VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
     Academia controlum seguridad

El asfalto que trajo la Vuelta

Ir abajo

El asfalto que trajo la Vuelta

Mensaje por vscapi el Sáb 29 Ago 2015, 21:14

29/08/15


El asfalto que trajo la Vuelta

La carrera se deja notar en la economía y las infraestructuras alpujarreñas

Sorprender a los pueblos de la Alpujarra no es fácil. A pesar de su paz y su belleza tranquila están acostumbrados a convivir con el turismo. La Vuelta consiguió sorprenderlos, a pesar de todo.

El aterrizaje de esta inmensa carrera ciclista en Capileira fue todo un acontecimiento que comenzó a dejarse sentir hace quince días. Con 528 habitantes y sin ni siquiera Policía Municipal, acoger uno de los mayores eventos deportivos del mundo no es fácil.

El paso de la Vuelta ha sido una auténtica avalancha. La localidad tiene en torno a 500 camas disponibles para el turismo y la carrera ha ocupado cerca de un 80% durante dos días, comentaba ayer su alcalde, José Castillo. «Incluso hemos tenido que reservar las doscientas plazas del aparcamiento del antiguo polideportivo sólo para la prensa», explicaba el regidor, que tuvo incluso que contratar vigilantes de seguridad por no contar el pueblo con Policía Municipal propia. «Sólo en este pueblo hemos tenidos 100 puestos de trabajo generados durante quince días para la Vuelta», afirmó Castillo.

Aunque la organización asume la mayor parte de la operativa, el esfuerzo de estas localidades no ha sido pequeño. Las más afectadas fueron, junto a Capileira, Bubión y Pampaneira. Como no podía ser de otro modo, el principal problema fue el tráfico. Valga como ejemplo que a las once de la mañana de ayer la Guardia Civil ya no permitía el tráfico desde el cruce de Bubión. No todos los vecinos recibieron con alabanzas a la 'serpiente multicolor' pero, como apuntaba José Castillo, en general la población de la Alpujarra se mostró satisfecha con el evento y el impacto mediático que supone. Paco, del Hotel Poqueira, no daba abasto ayer durante la hora de los desayunos, pero estaba contento. «El mes de agosto no ha sido malo en cuanto al turismo pero siempre baja en la última semana, la Vuelta se ha dejado notar positivamente», comentaba el hostelero.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.