ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat a pesar de la huelga indefinida
Ayer a las 23:16 por loquillo68

» Vigilante Seguridad T.I.P y Liciencia C
Ayer a las 21:50 por josepmarti

» El rey del soul James Brown
Ayer a las 20:30 por josepmarti

» Nightwish "The Phantom Of The Opera"
Ayer a las 20:18 por josepmarti

» Mike Oldfield Man In The Rain
Ayer a las 20:14 por josepmarti

» Encuesta sobre servicio de colaboráción con la Policía Nacional
Ayer a las 17:09 por josepmarti

» Los Mossos abaten a cinco terroristas que planeaban una nueva masacre en Cambrils
Ayer a las 17:06 por josepmarti

» 1 vigilante de seguridad para evento en Tarragona
Ayer a las 14:33 por josepmarti

»  7 Vigilantes de Seguridad para Recinto Patrimonial
Ayer a las 13:35 por josepmarti

» Plataforma formativa
Ayer a las 09:20 por josepmarti

» Flipando con el acuerdo vacacional para 2018 de SECURITAS MADRID
Jue 17 Ago 2017, 21:19 por Valkyria

» La plantilla de Eulen aplaza la huelga en el Prat, a causa del atentado de Barcelona
Jue 17 Ago 2017, 20:10 por Valkyria

» Lloret reclama los contratos de todos los vigilantes de bares y discotecas
Jue 17 Ago 2017, 20:03 por Valkyria

» Atentado en Barcelona: Una furgoneta arrolla a varias personas en la Rambla y provoca decenas de heridos
Jue 17 Ago 2017, 19:49 por Valkyria

» Unos 40 vigilantes de Eulen en El Prat están de baja laboral
Jue 17 Ago 2017, 18:24 por Valkyria

» La plantilla del servicio de seguridad del aeropuerto mantiene la huelga indefinida
Jue 17 Ago 2017, 18:05 por Valkyria

» Los sindicatos preparan ya un «otoño caliente»
Jue 17 Ago 2017, 17:52 por Valkyria

» Trabajadora de Eulen: "La Guardia Civil tiene las órdenes de presionar a los compañeros"
Jue 17 Ago 2017, 17:22 por Valkyria

» Los agentes de Seguridad de FIMO y Portanova se quedarán sin subrogación
Jue 17 Ago 2017, 17:07 por Valkyria

» Un vigilante de seguridad retiene a un maltratador en un hotel de Portals
Jue 17 Ago 2017, 16:57 por Valkyria

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

Renfe y Adif recelan del refuerzo de la seguridad ferroviaria propu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Renfe y Adif recelan del refuerzo de la seguridad ferroviaria propu

Mensaje por vscapi el Vie 28 Ago 2015, 21:13

27/08/15



Renfe y Adif recelan del refuerzo de la seguridad ferroviaria propuesto por Bruselas

-La propuesta de la Comisión Europea de elevar los controles en el ferrocarril tras el atentado fallido en Francia no agrada en las  empresas estatales

-Consideran que supondría un incordio mayor para los pasajeros y una "clara desventaja competitiva" con respecto al avión
- La alta velocidad española tiene un sistema de control radioscópico de equipajes muy aventajado con relación al resto de países

Renfe y Adif miran con recelo las propuestas de Bruselas para reforzar la seguridad ferroviaria tras la malograda tentativa terrorista en el tren Thalys que conectaba París y Ámsterdam del pasado 21 de agosto. Esta semana, la Comisión Europea ha propuesto un aumento de controles en los ferrocarriles europeos que no gusta entre diversos responsables de las empresas consultados por este diario, que ven en esta aproximación a los controles aéreos una "clara desventaja competitiva con el avión".

Según portavoces de la cartera de Transportes de la Comisión Europea, se están estudiando una serie de medidas concretas para alcanzar este refuerzo, como detectores de metales o arcos de seguridad. Desde las instituciones comunitarias se dejó claro que "no es el momento de reacciones implosivas" y que el Acuerdo de libre circulación de Schengen no está en cuestión, pero sí se destacaron algunas iniciativas comunitarias "compatibles" con ese acuerdo, que se llevarán al Consejo de Transportes de octubre y que afectarán de alguna manera al equipaje o a la comodidad de los pasajeros.

Renfe, que ejerce el control de la seguridad en los trenes de Cercanías, y Adif, que gestiona los de las estaciones con alta velocidad, no están por la labor de "desnudar" a los pasajeros, según responsables de las divisiones de Seguridad de ambos entes. Unos y otros creen que el confort y accesibilidad que ofrece el AVE frente al avión son un valor añadido, además de la rapidez.

