VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



PATROCINADOR DEL FORO SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

PATROCINADOR DEL FORO ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

PATROCINADOR DEL FORO controlum seguridad, SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

Cruz Roja inserta a 169 personas y forma a 218

Ir abajo

Cruz Roja inserta a 169 personas y forma a 218

Mensaje por vscapi el Lun 31 Ago 2015, 11:30

30/08/15

Cruz Roja inserta a 169 personas y forma a 218


357 sorianos recibieron orientación laboral por el programa ‘Red interlabora’


Cruz Roja Soria aportó su granito de arena para mejorar la situación del mercado laboral de la provincia durante el pasado año. Los programas de empleo desarrollados por la entidad lograron formar a 218 personas y además, los técnicos de empleo lograron, a través de contactos con empresas de la provincia, un puesto de trabajo para 169 personas, según los datos recogidos en la memoria de Cruz Roja Soria.

Los programas de empleo que desarrolla Cruz Roja se encuadran dentro de una iniciativa denominada ‘En la memoria de la entidad se explica que «es la red de Cruz Roja Española que trabaja para favorecer el acceso al mercado de trabajo de, principalmente, personas en situación de desventaja social». De manera resumida, mediante este programa se trabaja con las personas para conseguir mejorar su posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, luchar contra la discriminación laboral y promover la igualdad de oportunidades en el acceso y mantenimiento del empleo.

Según explicaron desde cruz roja el programa incluye tres fases, la orientación, la formación y la oportunidades laboral. En lo referente a la orientación «inicialmente se recibe a las personas, se estudian sus necesidades y se les orienta en los aspectos necesarios: sociales, formativos y laborales, integrándolas en las actividades de la siguiente fase». Durante el 2014 Cruz Roja atendió y prestó orientación laboral a 357 personas de la provincia de Soria, 223 mujeres y 134 hombres, según recoge la memoria del organismo.

La segunda fase del programa de empleo se denomina ‘formación prelaboral’. «Se programan y ejecutan cursos y talleres de temas básicos y adecuados al nivel de los usuarios y usuarias, para mejorar sus habilidades de cara a la búsqueda de empleo». Según la memoria de Cruz Roja Soria el año pasado se llevaron a cabo más de una treintena de esta naturaleza.

Concretamente, se ofreció formación sobre redes sociales y búsqueda de empleo, tres cursos sobre habilidades sociales, tres cursos sobre informática orientada a la búsqueda de empleo, un taller de manualidades, cinco talleres de género e igualdad de oportunidades, un curso de refuerzo educativo para la prueba de acceso a la Universidad, un curso de refuerzo educativo para la mejora de las competencias básicas, cinco talleres para mejorar las entrevistas de trabajo, siete para la mejora de las habilidades comunicativas, cinco talleres de autoestima y motivación y un taller de vida activa y ejercicio físico.

El siguiente paso del programa de empleo de Cruz Roja es la formación de capacitación, es decir, «se programan y ejecutan cursos de temas específicos, relacionados con las posibilidades reales de contratación en el entorno y adecuados a los niveles de los usuarios y usuarias». En este caso se llevaron a cabo nueve cursos formativos. Se realizaron dos cursos de conductor de vehículo s ligeros para reparto, un curso de ayudante de cocina, uno de vigilante de seguridad, uno de camarero, uno de prácticas en transporte de paquetes o curso de prácticas para auxiliares de geriatría. En los cursos de formación de Cruz Roja participaron 218 personas, 127 mujeres y 91 hombres, según la información facilitada por la entidad.

El último de los puntos del programa de empleo es el referido a la intermediación laboral. De forma paralela a las actividades anteriores «los técnicos del departamento de Empleo contactan con las empresas de Soria y provincia y con particulares para detectar sus necesidades, adecuar la formación que se programa y conseguir la integración de los participantes en el programa en el mercado laboral». El año pasado, según la memoria de Cruz Roja, la entidad logró insertar a 169 participantes del programa de empleo, 95 mujeres y 74 hombres. La mayor parte de empleos, 92, se lograron en el sector Servicios. Además hubo 56 inserciones en la Industria, 37 en la Construcción y dos en Agricultura.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin