una pistola, cientos de balas y una botella con gasolina.

España es el país europeo con más kilómetros de alta velocidad (2.500), seguido de Francia (2.000), Alemania (1.350), Italia (923), Bélgica (209), Holanda (120), Reino Unido (113) y Suiza (35). Además de los de alta velocidad, el ministro Cazeneuve también propondrá controles especiales en todos los trayectos ferroviarios transfronterizos. Francia plantea que en estos casos haya normas comunes europeas. En los trayectos nacionales, cada país impondría las que considere convenientes.

Bernard Cazeneuve propone también que los servicios de información de cada país alerten al resto cada vez que compre un billete de tren de una línea internacional un sospechoso fichado por estar radicalizado o ser simpatizante de movimientos terroristas. Ya está en práctica un sistema similar para viajes en avión, pero no en trenes. Se extendería así a la red ferroviaria el controvertido registro europeo de pasajeros (PNR, Passenger Name Data) que ha levantado profundas reservas en el Parlamento Europeo.

Otras medidas que se han planteado estos días en Francia consisten en la creación de patrullas conjuntas para vigilar el interior de los trenes ?ya hay franco-belgas en el Thalys-, la instalación de cámaras en todos los vagones de alta velocidad, controles aleatorios en todo tipo de estaciones ferroviarias, mejor formación de los equipos de seguridad de las compañías (las francesas tienen 4.250 agentes armados) y mayor presencia de uniformados en las estaciones.

Además, Francia propone crear un fichero común europeo de personas sospechosas a las que se les prohibiría la entrada en la Unión Europea.

En septiembre se reunirá en Bruselas el Comité de Seguridad de Transportes para analizar el paquete común de medidas y, en otoño, lo estudiará el Consejo de la UE.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.