Adif ofrece un sistema de seguridad mucho más eficaz en los trenes de alta velocidad que el que despliegan países como Francia, Bélgica u Holanda, todos ellos interconectados por el Thalys, apuntan responsables de la compañía. Ninguno establecía hasta el momento del ataque ningún tipo de control previo antes de acceder al vagón, mientras que el administrador ferroviario sí realiza un control radioscópico de equipajes en el que se detectan, entre otras cosas, metales y armas.

Un sistema similar al de Adif habría identificado el arsenal del terrorista  Ayoub El Khazzani, que hirió de gravedad a dos pasajeros en una refriega tras introducir en el tren francés un fusil de asalto AKM con 270 municiones, una pistola Luger M80 con un cargador, un cúter y un pequeño bidón de gasolina.


4.500 cámaras
Los escáneres están en prácticamente todas las estaciones de AVE en España, aunque hay algún apeadero (entre el punto de origen y el de destino) que aún carece de ellos. Ahí no terminan los controles. Según Adif, la alta velocidad también cuenta con un sistema de videovigilancia con 4.500 cámaras y más de 8.000 detectores a lo largo de más de 2.000 kilómetros de vía.

Oficialmente, portavoces autorizados de Adif rechazan opinar sobre las aspiraciones de Bruselas y resaltan que el tema de la seguridad "es un asunto espinoso que hay que abordar con muchísimo cuidado". "La red de AVE española cuenta con un sistema adecuado, muy por encima de la media europea", agregan en la empresa. "Cualquier medida ulterior tiene que dirimirse en instancias supranacionales sobre las que no podemos comentar todavía nada".

Extraoficialmente, un incremento de los controles preocupan en ambos entes estatales, fundamentalmente debido al impacto económico que podría tener sobre su cuenta de resultados. "Cuando cojo un avión el ritual que todos estamos obligados a pasar me resulta exasperante", señala un directivo de Renfe sin miramientos. Precisamente en Renfe son varias las fuentes que previenen contra una "psicosis": miembros de la cúpula del operador resaltan la imposibilidad de implantar escáneres a los viajeros de Cercanías, que transportan a más de 400 millones de pasajeros por año.

Hay trenes que sí cuentan con medidas draconianas de seguridad dentro de la UE, caso del Eurotúnel que une Bruselas y París con Londres por el Canal de la Mancha. Esto tiene una explicación: el Reino Unido no pertenece al Espacio Schengen, que determina la libertad de circulación entre 26 estados europeos. Londres tiene, pues, competencias exclusivas sobre seguridad en sus fronteras. Algunos de los países de Schengen no pertenecen a la UE, como Suiza o Noruega.

Los portavoces comunitarios también alertaron el pasado lunes contra el "alarmismo contraproducente" y defendieron que en su día propusieron la creación de un grupo de trabajo en materia de seguridad ferroviaria que fue recibido con "interés moderado" por la mayoría de estados miembros. "Ahora creemos que hay voluntad política para discutir nuevas medidas legislativas", subrayaron.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por vscapi el Dom 29 Nov 2015, 20:02, editado 2 veces
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: Renfe y Adif recelan del refuerzo de la seguridad ferroviaria propu

Mensaje por Jaime Juramentado el Sáb 29 Ago 2015, 11:50

Siempre les importará más cuatro duros, que la vida de sus pasajeros, pero como ocurra una desgracia, se va a montar en su tren, Rita la "cantaora", y entonces si que van a perder dinero.

Volver arriba Ir abajo

Re: Renfe y Adif recelan del refuerzo de la seguridad ferroviaria propu

Mensaje por josepmarti el Sáb 29 Ago 2015, 12:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Siempre les importará más cuatro duros, que la vida de sus pasajeros, pero como ocurra una desgracia, se va a montar en su tren, Rita la "cantaora", y entonces si que van a perder dinero.

Yo creo que no me monto en un tren de cuando tenían los asientos de madera y las locomotoras andaban de carbón jejeje, asi que ami ahí no me pillaran aunque me pueden pillar en otros lugares dios no lo quiera.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11440
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Renfe y Adif recelan del refuerzo de la seguridad ferroviaria propu

Mensaje por vscapi el Sáb 29 Ago 2015, 15:33

Es normal josep, sabemos que renfe tiene un seguro que ampara a todos los pasajeros. Por eso les importa una pimienta, mientras pague el seguro la desgracias.......
El tiempo dirá cuando venga lo peor y los seguros se echen para atrás, entonces no habrán indemnizaciones para nadie porque se arruinarían las compañías de seguros y luego ¿qué?.

Un saludo.
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.