FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Lun 31 Ago 2015, 11:32
29/08/15


Expulsada de una visita turística por amamantar a su bebé.

Una mujer que amamantaba a su bebé de nueve meses en el Corral del Carbón, monumento nacional en el centro histórico de Granada, fue obligada abandonar el edificio por una auxiliar de seguridad, que apeló a una normativa del Patronato de la Alhambra, en el que se inscribe la gestión del Corral del Carbón.

La Asociación de Apoyo a la Maternidad y la Lactancia, a la que se dirigió la madre para denunciar los hechos, asegura que el Patronato de la Alhambra enmarca la actuación de la auxiliar de seguridad como un " caso aislado , una actuación individual". La presidenta de la Asociación, Gracia Ariza, al tiempo que expresó su extrañeza ante el hecho de que fuese una mujer quien prohibió a la madre dar de amamantar a su bebé.

Es que la madre, que se encontraba acompañada de su marido, exigió a la vigilante que le mostrasen la normativa y que se le indicó que no era posible en ese momento "porque no estaba disponible ". Conminada a dejar de amamantar, la madre abandonó el edificio "en un estado de nervios" y se dirigió a la Asociación para exponer su caso al tiempo que ha formalizado una queja.

"El bebé necesitaba alimento y la madre se sentó con toda normalidad en el patio del Corral del Carbón para darle el pecho", explicó Ariza, cuando se produjo la actuación de la vigilante, que -a juicio de la asociación- " vulnera los derechos del bebé " y normativas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que en los próximos días pondrán los hechos en conocimiento de la Consejería de Cultura de la Junta, de la que depende el Patronato de la Alhambra, y de la de Salud y Servicios Sociales

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por vscapi el Sáb 23 Ene 2016, 05:33, editado 1 vez
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15559
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Lun 31 Ago 2015, 20:32
no me ha quedado claro si fue una vigilante o un auxiliar quien le recrimino y le invito a que se fuera.

No obstante los vigilantes aunque hayan normas en los edificios debemos tener también un poco de sentido común y unas cuantas luces para no ser robots y hacer solo lo que el amo quiere porque hay cosas que son de recibo en la vida normal y no podemos prohibir que algo tan natural se convierta poco mas o menos que en un delito.

Como el que en otro articulo se decía que un vigilante echo de un cine a un hombre y su hijo por entrar una botella de agua del exterior, hay actuaciones que no hacen otra cosa que dejarnos en evidencia y no aplicar el sentido común.

Que por una botella de agua el cine no se arruinara.

saludos
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Mar 01 Sep 2015, 01:13
En el caso de la vigilante, yo en su lugar le habría acompañado a una habitación, para que la señora pueda estar a solas con su hijo unos minutos.
No están difícil actuar de esta manera, primero le preguntaría al responsable del centro lo que ocurre y que facilite un habitáculo para la señora pueda estar con su hijo.
Si el cliente se negara, pues esto es lo que habría ocurrido. Pero como los clientes son tan falsos, que acarre el vigilante con los problemas que surjan y todas sus consecuencias.
avatar
Carpediem
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/06/2015
Localización : Valencia
el Dom 20 Sep 2015, 08:50
Yo pienso que la mujer tiene que poder dar el pecho donde sea incluido en una iglesia. No hay nada malo ni obsceno en ello y al que le moleste que no mire, faltaría más.

¿Porque debería irse a un cuarto reservado para ello? ¿y si esta en un restaurante la invitarían a salir, o debería amamantar en el cuarto de baño? ¿y si al bebe le da por llorar habría que taparle la boca?.

Es en esas cosas que me doy cuenta lo poco modernos y tolerantes que somos para ciertas cosas. Yo desde luego aunque me lo mandará el cliente no le llamaría la atención, al contrario estaría al loro de que nadie la molestase por ello.
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Dom 20 Sep 2015, 10:06
Si no hay sitio habilitado para tal menester... Con sentido común y discreción , no debería haber problema.

Pero si hay un sitio para tal efecto , te invitan amablemente acudir a el y la señora , monta el pollo porque es de fácil ofensa , pues según quien te lo explique , lo veras de una forma u otra.

Saludos
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Dom 20 Sep 2015, 12:13
Ya no se trata de dar de comer al bebé, sino de invitar a la señora a un cuarto, cosa que el cliente tendría en cuenta desde hace tiempo, y que les habría prohibido a los vigilantes que ni se les ocurra invitar a nadie a un cuarto para estos caso.

Es más, ya no quedan cuartos para retener a nadie mientras llega la policía, porque cualquiera pensaría que los vigilantes les van a zurrar e interrogar a los ladrones o a cualquier carterista, en este caso cualquiera pensaría que van hacerle algo a la señora, digo la palabra retener por la palabra que no existe en nuestro gremio, con lo cual, como no existe lo que pasa es que en muchos centros se están desmontando esos cuartos, para que nadie piense nada raro.

Todo está en montar un espectáculo día a día, siempre delante de la gente, los pocos cuartos que quedan están desapareciendo por muchos cliente, que lo están desmontando y para que no se repitan situaciones como ya han sucedido en varias ocasiones, por parte de los vigilantes, temas de como que nunca habían testigos para declarar, siempre se montaban los espectáculos de siempre y a escondidas de la gente dentro de esos cuartos sin control.

En el caso de la señora pasa lo mismo, contra mas lejos estén de los turistas mejor, así no pasará nada, en caso de robos o cualquier destrozos o mal uso de las instalaciones.


Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.